PUBLICADO EL 17/10/2022

Premio Jerry 2022 - Compañía de Entretenimiento Multiplataforma

Jerry Goldenberg

Portada de Premio Jerry 2022 - Compañía de Entretenimiento Multiplataforma


A+E Networks Latin America es una sociedad entre A+E Television Networks y Ole Communications que en su empresa multimedios incluye a las marcas A&E, HISTORY, Lifetime y HISTORY2. Los canales son distribuidos en América Latina, Brasil y el Caribe por Ole Distribution Group para servicios de programación por cable y satélite.

A&E es la plataforma de entretenimiento que combina series y películas con historias de la vida real. Llega a más de 74 MM de hogares y está dirigida principalmente a una audiencia de adultos (hombres y mujeres) de 18 a 49 años. Por otro lado, HISTORY es el líder en contenidos históricos y producción original. Llega a más de 75 MM de hogares, ofrece series como "Desafío sobre fuego", "El precio de la historia", "Quién da más", "Cazadores de tesoro" y "Loco por los autos", junto con grandes producciones como "Grandes misterios de la historia" con Laurence Fishburne, "Gigantes de la comida" e "Inexplicable".

HISTORY2, por su parte, es 100% historia, 100% educacional: con más historia, más cultura y más documentales. Contenidos de ciencia, tecnología y misterio con una perspectiva histórica a través de series como "Ciudades sagradas", "Maravillas modernas", "Planeta innovación", "Proyecto imposible" y "La maldición de la isla". HISTORY2 está dirigido principalmente a una audiencia de hombres de 25 a 54 años y se espera que sobrepase los 44 MM de hogares.

Finalmente, LIFETIME es la marca de entretenimiento que les habla a las mujeres. Las LIFETIME Movies son la franquicia diferenciadora de la señal, compuesta por películas que son dirigidas, producidas y actuadas principalmente por mujeres. Llega a 56 MM de hogares y está dirigido principalmente a mujeres entre 18 y 49 años.

Cabe destacar que A+E Networks Latin America lanzó en 2021 Total Audience Plus, la nueva herramienta ideada exclusivamente para las agencias y anunciantes que permite medir la audiencia real de todas las campañas publicitarias que corren dentro del ecosistema de A+E Networks; para identificar el impacto y la audiencia total lograda. La herramienta trae beneficios como visibilidad verdadera de entrega total de audiencia; vista única de desempeño contra KPI; universos homologados, transparencia y amplitud de métricas y variables; un dashboard fácil de usar con actualizaciones diarias; métricas homogeneizadas, sin duplicidad y validadas, al igual que métricas de fuentes específicas; y desempeño total de campaña y creativo, tanto por marca como por mercado y plataforma.



AMC Networks International - Latin America (AMCNI-LA) es una unidad de negocios de AMC Networks International (AMCNI), empresa que distribuye contenidos de entretenimiento a más de 125 países y territorios. AMCNI-LA está enfocada en la producción y distribución de programación de TV de alta calidad en habla hispana y portuguesa para los mercados de América Latina, el Caribe y otros territorios. El portfolio de canales de América Latina incluye AMC, El Gourmet, Más Chic, Film&Arts, Europa Europa, Strib y AMC Selekt 4K.

En un mercado saturado, la propuesta de contenidos diferenciados de AMCNI-LA permite tanto a la audiencia como a los anunciantes beneficiarse de esta hipersegmentación. Las marcas también generan un gran engagement a través de sus diferentes plataformas, cuyos drivers abarcan la creación de contenidos originales para redes (Facebook, Instagram y Twitter y TikTok); la participación de talentos en la creación de contenidos; los partnerships exitosos con YouTube y Pinterest; y las campañas que promueven el UGC (user generated content), como #APuraDulzura de El Gourmet.

Strib, el primer proyecto integral de gaming en América Latina que contiene todas las iniciativas de AMCNI-LA dirigidas a la escena gamer sigue en pleno crecimiento, contribuyendo al desarrollo y la promoción de la escena en la región a través de contenidos en vivo, programas originales dedicados a los e-sports y torneos abiertos.

El equipo de Ventas Afiliadas / Distribución de AMCNI-LA trabaja de la mano de sus socios estratégicos para robustecer sus plataformas VOD con contenidos en una estrategia que complementa y fortalece su oferta de programación lineal.

AMCNI-LA continúa diversificando sus contenidos mediante podcasts originales, disponibles en plataformas de audio bajo demanda para complementar su oferta actual de productos. Los podcasts de AMCNI-LA han aumentado su base de seguidores, siendo Argentina, Brasil y México los países que lideran con la mayor cantidad de streams.

El Content Room es el laboratorio de AMCNI-LA especializado en el desarrollo de historias personalizadas para las marcas; es una usina creativa que trabaja junto a sus partners publicitarios para alcanzar los objetivos propuestos y generar engagement. Partiendo de su gran trayectoria como productora de entretenimiento, AMCNI-LA crea contenido a medida a través del Content Room, desde PNT tradicionales y piezas originales con la participación de sus talentos hasta series de formato corto o largo.



Paramount es una empresa global líder en medios y entretenimiento que crea contenido y experiencias premium para audiencias en todo el mundo. Impulsada por sus estudios, canales y servicios de streaming, el portfolio de marcas de consumo de Paramount incluye Telefe, Chilevisión, CBS, Showtime Networks, Paramount Pictures, Nickelodeon, MTV, Comedy Central, BET, Paramount+, Pluto TV y Simon & Schuster, entre otras.

En octubre de 2021, con la adquisición de la cadena de TV abierta Chilevisión, se robustece el ecosistema de Cono Sur. Es el canal líder con una importante biblioteca de contenido que abarca múltiples géneros, incluyendo Deportes, Entretenimiento y Noticias; con una vasta capacidad de producción. Sigue consolidando un ecosistema que se retroalimenta constantemente entre las distintas líneas de negocio, marcas y plataformas. Su liderazgo en televisión abierta y por cable, sumado a la amplitud de alcance de sus plataformas de servicios de streaming, permite llegar a importantes y diversas audiencias desde una notable variedad de formatos.

El negocio en Argentina abarca, por un lado, las Networks. Este negocio incluye la señal de TV abierta Telefe, que acumula 57 meses consecutivos en el puesto número uno del ranking; en septiembre 2022 conquistó un promedio de 43,09% de share y durante los primeros nueve meses del 2022 encabezó con 42,66% de share. Es una señal que reúne los shows de entretenimiento más exitosos, como "Gran Hermano", "La Voz Argentina", "La Máscara" y "Masterchef Celebrity"; que cubre, a través de sus siete señales de televisión abierta distribuidas estratégicamente en el interior del país, un alcance del 95% a lo largo del territorio nacional. Además, cuenta con su señal internacional, que lleva los contenidos de Telefe al mundo. El negocio de Networks se integra también por las señales de televisión paga de mayor crecimiento en su target de audiencia, cubriendo todos los rangos de audiencia: desde preescolares con Nick JR, niños con Nickelodeon, pasando por los jóvenes con MTV y adultos con Comedy Central y Paramount Network.

Por otro lado, Paramount posee una nutrida oferta de contenido digital y plataformas de streaming, como Paramount+, el servicio global que ofrece contenido premium para audiencias de todas las edades, con una amplia biblioteca de series originales, shows exclusivos y películas populares en todos los géneros, de marcas y estudios de producción reconocidos a nivel mundial; y también Pluto TV, el servicio de streaming gratuito soportado en publicidad de televisión que ofrece cientos de canales lineales en vivo y miles de títulos on demand para una audiencia global de más de 68 millones de usuarios activos mensuales. Pluto TV ofrece un acceso simple y la transmisión a través de dispositivos móviles, web y de TV conectados.

Asimismo, cuenta con un vertical de productos de consumo y licencias, alineado baja la unidad de Consumer Products, que le permite ampliar el negocio y seguir posicionando sus propiedades. Durante el 2021 se desarrolló además el área de Live Events y Esports, ofreciendo nuevos contenidos para nuevas audiencias al ecosistema de Latam Sur.



A dos años del desembarco de Disney+ en Latinoamérica y a un año del lanzamiento de Star+ en la región, en 2022 The Walt Disney Company se ha consolidado en la industria del streaming mediante Combo+, la oferta comercial a través de la cual el público puede acceder a ambos servicios por un único precio y disfrutar de una amplia oferta de entretenimiento dirigida a públicos de todas las edades y con gustos e intereses muy variados. Por un lado, Disney+ ofrece series, películas y todos los contenidos exclusivos y originales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic; y Star+, dirigido al público más adulto y fan del deporte, ofrece series, comedias animadas, películas y producciones latinoamericanas, y el deporte en vivo con la calidad de producción e imágenes de ESPN.

Luego de más de dos décadas de producir contenidos originales en América Latina, con los lanzamientos de Disney+ y Star+, la compañía reforzó su compromiso con la producción latinoamericana, con cientos de contenidos originales desarrollados para la región. En el último año, se han estrenado en Disney+ producciones, como "Siempre fui yo", serie que tiene un fuerte componente musical; "El coro… Fama aquí voy", una nueva serie musical brasileña; "Papás por encargo", una serie de comedia grabada en distintas locaciones de México; y "Tierra incógnita", la nueva serie original de Disney+ desarrollada íntegramente en Latinoamérica que estrenó en el marco de las celebraciones de Disney+ Day de este año y que conforma la primera producción original de Disney+ enmarcada dentro del género de terror para la región.

En Star+, este año se estrenaron producciones desarrolladas en Argentina como “Los protectores”, “Santa Evita” y “Limbo”, la primera serie exclusiva de Star+ y la única producción latinoamericana seleccionada para participar en la competencia oficial de CANNESERIES en octubre de 2021. Asimismo, como parte de la propuesta de entretenimiento 360° hacia los consumidores con diversos formatos y géneros, llegó al servicio de streaming Star+ Live, con la transmisión de TINI Tour 2022 y los Premios Gardel 2022, así como propuestas para mejorar la experiencia de entretenimiento deportivo en vivo, como la posibilidad de vivir partidos de las ligas más importantes junto al Kun Agüero a través de Watch Party.

Además, en el último año, la compañía tuvo grandes estrenos de cine como "Encanto" de Walt Disney Animation Studios; "Lightyear" de Disney y Pixar; y "Doctor Strange en el Multiverso de la locura" y "Thor: Amor y Trueno" de Marvel Studios. Sumado a estos hitos, este año se lanzó la iniciativa de Disney Princesa, “Historias que inspiran”, una serie de videos cortos que relatan las inspiradoras historias de cuatro destacadas atletas latinoamericanas que cuentan cómo se esfuerzan día a día para alcanzar sus aspiraciones. Se enmarcaron dentro de la campaña regional de Disney Princesa destinada a incentivar a niños, niñas y jóvenes a perseguir sus sueños y ser protagonistas de sus propias historias. Para acompañar el lanzamiento, The Walt Disney Company Latin America anunció una donación de USD 100.000 para promover la transformación social a través del deporte, en alianza con Coaches Across Continents. Hoy en día cuenta con más de 15 millones de vistas. También, en octubre de este año Disney y UNICEF lanzaron "Pixar Restó. Experiencias que emocionan", una campaña que invita a las familias de Argentina y México a donar a UNICEF.



Torneos es una empresa líder con 40 años de experiencia en la generación de contenidos deportivos y en la creación de soluciones de valor para la industria del deporte y el entretenimiento. La compañía produce actualmente más de 18.000 horas anuales de contenido para las principales señales deportivas de Latinoamérica. El portfolio de Torneos incluye la comercialización de los derechos audiovisuales de los eventos deportivos más relevantes, como la Copa del Mundo, los derechos internacionales de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, competencias oficiales de FIBA, la Profesional Fighters League, Arano Box, el Mundial de Handball femenino y masculino, y los torneos de tenis ATP250. También está a cargo de la organización integral de la Copa Argentina, el Córdoba Open ATP 250 (tenis), el Challenger de Buenos Aires (tenis), la Supercopa Argentina, partidos amistosos de la Selección Argentina de Fútbol categoría mayor y de los Seleccionados sub 20, sub 23, sub 17 y la Selección Olímpica. Su oferta de servicios de sports marketing incluye la representación comercial de tenistas profesionales, es agente comercial exclusivo de la AFA para Selecciones nacionales y gestiona el e-commerce y las licencias de diversos clubes del país.

En lo que respecta a contenidos para TV, Torneos está a cargo de la producción integral de la señal panregional de DIRECTV Sports y produce contenidos para Argentina, Colombia, Chile y Perú. Entre los principales programas se destacan “Fútbol Total”, “Conexión DIRECTV”, “De fútbol se habla así”, “Al mediodía se habla así”, “Direct a Catar” y “Marca femenina”. También producirá integralmente todos los partidos del Mundial de Qatar en vivo. Este año también comenzó a realizar la producción de D Sports Fight, un canal dedicado exclusivamente a deportes de combate que puede verse en toda América Latina. En septiembre la compañía obtuvo el Oro en los Premios Promax en la categoría Logotipo por el trabajo realizado para el nuevo canal.

Otros programas creados por Torneos son “TNT VAR” y “Todos somos técnicos” (TNT Sports), “ESPN F90” (ESPN), “Pasión por el fútbol” (Canal 13) y “Rumbo a Catar” (TV Pública). En agosto de 2022, Torneos abrió su sede en Colombia, donde produce casi mil horas de contenido anual para DIRECTV Sports, D News y WIN Sports. Asimismo, produjo eventos para TyC Sports (Copa Argentina, torneos de tenis, vóley, campeonatos FIBA, entre otros) y más de 500 partidos del torneo local para TNT Sports y ESPN Premium. Fue host broadcaster de las copas CONMEBOL Sudamericana y Libertadores para Argentina, Uruguay, Perú y Brasil, y las finales de ambos torneos. En promedio realiza la producción de 120 eventos por semana para DIRECTV Sports, TNT Sports, ESPN y TyC Sports, entre otras señales.

Durante 2022, Torneos siguió desarrollando su propuesta de contenidos para la plataforma On Demand AFA Play, para la cual realiza la producción de los partidos del fútbol argentino y dos magazines semanales con la previa y el post de la fecha en español e inglés. A su vez, desde su área de Ficción, produjo “Contigo Capitán”, que puede verse mundialmente en la plataforma de Netflix; y co-produjo la película “Pensamiento Lateral”.

En lo que respecta a los contenidos digitales, Torneos siguió desarrollando su propuesta de valor. Durante el 2022 las sesiones mensuales de El Gráfico web (portal de noticias realizado íntegramente por la compañía) crecieron un 70% respecto al 2021 (pasaron de ser 225 mil a 384 mil en promedio), mientras que en redes sociales logró crecer en comunidad un 117% en Instagram (tiene 236K followers), un 22% en Twitter (con 68,2K followers), un 7,8% en TikTok (con un total de 1,3M followers) y un 54% en YouTube (con 29 mil suscriptores). Torneos también realiza contenidos de los partidos más importantes de la fecha para las redes sociales de TNT Sports y está a cargo de la comunicación digital integral de Copa Argentina, el Córdoba Open y el Challenger de Buenos Aires. También desarrolló, junto con Olé “La primera jugada” para Spotify, el primer podcast diario de actualidad deportiva.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar