PUBLICADO EL 17/10/2022

Premio Jerry 2022 - Productora de Cine Publicitario

Jerry Goldenberg

Portada de Premio Jerry 2022 - Productora de Cine Publicitario


En la última edición de Cannes Lions, argentinacine recibió un León de Oro y un León de Plata por “Estás a un chat de todo” para Banco Itaú; un León de Plata en la categoría Film por “Dear Customer” de HSBC, siendo el premio más importante de la región de Iberoamérica; y un León de Bronce por “Just the two of us” de Coordown. En los Premios Diente recibió seis Oros, diez Platas y siete Bronces. Además, Tomo Terzano fue reconocido como Nuevo Talento. Entre otros reconocimientos se destaca la Mejor Dirección en Berlin Fashion Film Festival para “Paraíso ”de Sadaels.

En el mercado regional realizó proyectos para Quilmes, Noblex, Ford, YPF, Netflix, HSBC, Hipoglós, Ser, Santander, Shell, Nutrilon, Carrefour, Actron, Bándalos Chinos, Michelob Ultra, Banco Galicia, TyC y Musimundo.

En el mercado internacional realizó campañas para Coordown, Coca-Cola, Corona, Chi-Chi´s, Marshals, AOK, Credit Karma, Pedigree, Gillette, KFC, Domino's, Tequila Cazadores, M&M, Greenweez, Slovenská, Jamón de Teruel, Turbotax, HP y Wallapop.

Filmó para República Checa, Portugal, España, Italia, Uruguay, Estados Unidos y México, entre otros.

 

Fundada en 1999, la productora liderada por José Arnal y Esteban Sapir se expandió a nivel internacional en 2020 con la apertura de la oficina en Madrid, que se sumó a las de Buenos Aires y México.

Durante el 2022, Ladoble fue multipremiada en el Festival de Cannes. Con dirección Alex Ruiz, la pieza "Datatienda" fue galardonada con dos Grand Prix y otros importantes metales en su categoría.

La productora cuenta con un roster de directores diversos: Esteban Sapir, Lemon, Martín Donozo, Tati Charriere, Juan Taratuto, Ignacio Gabriel, Juan Cordoni, Agustina Tafet, Jazmín Stuart, GabyLu Lara, María Jorda, Jo Roy, Elena Trapé, Edu Vieites, Alex Ruiz, Damián Garófalo, Michelle Cassis, Tomás de las Heras, Belén Arana, Sebastián Mega Díaz, Benja Baccetti, Julio Pérez Pascual, Iacopo y Franco Dupuy.

 


En los últimos años LANDIA ha logrado posicionarse como una de las productoras más influyentes, innovadoras y reconocidas de Iberoamérica y el mundo. Con oficinas en Buenos Aires, San Pablo, México, Los Ángeles, Madrid y Lisboa, en el 2022 LANDIA ha producido más de 100 comerciales y campañas nacionales e internacionales para importantes clientes como Coca-Cola, Mercado Libre, Flow, Volkswagen, WhatsApp, Rexona, Brahma, Toyota, Burger King, Globant, Chevrolet, Sprite, Johnson & Johnson, Modo, Gatorade, PedidosYa, Schneider, Noblex, Santander, Falabella, Mondelez, Disney, Ikea, McDonald’s y Nissan, entre otros; y para agencias como Gut, Don, BBDO, Grey, Mercado McCann, TBWA, Ogilvy, David, Anita & Vega, La comunidad, Craverolanis, Digitas, Togetherwith y Wunderman Thompson, entre otras .

Continuando con su fuerte apuesta creativa y diversificación, este año LANDIA ha incorporado nuevos directores y productores a su roster; y desde THE MOVEMENT, su sello digital y musical, ha realizado contenidos para PlayStation, Primavera Sound, Spotify y Music Videos, para artistas como Lali Espósito, Nathy Peluso, Catriel y Bizarrap, entre otros. A su vez, produjo su primera colección de NFT musicales en cobranding con artistas internacionales.

Desde su departamento de Contenidos, LANDIA ha realizado su primera serie de ficción para Paramount Plus, “Inadaptada”, íntegramente filmada en Buenos Aires y que se estrenará el año que viene.

También el 2022 ha sido un año de grandes reconocimientos internacionales para LANDIA, que ha obtenido, entre otros premios, 11 Leones en el Festival de Cannes y otros premios en varios festivales, como el Clio, LIA Awards, además de haberse consagrado como Mejor Productora Nacional en el Diente, Círculo de Creativos Argentinos, El Ojo de Iberoamérica por su labor en España y ha ganado nuevamente el Martín Fierro al Mejor Aviso Publicitario por su campaña para Flow, "Veo veo".



Oruga sigue trabajando para todas las marcas líderes del mercado local e internacional, realizando producciones para Claro, Ford, Easy, Philco, Cerveza Salta, Visa, Flow e YPF, entre otros, con su nutrido roster de directores.

Ganó un Lápiz de Oro por la campaña “Philco” y fue nominada al Martín Fierro por la campaña “Easy Hitos”. Ganó un FIAP y un Sol con Flow y también ganó en Cannes un León de Plata con Heineken.

Incorporó directores jóvenes que con su visión y sangre joven impulsan ideas innovadoras para sus clientes. Esta nueva ala es La Casa de al Lado.

Este año se está expandiendo con toda su estructura a México, un mercado que está en pleno crecimiento, donde buscará exportar su talento e ideas a ese mercado. También exportará toda su experiencia en la parte productiva de los proyectos.



Rebolucion es una productora de cine y publicidad galardonada a nivel mundial. Fue fundada en 2005 por el ganador del Oscar, Armando Bo, y rápidamente se convirtió en una fuerza creativa internacional, convirtiéndose en una de las principales productoras del mundo. Con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay, Rebolucion ha producido más de 700 películas y ha ganado más de 25 Leones de Cannes, entre otros premios.

En 2012 la empresa comenzó a producir largometrajes con "El último Elvis", de Armando Bo. La película se estrenó en Sundance con muy buenas críticas y ganó diversos premios en todo el mundo. Armando fue uno de los guionistas de "Birdman", por la que recibió un Oscar y un Globo de Oro al Mejor Guion Original. En 2018 Rebolucion produjo el segundo largometraje de Bo, "Animal".

Con una lista diversa de directores de primera categoría, Rebolucion ofrece una variedad de servicios dentro de los campos de la publicidad, el cine, el universo digital y los contenidos.



DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar