PUBLICADO EL 17/10/2022

Premio Jerry 2022 - Profesional de Publicidad / Medios de Empresa Anunciante

Jerry Goldenberg

Portada de Premio Jerry 2022 - Profesional de Publicidad / Medios de Empresa Anunciante

Tomás Amorena


Tomás Amorena tiene 38 años, es casado y papá de dos varones, y es Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA). Es Gerente de Marketing en Volkswagen Argentina y tiene a cargo la comunicación de la marca tanto para vehículos de pasajeros y pick ups como de postventa. Bajo su responsabilidad se encuentran las áreas de Publicidad y Medios, Prensa, Retail Marketing, sponsoring y eventos, entre otras.

Este mes de octubre su equipo ha lanzado la campaña Amarok "Lo nuestro son los desafíos", un TVC que le habla al trabajador de campo, jugando con una tensión entre lo fácil y lo difícil de estos tiempos, donde la “chata” es protagonista. En 2022 se destacan también campañas como Tienda Oficial VW en Mercado Libre y las diferentes acciones alrededor del flamante SUV Taos, de producción nacional. Tomy ha hecho su carrera en diferentes posiciones en áreas de comunicación en Volkswagen y en la industria. Es un ejecutivo que busca siempre conectar firmas e ideas, de allí han surgido producciones espectaculares entre VW y Adidas o entre la marca alemana y Disney, entre otros proyectos. Junto a quienes lo acompañan, han cosechado numerosos reconocimientos de la prensa especializada y los medios de comunicación, siempre poniendo por delante el trabajo en equipo y la creatividad orientada a KPIs.


Mauro del Grippo


Mauro ingresó en el área de Diseño de Packaging de Mastellone con solo 23 años. Desde ese momento y hasta la fecha, su carrera en la compañía ha sido una constante evolución y aprendizaje para ocupar desde hace cuatro años su rol actual de Gerente de Comunicación y Medios. Es Diseñador Gráfico y a lo largo de estos 18 años en la compañía se ha formado participando de numerosos seminarios, cursos y capacitaciones en marketing, comunicación y medios. Tiene un posgrado de “Estrategia y Marketing en Bebidas y Alimentos” de la UCA.

A lo largo de estos años ha trabajado en distintas áreas, pasando por Comercialización, donde lideró el trabajo de equipo en el punto de venta. Esto le permitió conocer el mercado y la industria. Su profundo conocimiento del negocio lo llevó luego a desempeñarse como Responsable de Marketing de una categoría tan importante y desafiante como la de Quesos. Desde allí, junto a su equipo desarrollaron la marca Cremón. Caso de éxito en ventas sostenido dentro de la categoría quesos a lo largo de los años, con innumerables premios de marketing, negocios e innovación. Desde ese mismo rol desarrolló la marca Finlandia, líder de la categoría untables. Construyó a lo largo de los últimos años un posicionamiento único y diferencial.

Desde su posición como Gerente de Comunicación y Medios desarrolló el área impulsando importantes campañas de comunicación. Desde el lanzamiento de productos como Dolcella, Leches Vegetales, Leches Funcionales y la nueva Botella PET, entre otros. Realizó importantes innovaciones en la comunicación de la compañía y en el uso de los diferentes medios descubriendo nuevos canales para la marca. Logró aumentar la efectividad en las pautas, en el rendimiento de las inversiones publicitarias y en el cumplimiento de las métricas, superando los objetivos.

Un claro ejemplo de esto fue el lanzamiento de “Aliados de la cocina”. Entendiendo el contexto durante la primera etapa de la pandemia, donde “la cocina y la comida” fueron el centro en todos los hogares, se buscó capitalizar esta problemática para comunicar la línea de productos que, de otro modo, no hubiera contado con presupuesto suficiente para comunicar este concepto. Encontraron un paraguas conceptual que les permitió continuar comunicando en un momento complejo. Así nacen los "Aliados de la cocina”, una plataforma de comunicación que une todos los productos que pueden utilizarse para cocinar bajo una misma campaña y mensaje. Sin lugar a dudas esto dio excelentes resultados en el rendimiento de inversión / pautas y producción en comunicación.

Durante el añ,o Mauro llevó adelante más de 30 campañas integrales, consolidando a los medios digitales dentro de la estrategia de comunicación de todos sus productos. Además de Medios, tiene a cargo las áreas de Diseño, Estrategia Digital y Producción de Contenidos.


Paula Natale


Paula Natale es Gerenta de Publicidad & Marketing Digital, Customer Experience, Sponsoreos & BTL de Renault Argentina. Licenciada en Administración por la Universidad Católica Argentina (UCA), comenzó su carrera como pasante en el Banco Galicia y luego fue fichada por Coca-Cola, donde estuvo casi una década y partió siendo Gerenta de Marketing Interactivo para el Sur de Latinoamérica. Después, comandó las acciones de mercadotecnia y comunicación en Grupo Garbarino, hasta julio de 2019, momento en que fue contratada por Renault para ocupar su actual cargo.

Durante el 2022 lideró el relanzamiento del programa de fidelización, My Renault, volviéndolo completamente digital con nuevos beneficios alineados al uso del auto y con la gran novedad de que ahora además de los clientes dueños de un Renault, también los ahorristas de Plan Rombo pueden ser miembros del programa. El programa ya cuenta con más de 30K suscriptores y más de 14K beneficios y QR intercambiados a la fecha.

En abril Paula lideró la primera campaña de branding de la unidad de negocios de Post-Venta bajo su nuevo naming: Renault Care Service. La campaña narraba la historia real de Alberto, un argentino que a sus 80 años tuvo su primer auto, el auto de sus sueños, un Renault 12. De manera totalmente orgánica se alcanzó un retorno en media de $15.5M ARS y la campaña fue levantada en más de 58 artículos.

Estuvo a cargo del lanzamiento de Renault Store, el primer full ecommerce de la industria en mayo de 2022. Renault se convirtió así en la primera automotriz del país en ofrecer una experiencia de compra online de punta a punta para una amplia gama de vehículos. Para comunicar el lanzamiento, se trabajó una campaña 100% digital que buscó generar tanto awareness del lanzamiento como conversión en la plataforma, con contenidos puntuales para cada una de las redes sociales, diferentes branded contents, amplificación digital y contenidos tácticos para llevar tráfico al sitio y buscar la conversión. Hoy lleva más de 70MM de impresiones y 20K visitas al sitio.

En septiembre lideró el lanzamiento de la nueva Renault Oroch con un evento de lanzamiento para la red de concesionarios y la prensa en Mendoza que alcanzó un Media Value de más de $50MM. En octubre fue responsable del lanzamiento de la nueva Serie Limitada Alaskan Outsider, con Manu Ginóbili como embajador y protagonista de la campaña que fue totalmente producida en Argentina. La pick-up de 1 tn es emblema de Renault desde su lanzamiento en el 2020, es fabricada en la planta de Córdoba y con esta nueva campaña se busca seguir consolidando su llegada, captando nuevos clientes con perfiles más aventureros y llamando la atención de nuevas audiencias. Para su lanzamiento se realizó una Escala Off-road en Catamarca y La Rioja con toda la prensa especializada, prensa lifestyle e influencers para que pudieran probar la performance de la pick-up en terrenos desafiantes.


Almendra Ogdon


Es Gerenta de Publicidad y Marca. Comenzó su carrera en Telefónica Movistar en el año 2012 a cargo de la Jefatura de Publicidad y Marca. Su trabajo previo en agencias de publicidad le permitió entender ambos mundos: el creativo y el de anunciante. Después de un gran recorrido y múltiples proyectos que llevó adelante, hace un año lidera la Gerencia de Comunicaciones Integradas de Marketing de la marca Movistar (a cargo de Eventos y Patrocinios, Publicidad, Marca, Compras y Planificación de Medios, Comunicación Digital Dirigida y Performance). En 2022 fue reconocida como Leading Woman 2022.

Lideró este año el lanzamiento del nuevo posicionamiento de marca: "Con todo", que no solo refleja los servicios que ofrece la compañía, sino también el espíritu de marca y la actitud frente a todo lo que se viene, llevando adelante con su equipo grandes campañas para el negocio y para seguir en el camino de la concientización sobre el uso responsable de la tecnología.

Comprometida con los valores de Movistar, Almendra sigue trabajando a diario por la misión de la compañía: “Hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas”.


Verónica Zawadzki


Realizó cursos de estrategia e innovación en Hyper Island y Academia de Negocios en IAE. Es Responsable de Comunicación en Molinos Río de la Plata teniendo a su cargo las áreas de Medios, Producción, Agencias de Comunicación y Diseño. Fue reconocida como Women to Watch por Ad Age y Adlatina en 2020; y con la M de Oro en Molinos como parte del equipo que lanzó el Propósito y Marca Corporativa.

El último año gestionó la estrategia y el presupuesto de comunicación de Molinos y sus marcas, llegando a producir el material de comunicación de 17 campañas y negociando presupuestos de medios para 15 de ellas, entre las cuales se destacan “Es hora de merendar” de Exquisita, “Le Gato” de Arlistan, “Irresistible sabor” de La Salteña, “La cocina de Rina“ para Rina Matarazzo, “Sale bien” de Matarazzo , “Cleopasta” de Lucchetti, Chocoarroz, “Gallo Cucú” de Arroz Preparado, “Viti- na-na- na“ para Vitina, “Veggies” de Granja del Sol y “Tu casa, tu resto“ para Lira, todas ellas con resultados superiores a la media en branding, disfrute y persuasión (Kantar).

Impulsó la comunicación del lanzamientos de nuevos productos con campañas como “La yerba de saboramable” de Salus, “Mila-grosa” de Milanesa de Soja Lucchetti, y “Gallo Cucú” de Arroz Gallo Preparado, que lograron superar el estándar país en todos sus indicadores (Kantar). También se ubicaron en el top 10 del YouTube Ads Leaderboard como parte de los comerciales más relevantes: Lucchetti N.° 1 en septiembre 2021, Salus N.° 1 en noviembre 2021; y ganaron premios como Buenos Anuncios de Platino en Digital y Plata en TV para Lucchetti "Mila-grosa”.

Como profesional comprometida con los valores de la empresa, Verónica sigue trabajando día a día para que Molinos y sus marcas logren transmitir de manera impactante, eficiente y consistente el propósito de la compañía: “Alentar a los argentinos a comer mejor”.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar