PUBLICADO EL 17/10/2022

Premio Jerry 2022 - Empresa de Transformación Digital

Jerry Goldenberg

Portada de Premio Jerry 2022 - Empresa de Transformación Digital


Accenture Song surge de la transformación de Interactive que evoluciona tras la incorporación de David Droga como CEO. Su reconversión busca reinventar las conexiones con los clientes, las ventas, el comercio, el marketing y la innovación comercial para satisfacer la demanda acelerada de crecimiento a través de la relevancia sostenida moviéndose a la “velocidad de vida” en constante cambio. Combina experiencia y habilidades especializadas en más de 40 industrias. Ofrece servicios de estrategia, consultoría, tecnología y operaciones; todo impulsado por la red de Advanced I.T. y centros de operaciones inteligentes.

Es la empresa líder en servicios de Data & Analytics según Everest Group. El ecosistema de socios de la compañía y sus esfuerzos para reforzar las capacidades de servicio de D&A a través de adquisiciones ha robustecido su capacidad de servicios de inteligencia artificial. Por ejemplo, Accenture adquirió Ergo en Argentina, BRIDGEi2i en India, Novetta en EE.UU. y Pollux en Brasil para acelerar las transformaciones digitales basadas en datos. Más recientemente, anunció los servicios Accenture Metaverse Continuum, con profesionales capacitados y capacidades para diseñar, ejecutar y operar los viajes de Metaverso de los clientes.

Fue responsable del rebranding de Huggies a nivel mundial, presentando una nueva plataforma creativa global, "We Got You, Baby", en todas las regiones y en cada paso del recorrido del cliente. Entre las acciones, se produjo el primer comercial en el Super Bowl, "Bienvenido al mundo, bebé": bebés nacidos literalmente ese día. Trabajando con la red de hospitales asociados de Huggies, se reunieron imágenes de contenido generado por el usuario (UGC) de recién nacidos de todo EE.UU. que insertaron en la película solo unas horas antes de salir al aire.



Globant fue fundada en 2003 y está en el negocio de la transformación digital y la consultoría, ayudando a las organizaciones a reinventarse mediante la incorporación estratégica de tecnologías innovadoras en sus negocios —que van desde la IA hasta el Metaverso y la Web3, pasando por tecnologías de las que aún no han oído hablar— para aumentar la eficiencia y mejorar la experiencia de sus clientes.

Todos estos años de reinvención la han llevado a desarrollar formas únicas de trabajo. En 2022, la compañía se expandió a 21 países y cuenta con más de 25.900 empleados (Globers) alrededor del mundo, continuando con la meta de posicionar su marca a nivel global. A través de la experiencia con las últimas tecnologías y tendencias, Globant ha logrado consolidar nuevos Studios entre los que destacan:

Fast Code Studio: altera el statu quo del desarrollo de software reinventando el futuro de la codificación a través de un conjunto de plataformas flexibles y en constante evolución que ayudan a los clientes a acelerar su salida al mercado y a ofrecer un mayor valor.

Digital Performance Studio: mejora la velocidad, refuerza la resistencia y atrae a los mejores talentos al proporcionar las herramientas necesarias para maximizar el rendimiento. La plataforma Insights, propiedad del Studio, ofrece a las empresas el conocimiento de la situación necesaria para mejorar la toma de decisiones utilizando los 20 años de experiencia en negocios y tecnología de Globant.

Este año también fue un año de gran inversión en Globant X, una incubadora por, para y de la innovación. Globant X ayuda a producir la tecnología más transformadora de Globant en plataformas como Augoor, StarMeUp, MagnifAI, Walmeric y GeneXus; soluciones que hacen que las organizaciones y sus culturas sean más humanas, hasta la aplicación de IA, para reinventar cómo se programa y prueba el software, entre otras.

El programa “Code Your Future”, dirigido a abordar el bajo nivel de empleo en Latam mediante diversas iniciativas, ya ha otorgado más de 3500 becas en comunidades jóvenes y subrepresentadas hacia el estudio de cursos tecnológicos. Actualmente, cuenta con 2250 graduados, de los cuales el 42% son mujeres. En esa misma línea, The Inspire Garage es un programa orientado a inspirar a estudiantes de secundaria a estudiar carreras STEAM. Con 23 charlas y talleres lanzados en 2022, más de 4700 adolescentes latinoamericanos solicitaron participar en el programa. Hasta la fecha, 969 jóvenes de entre 12 y 17 años han participado en este programa decisivo para su futuro académico y profesional.

Por otro lado, en 2022, la Fundación TINC y Globant desarrollaron Emocionalmente, una aplicación diseñada para ayudar a las personas con TEA y TEP a reconocer y procesar las emociones. Finalmente, cabe resaltar que, en el último año, Globant anunció que su Be Kind Tech Fund, el primer y único fondo de riesgo corporativo totalmente centrado en el apoyo a las empresas emergentes que tratan de mitigar el uso incorrecto de la tecnología, suma a su misión a socios como The George Washington University e inversores como Riverwood Capital, IDB Lab y Nazca, así como a The Center for Humane Technology como asesor.

Como consecuencia, el constante trabajo en innovación y la disrupción en la industria le han valido a Globant reconocimientos importantes, como ser una de las 10 marcas más fuertes de servicios de IT según el último informe de Brand Finance; uno de los 100 mejores lugares para innovadores en el ranking de Fast Company; el primer lugar en la categoría Consultoría en el ranking de proveedores de Information Technology; y el Stevie de Bronce en la categoría Thought Leadership, entre otros.



Hace 15 años, Google anunciaba su llegada a la Argentina y su compromiso para generar un impacto positivo y real en el país a través de la tecnología, todos los días, desde Ushuaia hasta La Quiaca. Para lograrlo, la compañía invierte sostenidamente en el desarrollo del ecosistema digital para potenciar el talento local, fomentar la inclusión y la igualdad de oportunidades y crear herramientas y soluciones para que personas, instituciones y negocios puedan crecer y alcanzar sus objetivos a largo plazo.

Como parte de este compromiso, continuamente se desarrollan proyectos para acompañar a empresas de todos los tamaños en su camino de transformación digital. En este sentido, para seguir acercando el mejor servicio, Google Cloud eligió el país para establecer un centro de ingeniería y servicios que brinda mayor atención y soporte a clientes locales para operar e implementar soluciones de la nube. 

Desde el desarrollo de productos, cuenta con Customer Data Platform: una plataforma abierta de análisis de datos diseñada para impulsar el marketing predictivo, el comercio digital y la innovación en las empresas a través de Machine Learning e Inteligencia Artificial. De esta manera, las marcas pueden prepararse para el futuro centrándose en los consumidores, con experiencias personalizadas en tiempo real y contemplando su privacidad.

Por último, Google tiene un rol activo en la formación del talento, ofreciendo oportunidades de aprendizaje y capacitación en habilidades digitales avanzadas. Por eso, creó la Academia de Transformación Digital en Marketing: una plataforma exclusiva para clientes en 50 soluciones con su última tecnología para ayudarlos a desarrollar su talento digital. También, dirigido a toda la comunidad, este año se entregaron más de 3 mil becas educativas en Certificados de Carrera de Google para generar más oportunidades de empleo e inclusión a mujeres, personas sin acceso a título universitario y de escasos recursos económicos, personas trans-travesti y personas con espectro autista en el sector. 



IBM es líder global de nube híbrida, inteligencia artificial y consultoría para ayudar a los clientes a capitalizar el conocimiento de sus datos, optimizar los procesos comerciales, reducir costos y obtener una ventaja competitiva en sus industrias en más de 175 países. Crea soluciones para problemas reales para impulsar el avance de la sociedad y ayudar a sus clientes a acelerar su transformación digital. 

Casi 3000 entidades gubernamentales y corporativas en áreas de infraestructura crítica, como servicios financieros, telecomunicaciones y salud, confían en IBM para acelerar su transformación digital. Crea un ecosistema en constante expansión para apuntalar el desarrollo del país, con el apoyo del talento, la experiencia y el conocimiento técnico y de consultoría de colaboradores y socios. Su experiencia comercial y técnica puede ayudar a los clientes a avanzar en su transformación digital a través de tecnología que les permite predecir, automatizar, asegurar, modernizar y transformar a través de la nube híbrida y la IA.

El equipo de IBM Argentina se destaca por su capacidad de co-crear, colaborar e interconectar actores clave de todo el ecosistema de innovación local para desarrollar soluciones a medida para empresas de diferentes industrias y tamaños. Por mencionar algunos ejemplos, Telecom e IBM Argentina trabajan juntos para poner a disposición de las empresas de todo el país soluciones de seguridad y nube híbrida para ayudarlos a transformar y modernizar sus flujos de trabajo para ganar agilidad e innovar más rápido. Junto con Santander Consumer y TD SYNNEX facilita el acceso a tecnología clave para apoyar el crecimiento y la modernización de las pequeñas y medianas empresas en Argentina. Además, como parte de su proceso de transformación cultural y de negocio hacia una empresa data driven, Banco Supervielle trabaja con IBM para facilitar el acceso a información de valor para la toma de decisiones, hacer más eficientes los procesos, reducir costos y acelerar el time to market. Por su parte, Banco de Corrientes recurrió a IBM y su socio de negocio Exisoft para implementar la billetera virtual MODO, que permitirá a sus clientes pagar, enviar y recibir dinero con seguridad y confianza desde sus dispositivos móviles.

En 2021 anunció su compromiso a nivel mundial para capacitar a 30 millones de personas con nuevas habilidades para 2030, lo que permite democratizar las oportunidades de acceso a habilidades digitales y empleo en la economía digital. En Argentina, trabaja junto a universidades, instituciones y organizaciones de la sociedad civil para brindar capacitación a más personas. Por ejemplo, con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y Argencon acompaña, a través del aprendizaje basado en proyectos de IBM SkillsBuild, el desarrollo de nuevas habilidades en perfiles “mobile developer” de los estudiantes egresados y egresadas del programa Codo a Codo 4.0. Junto a Junior Achievement Americas proporciona acceso a IBM SkillsBuild y mentores IBM para capacitar mujeres en desarrollo web y carreras de programación.

Internamente, también se ocupa del desarrollo profesional y la capacitación de sus colaboradores, así como de la promoción de beneficios y políticas para acompañarlos en el proceso de equilibrar su vida personal y laboral. En esta línea, IBM Argentina es parte del top 10 de las mejores empresas para trabajar de Randstad Employer Brand Research. La compañía obtuvo el puesto 3 entre las 25 mejores empresas para desarrollo de carrera en el ranking TOP Argentina Companies of LinkedIn. Además, IBM Argentina recibió el puntaje máximo en el Programa Global de Equidad Laboral de Human Rights Campaign Foundation e Instituto de Políticas públicas LGBTIQ+ y fue reconocido como uno de los mejores lugares de trabajo para el talento LGBTIQ+.



Microsoft busca democratizar el acceso a la tecnología para cumplir con su misión de empoderar a personas y organizaciones en todo el planeta a lograr más. Como parte de sus compromisos, Microsoft lleva adelante un programa de capacitaciones gratuitas para ciudadanos en habilidades digitales para estimular el desarrollo de las capacidades que la economía digital necesita, mejorar el acceso a empleos de calidad y crear oportunidades en el país. Mediante alianzas con el sector público, privado y las ONG, se busca entrenar a 1 millón de personas en cinco años. Al día de hoy más de 700 mil personas comenzaron los cursos.

Impulsa un ecosistema de más de 5000 socios aliados, en su mayoría empresas y pymes que generan empleo en Argentina y que venden productos y servicios basados en tecnología de Microsoft. Dentro de los socios aliados, Microsoft trabaja con industrias claves para la Argentina tales como: financiera, salud, manufactura y agro. Este año como hito se firmó la alianza local con Kyndryl y, además, premió a tres socios locales como los más innovadores de la región en diversas categorías: VU Security por distinguirse en la implementación de soluciones de Microsoft; N5 consagrada en la categoría Business Excellence; y CEDI Tech Consulting en la categoría Business Aplications: Dynamics 365 Customer Insigths & Marketing.

Este año se firmó la alianza estratégica con Tenaris para impulsar la transformación digital creando sinergia en la cadena de valor y avanzar en los objetivos de sostenibilidad. La unión tiene como objetivo acelerar la migración de Tenaris al entorno de la nube aprovechando una mayor adopción de las soluciones informáticas Azure de Microsoft para escalabilidad, accesibilidad y confiabilidad de la información. Se busca desarrollar con tecnología Microsoft una plataforma de datos que los capture y vuelva inteligentes, para mejorar el servicio a los clientes utilizando los datos en tiempo real, optimizando el rendimiento de la huella industrial y la cadena de suministros a través de perfeccionar los procesos de gestión y control que contribuirán a la estrategia de descarbonización de la empresa, evolucionando y enriqueciendo la experiencia de los empleados con los recursos digitales.

Sumado a eso, como parte de la colaboración para impulsar la innovación y el compromiso con la sostenibilidad, Microsoft firmó un acuerdo con YPF para iniciar un programa de capacitaciones sobre Computación Cuántica con un enfoque en el desarrollo de fuentes de energía de transición, es decir de fuentes tradicionales a fuentes renovables y la recapacitación de los equipos técnicos. El mismo está dirigido por expertos regionales y globales de Microsoft orientado hacia los equipos de YPF Digital Technologies. En el sector de agro de suma relevancia para el país, se afianzó la alianza con GDM con proyectos disruptivos de innovación y transformación digital a partir de la incorporación de inteligencia artificial y tecnologías de avanzada de Microsoft Azure para incrementar el rendimiento de los cultivos recomendado a los agricultores la mejor semilla. Sumado a esto se lanzó el programa ADN para apoyar en forma gratuita a startups argentinas que con tecnología buscan llevar al campo hacia una agricultura inteligente. Un caso de éxito es ACA Mi Campo, la plataforma digital que se desarrolló en conjunto con Agrobit y la Asociación de Cooperativas Argentinas C.L.

En lo que tiene que ver con inclusión, conectividad y recuperación económica, Microsoft realizó en conjunto con el sector público, sector privado y organizaciones sociales el proyecto NANUM, esta iniciativa busca el empoderamiento de las mujeres de las comunidades indígenas para el desarrollo económico y social del Gran Chaco. Este año también Microsoft se unió a Fleni para colaborar en materia de accesibilidad. Además, la institución utiliza el control adaptativo de Xbox, diseñado para satisfacer las necesidades de los jugadores con movilidad reducida, para la rehabilitación de pacientes. 

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar