PUBLICADO EL 17/10/2022

Premio Jerry 2022 - Anunciante: Servicio

Jerry Goldenberg

Portada de Premio Jerry 2022 - Anunciante: Servicio


Anticipando lo que iba a ser un 2022 muy especial, ICBC presentó “Tenés un buen día”, campaña que en un tono optimista y con un mensaje positivo comunicó la propuesta integral de servicio, contribuyendo a fortalecer el posicionamiento esencial de la marca como un banco para todos los días que trabaja para hacerle la vida más fácil a sus clientes.

Durante este año, el banco celebra su décimo aniversario en Argentina y, para festejarlo junto a sus clientes, diseñó una oferta de beneficios adicionales que lanzó con una nueva campaña multiplataforma bajo el claim “Cumplimos 10 años para que disfrutes como cuando eras chico/a”. El concepto que apeló al humor, buscó generar identificación con experiencias pasadas genuinas y reflejar hábitos culturales, con representaciones inclusivas y diversas para los distintos targets. La propuesta de valor de la marca está conformada por un ecosistema de soluciones con touchpoints en lo cotidiano, lo que se traduce en una cercanía significativa con los clientes de todos los segmentos.

Paralelamente, en julio lanzó YOY: la primera app que ofrece contenidos de interés y soluciones financieras, especialmente diseñada para la Generación Z. En un contexto de hiperconectividad y competitividad, la nueva plataforma llegó para potenciar la transformación digital de ICBC. Desde el punto de vista del negocio, YOY tenía para 2022 un objetivo de altas muy agresivo, que no solo alcanzó, sino que logró superar en un 100% en solo dos meses, resultado apuntalado con el diseño de una campaña integral con fuerte presencia en los principales medios consumidos por los Z.

En otro plano y como corolario del trabajo llevado adelante en términos de comunicación, Stella Laurenti, Communication & Media Manager del banco, fue reconocida entre las Leading Women Argentina 2022.


Mercado Libre cerró el 2021 con un envío diferente a cualquier otro en la historia de la marca. Para la campaña de Navidad, puso sus aviones al servicio de reunir a cientos de familias latinoamericanas, en lugar de usarlos para hacer los envíos de los regalos. De esta manera, dio el puntapié inicial para volver a hablar de “Lo mejor está llegando” durante el 2022. Y lo mejor llegó, con una campaña de moda que hizo que varios influencers de la región se subieran a un especial ascensor para elevar todos sus looks.

El Día de la Madre y el Día del Padre también tuvieron sus campañas, que apelaron tanto al humor como a la emoción para conectar con lo mejor de estas fechas especiales. El Mes del Orgullo contó con una campaña en la que Mercado Libre les dio la palabra a las nuevas voces de la Pride Community, creando la primera FeatStore y dándoles la oportunidad de brillar en sus carreras musicales a artistas LGBTQIA+ con un feat con Pablo Vittar, una estrella internacionalmente reconocida. También llegaron reconocimientos a la campaña “Besos icónicos” del año anterior en Cannes, D&AD y The One Show; festivales que también premiaron la iniciativa Black Business Beats, donde se usó la influencia de raperos admirados con el fin de movilizar a la comunidad afro para que apoye y valore las pequeñas marcas de afro-emprendedores.

Además, se siguió trabajando en construir los “Reasons to Meli” con una campaña que motivaba a las personas a seguir confiando en el ecommerce gracias al envío rápido, la compra protegida y la gran variedad de la plataforma. La marca también se instaló en el mercado mexicano con “México en la piel”, una campaña institucional que usa la famosa canción de Luis Miguel para mostrar cómo Mercado Libre llega a cada rincón del país.

Y, finalmente, se siguió trabajando en la inclusión como pilar fundamental, creando “Ellas juegan”, una plataforma en partnership con Flamengo que busca incluir a más mujeres en la escena del fútbol brasilero, becándolas desde pequeñas en escuelas de fútbol del club.


Este año Movistar lanzó un nuevo concepto de marca: "Con todo", que refleja la multiplicidad de servicios que ofrece, pero también una actitud frente a la vida; porque tener Movistar "con todo" es tener Movistar Fibra, Movistar TV, línea móvil y poder disfrutar de los espectáculos en el Movistar Arena. El concepto además invita a reflexionar sobre cómo encarar la vida, para superarnos, para conseguir un objetivo, para divertirnos, para cambiar las cosas.

Luego de un año de expansión de la red de fibra óptica, Movistar Fibra ganó el premio a la Internet más rápida de Argentina, verificada por el SpeedTest de Ookla. Lo comunicaron con una campaña protagonizada por personajes que vive la Internet "Con todo". La música y el Movistar Arena también fueron protagonistas, con grandes recitales y los siempre esperados Movistar Fri Music, como el de Mau y Ricky, Nicki Nicole y el festival urbano con el Fri Style en el CCKonex.

Además, la empresa sigue renovando su compromiso social, abriendo debates y generando herramientas para promover el uso responsable de la tecnología, tocando temáticas como el ciberbullying, la difusión no consentida de imágenes, seguridad vial y grooming. Para esta última problemática lanzó la campaña “Desapercibidos” que demuestra que en la vida real sería muy fácil darse cuenta de que un acosador está encubriéndose en un falso perfil, pero no es tan simple en el mundo virtual.

Movistar sigue apostando al país, con despliegues e inversiones, y fiel a su misión de marca de hacer el mundo más humano conectando la vida de las personas.


Naranja X terminó el año 2021 ganando el Gran Premio de Mercurio de Oro por su campaña de rebranding. Este año, fiel a su propósito de incluir y democratizar oportunidades, comenzó la temporada lanzando su campaña “Playas Naranja X”, en la que se propuso que quienes no pudieron viajar a una playa pudieran disfrutar del verano. Para eso creó “Verano a toda costa”, que brindó la experiencia de una playa en medio de la ciudad en distintos puntos del país. De esta manera, durante enero y febrero, la marca invitó a personas de todas las edades a disfrutar del sol, la arena, refrescarse al aire libre y, también, acompañando su misión de educación financiera, con una escuela para aprender a "surfear" los gastos.

Luego, para seguir acompañando a las personas en el uso cotidiano de su dinero a través de soluciones de ahorro, pagos, crédito y cobros, Naranja X lanzó una promoción especial (campaña online mediante) para su cuenta remunerada durante los meses de mayo y junio. A través de esta iniciativa, la fintech ofrece un rendimiento diario a una Tasa Nominal Anual del 60% por los pesos que sus clientes tengan depositados en la cuenta Naranja X. Esta acción es un paso más de la compañía para contribuir a la inclusión financiera de las personas, independientemente de la edad, región o nivel de bancarización que tengan. En esa línea, Naranja X ofrece productos, servicios y soluciones para la gestión de las finanzas personales y comerciales.

Por otra parte, hacia mediados de año, presentó la renovación de sus plásticos con una nueva propuesta de valor: contactless, más seguras, con datos al dorso y con diseño vertical. En el mes de septiembre presentó “La crisis de los 30”, una campaña pensada para los 30 de cada mes. Es un momento duro, las personas se rebuscan para los gastos de todos los días y se vuelve complicado darse un gustito. Por eso, creó un sorteo especial y los 30 de cada mes sortea $30.000 en su Instagram para que sus clientes y no clientes se sientan como a principio de mes.

Para ir cerrando el año, en octubre lanzó su nueva tarjeta de crédito virtual, lista para usar desde la app, a través de una campaña 360° con TV, radio, digital, redes sociales, influencers y formatos especiales. Apuntando a la conexión emocional de su audiencia a través de un insight popular, el lanzamiento de “Esperar nos cuesta” reforzó la realidad de época donde a todos nos cuesta un poquito esperar las cosas, pero esperar una tarjeta de crédito ya no.


El último trimestre del 2021 fue uno de los más relevantes de los últimos años, ya que dio a conocer la simplificación de la arquitectura marcaria y la nueva identidad visual de las marcas. Fue una de las campañas más grandes para la compañía por el mensaje que tenía que compartir y con la que ganó el Lápiz de Bronce en Medios y hoy es finalista de los Effie Argentina en la categoría Relanzamientos.

Personal se convirtió en la marca que brinda conectividad total, tanto dentro como fuera del hogar, gracias a la absorción de Fibertel y sus productos. Flow sigue fortaleciendo su posicionamiento como la marca del entretenimiento y el disfrute, sumando nuevos contenidos exclusivos y diferenciales a su propuesta e incluso nuevas modalidades de contratación. Telecom, con su doble función de marca institucional y comercial de venta de productos y servicios corporativos, deja de ser solo una telco para ser también una empresa de tecnología gracias a la incorporación de una propuesta más amplia e innovadora.

En marzo, Flow llevó el Lollapalooza a todo el país con la transmisión en vivo de todos los escenarios durante los tres días del festival de música más grande de Argentina. Y meses después siguió acercando la música a sus clientes con el streaming de otros recitales, como Metallica, Maroon 5, entre otros. A mitad de año, la marca lanzó Flow Flex, una nueva modalidad de contratación por días 100% digital, aportándole conveniencia y flexibilidad a Flow. Además, siguió apostando al cine argentino con las series "Ultimo primer día" y "El buen retiro".

En mayo, la campaña de Flow, “Veo Veo”, recibió el Martin Fierro de Oro como Mejor Pieza Publicitaria del año 2021 y además hoy está entre los finalistas de los Effie Argentina por su efectiva estrategia de medios. Personal, por su lado, comenzó a comunicar la propuesta de la conexión total, dando a conocer los productos, servicios y beneficios de los clientes. Un gran hito para la compañía fue a mitad de año con el lanzamiento de Personal Pay, la nueva billetera de Personal, ingresando a nuevos mercados. Personal Pay permite a sus usuarios manejar su plata de forma fácil y segura.

Por el lado de Telecom, volvió el SummIT, que no solo tuvo una gran convocatoria presencial, sino también virtual. La marca además tuvo una campaña masiva dando a conocer una de las verticales las importantes hoy en día para las empresas: la ciberseguridad. Y desde la perspectiva institucional, como viene haciendo hace varios años, continuó promoviendo la inclusión digital y el compromiso con la sociedad argentina a través de distintas acciones, programas e inversión en infraestructura.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar