PUBLICADO EL 17/10/2022

Premio Jerry 2022 - Equipo Comercializador de Medios

Jerry Goldenberg

Portada de Premio Jerry 2022 - Equipo Comercializador de Medios


El 2022 fue un año para desarrollar, crear e impulsar contenidos en Artear. Perfeccionaron su multiplataforma y lograron ser un interlocutor único para cada cliente. Por este motivo, implementaron estrategias y visiones originales para cada unidad de negocio. Esto les permitió potenciar y diferenciar la visión integral de Artear en relación a sus producciones digitales y audiovisuales. Incrementaron acuerdos y colaboraciones, así aumentaron y perfeccionaron los contenidos multiplataforma, entre los que se destacan producciones integrales como “Fuegas”, “Sustentables” y “Explora”. Además, multiplicaron los upfronts más importantes: “El hotel de los famosos”, “Canta conmigo ahora” y “Conbienestar”.

Una nueva era llegó de la mano de Ignacio Prez, en la Gerencia Comercial de la empresa. Su moderna perspectiva alentó novedosas estructuras en los productos y servicios comerciales para cada partner. A través de sesiones “open door” en los estudios, buscando promover la confianza en la industria audiovisual, los anunciantes recorrieron los estudios e interactuaron con los talentos y referentes de la industria. También, realizaron un concurso inédito junto a VISA, uno de los principales sponsors de la Copa del Mundo y TN-Todo Noticias, en el cual lograron cumplirles el sueño a ocho personas de asistir a Qatar y vivir la experiencia de presenciar la Copa Mundial de la FIFA 2022.

El trabajo que produjeron y crearon durante este año fortaleció a la compañía audiovisual. Por esto, Artear es reconocida como un medio de comunicación multiplataforma, de soluciones integrales, por su profesionalismo, calidad e innovación en el desarrollo de sus propuestas.



El Equipo Comercial de Clarín potencia el branding de las marcas con soluciones estratégicas, creativas, integrales y personalizadas. Cuenta con un equipo de especialistas enfocados en las tendencias del mercado que identifica las necesidades del cliente y trabaja para el éxito de su campaña, con un seguimiento en tiempo real de la performance para optimizar la estrategia y alcanzar los resultados deseados.

En el último año, Clarín amplío su catálogo de contenidos y formatos comerciales. Esto se debió en gran parte al trabajo realizado por sus equipos de Brand Studio y Tecnología Comercial. El gran desafío para estos consistió en innovar y desarrollar nuevos productos mientras se garantizaba la producción y ejecución de las diferentes integraciones comerciales. Para ingresar un producto al catálogo, solo tenían que cumplir con una premisa: generar impacto en el cliente, ya sea en métricas y/o ideas. Y así decidieron “hackear” todo el universo de Clarín e intervenirlo con falsas tapas en papel o fake ads en el sitio para marcas como Netflix, Unilever, Amazon, Axion y HBO.

Estos formatos de alto impacto, más los nuevos contenidos multiplataforma, le aportaron un diferencial significativo al portfolio comercial del medio y esto también se vio reflejado en los resultados de ventas. Para hacerle frente al nuevo paradigma comercial hacen falta equipos flexibles e innovadores. 


 

Innovación, motivación, equipo, creatividad, humanidad y diversificación son algunas de las palabras que describen al equipo y la gestión en el año de Grupo América. El equipo exponencia la tecnología en América TV y amplifica todos sus recursos a las diferentes plataformas. Diversión fue una de las palabras más usadas por el equipo Comercial en el año, con el desafío de superarse con las acciones especiales FX y lograr llevarlas a su sistema Digital. De esa forma Jey Mammón se convertía en Vennon, gracias al apoyo de Sony Pictures, en tan solo segundos; Mariano Iúdica ingresaba al spot de DIRECTV, sacaba su Kit Prepago y volvía al estudio; y una hamburguesa de Bimbo o Fargo virtual podía ser real y degustada en la cocina de "Es por ahí". También en la plataforma digital se perfeccionaron los formatos disruptivos de alto impacto.

Continuaron consolidándose como equipo multiplataforma, desarrollaron las acciones de innovación en la radio a través de cápsulas especiales dentro de los programas y encontraron una manera dinámica, distinta e interactiva de comunicar el contenido de las campañas. El trabajo en conjunto con los clientes abrió las puertas para que todas las soluciones 360° pudieran abarcar múltiples contenidos, y en cada una de las propuestas siempre se vio plasmada la comunicación efectiva de la campaña y el ADN del equipo y su visión. Así, 24 almas de niños forman este equipo comercial de Grupo América.



LA NACION cuenta con un equipo Comercial Multiplataforma organizado por mercados y agencias, que desarrolla soluciones de comunicación para Digital, TV, Content Lab, RRSS, Eventos, Print y Club LA NACION. Este año el equipo de LA NACION se ha enfocado en conectar a las marcas con sus audiencias en contextos seguros, confiables y de calidad, a través de una propuesta de valor dinámica que se adapta a la realidad de cada mercado. En Digital, LA NACION se ha posicionado en el segundo lugar del ranking de sitios de noticias con mayor tráfico (fuente: Comscore, promedio últimos 12 meses, septiembre 2021/agosto 2022).

En 2022, lanzó nuevos productos multiplataforma, como LN Bienestar y LN Movilidad, entre otros. Estos productos permiten trabajar y profundizar distintos clústeres de audiencia, aumentando la producción de contenidos, pageviews como también el desarrollo de herramientas interactivas con información en tiempo real. Durante este año dio un nuevo paso al generar una alianza con la empresa sueca SEEN THIS, que les permite optimizar el rendimiento de la creatividad y la experiencia del usuario en todas las plataformas digitales utilizando la tecnología de streaming adaptativo.

En su décimo año, Content Lab se sigue superando. En 2022 aumentaron en un 50% la cantidad de marcas que participan respecto al año anterior, generando más de 1000 contenidos relevantes y de calidad. Desarrollaron contenidos originales para cada plataforma, en los cuáles la idea, el guion, la producción y la edición son totalmente distintos entre sí. Los más de 30 eventos de LA NACION han sumado una propuesta de calidad a su ecosistema, permitiendo a las marcas conectar con las audiencias influyentes, generando valor a través de contenidos diferenciales y la amplificación multiplataforma.

En TV, la señal LN+ se consolidó como el canal de noticias más visto del prime time y creció ampliamente en todos los targets comerciales posicionándose entre las tres primeras señales de noticias. El crecimiento de LN+ les permite desarrollar alternativas de comunicación relevantes para que las marcas alcancen a diferentes targets de acuerdo con su necesidad de comunicación.



Durante este 2022, siguen trabajando en sinergia para potenciar todas las líneas de negocios y ser un puente para conectar a las marcas con sus audiencias. Con esta mirada integrada, se propusieron ser el aliado perfecto de sus partners, aprovechando la fuerza de su ecosistema para crear soluciones que aseguren el éxito. Buscan soluciones 360° que les permitan a los clientes mantener un buen nivel de presencia de marca, asociado a buenas prácticas. Fortalecieron el brand awareness de Pluto TV, comunicándolo como un bundle con los contenidos de Telefe.

Se involucraron con los esports, llegando así a nuevas audiencias y permitiendo a las marcas estar a la vanguardia. Estos hitos siguen diversificando su oferta comercial y buscan ofrecerles a los clientes en todas esas líneas de negocios, marcas líderes para que puedan llegar a las diferentes audiencias y diversificar la inversión publicitaria en las distintas plataformas. Los equipos presentan propuestas estratégicas 360°. Así, recientemenrte recibieron tres premios en el Forum de TV Abierta por tres contenidos generados íntegramente para clientes publicitarios, en las categorías Multiplataforma, con "Impulsa tu pasión" de Fiat Pulse; Promoción, con el caso Gancia en MasterChef; y Pandemia, con “Bartender en casa”, patrocinado por Gancia.

“La Voz Argentina” fue otro éxito: se comercializó de manera 360° y fue líder en su franja con más de 14 puntos de rating y un share superior al 53%; sin dejar de lado todo el resto de la grilla de programación de abierta, pay TV, streaming y sus negocios ancilarios que crecen y se instalan. El desarrollo de Branded Content se sigue instalando y creciendo año a año de la mano de un equipo que desarrolla a medida estas acciones, como es el caso “Proyecto deco: casa Dignanis”, el primer Branded Content realizado exclusivamente para Pluto TV, o la cuarta temporada del reality “Gran Bartender”, entre otros.

El equipo afronta este año el desafío de contar con la novedad de la adquisición y comercialización de los derechos de la Copa Conmebol Libertadores y estará intentando brindarles a sus partners la solución adecuada a cada necesidad, apoyándose en la gran variedad de contenidos y las nuevas oportunidades que siguen incorporando día a día para estar a la altura de la exigencia del mercado.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar