PUBLICADO EL 17/10/2022

Premio Jerry 2022 - Agencia Digital

Jerry Goldenberg

Portada de Premio Jerry 2022 - Agencia Digital

  

di Paola Latina sigue creciendo por tercer año consecutivo. En el 2021 creció el doble y en el 2022 volverá a duplicarse. Comenzó a trabajar para CCU, Piero, Diarco, Novo Nordisk, Arredo Benvida, la Superintendencia de Seguros de la Nación, Hipódromo de Palermo, Zanella y Edenred, entre otros. Ganó nuevamente la licitación de Personal, manteniendo el cliente desde hace 20 años; Samsung la volvió a elegir como su agencia de programas de incentivos al canal; y Tienda Inglesa hizo lo mismo con su programa de fidelización.

Además, obtuvo la licitación para la campaña masiva de Cetrogar, cliente al que le maneja la estrategia digital; realizó su primer trabajo para Paraguay junto a Dove Men; y, aparte de Chile y Colombia, abrió oficinas en México, consolidando todas las oficinas en las que ya son más de 150 personas. Volviendo a los clientes, implementó una evaluación trimestral de 7 métricas clave de servicio y obtuvo arriba de 8 puntos promedio en todos los indicadores.

Para finalizar, a nivel premios ganó 10 Echo, siendo la segunda agencia argentina y también latina del festival; ganó en Effie, Ad Stars, CMM Awards; tuvo 4 finalistas en el Echo Internacional; se llevó menciones en Obrar y ganó el Premio RSE y el de Luchemos por la Vida para la campaña de Michelin, obteniendo premios en todos los festivales en los que participó con piezas. También es responsable por la realización de la campaña viral “Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz” para Missing Children.

 


Digitas Buenos Aires cerró el 2021 ganando diez marcas de Danone y se ubicó en el puesto 12 entre las agencias creativas del país según el CCA (con solo cuatro años de historia). Además, obtuvo un Oro, un Plata y un Bronce en Effie. Empezó 2022 con un 30% de crecimiento en headcount (hoy son más de 70 personas) y un 90% en revenue. Asimismo, desde la agencia lanzaron las nuevas prácticas Customer Experience (CX) y Product Design. En la actualidad son GMP y GCP/ Tech Partners en Argentina; gracias a esto último han podido efectivizarse como GCP resellers pudiendo ofrecer productos del stack tecnológico de Google Cloud Platform directamente a clientes y han sido reconocidos en portales como Think With Google por el desarrollo de proyectos innovadores, integrando GCP con GMP.

Entre los principales ítems del año en términos de new business se destaca la asignación creativa digital de diez marcas de Danone Lácteos (Casancrem, Yogurísimo, Ser, Danette, Danonino, Serenito, Actimel, La Serenísima Clásico, Cindor y Silk), en diciembre de 2021; mientras que, en agosto, sumaron la marca Shot dentro de Mondelez, donde ya manejan Oreo, Beldent y Terrabusi. También comenzaron con la operación Digitas South Cone, que incluyó la apertura de la oficina en Santiago de Chile (donde ya trabajan para Nestlé, Samsung, Stellantis y Movistar, entre otras cuentas) y cuyo lanzamiento oficial acaba de celebrarse.

En términos de lanzamientos, en septiembre de 2021 se realizaron las campañas “Un toque Smirnoff al mundo de los aperitivos”, que fue una producción local de una marca global que no produce en nuestro mercado; y “Por más meriendas para la historia” para Terrabusi, su primera campaña de branding en más de 10 años. Además, en abril de este año realizaron un proyecto de equity para Oreo: “Encontremos eso que nos une”, convocando a la gente a crear el primer "Calendoreo" con 365 días para unirnos.

En junio, la agencia presentó “Elegí estar seguro” para Answer Seguros. Más recientemente, lanzaron “Meriendas reales”, también para Terrabusi; y el primer trabajo de promo para Recetoreo, la plataforma de cosas ricas hechas con Oreo. A nivel premios, durante 2021 Digitas obtuvo Bronce en el Lápiz de Oro Digital, Oro en el Lápiz de Medios, Effie de Oro y Bronce con Beldent, y Plata con Oreo; además del Lápiz de Platino de Música por el proyecto "De boca en boca" para Beldent, cuya creatividad fue reconocida incluso por medios internacionales. La agencia también ganó ocho premios en la última edición de Diente y seis en los premios +Digital.


 

En los últimos 12 meses y después de la unificación de marca del año 2021, el grupo a nivel mundial creció de 6000 a 9000 colaboradores. En Argentina se consolidó creciendo de 750 a 900 profesionales, lo que la hace una de las agencias más grandes del país.

El equipo local se consolidó como uno de los principales hubs globales de estrategia, creatividad, producción, media y data para diversos clientes locales, regionales y globales, como Netflix, Mondelez, BMW, Spotify, Mercado Libre, Google, Facebook, PayPal, Aeroméxico, HP y Ualá, entre otros.

Durante este período, Campaign Magazine la nombró Social Media Agency of the Year a nivel global, en gran parte por el aporte de equipos de Buenos Aires. Además, ganó el Lápiz de Platino de Medios y otros grandes premios de la industria local y regional.



Este último año, RAPP pudo consolidar un crecimiento ininterrumpido que empezó en 2020. La agencia sumó nuevos clientes y proyectos a nivel regional que fueron acompañados por la incorporación de reconocidos talentos en las áreas de Tech, Data y Media a la nómina de colaboradores y su oferta de valor.

A lo largo del año, la agencia desarrolló proyectos digitales a nivel regional y global para su cartera de clientes: Mastercard (Argentina y Región), Pfizer (Argentina y Región), Assist Card (Argentina y Región), Jumbo+, Syngenta, NK Semillas, Farmacity, La Caja, Black & Decker (Argentina y Región), Remington (Argentina y Región), ABBOTT (Argentina y Región), Calidra (South Cone) y Rapipago.

Cerrando este año de incorporaciones, RAPP fue elegida para la ejecución de Team X (agencia global integral de Omnicom para Mercedes-Benz) que trabaja para toda la región Latam. También comenzó a trabajar en proyectos de CRM para Mondelez México y ganó el pitch local de ExxonMobil para entrar en su roster de agencias globales, creando campañas digitales, proyectos de producción audiovisual, producción digital, data y medios para los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia.



Durante el último año, R/GA fue elegida por empresas como Nissan, Gatorade, Pepsico Latam y Banco Galicia para acompañar los procesos de transformación digital de sus negocios a través de proyectos que involucran áreas como Campaign, Data, Estrategia y Tech, entre otras. A su vez, continuó fortaleciendo sus capabilities en el análisis y uso de datos para la toma de decisiones estratégicas con un proyecto para uno de los principales multimedios del país como es La Nación.

En 2022, R/GA también consolidó su posicionamiento en el sector fintech con el desarrollo de una billetera digital que permite a los pequeños y medianos productores agropecuarios de la Asociación de Cooperativas Argentinas comercializar y administrar sus finanzas de manera simple e inteligente. Como parte de su expansión en América Latina, trabajó con la empresa mexicana E1 Technology en el rediseño de su plataforma de educación, Paco El Chato, para modernizar su universo visual y verbal, y acercar a chicos y chicas contenidos educativos en sus propios términos.

Por séptimo año consecutivo, R/GA siguió potenciando su colaboración con Cerveza Patagonia a través de la creación de proyectos que dieron vida al propósito y la esencia de la marca, aportando al cuidado del entorno natural de Bariloche y la Patagonia; y trabajó con Nike para dar más visibilidad a las mujeres, con un estudio que analizó su relación con el deporte. Los datos y las personas detrás de ellos fueron el puntapié para diseñar distintas campañas que dieron voz a las atletas, visibilizaron sus logros y desafíos e inspiraron a otras mujeres a participar del deporte.

Por otro lado, como parte de su programa de impacto social Make/Good, trabajó junto a Fundación Natalí Daphne Flexer en el desarrollo de una campaña de recaudación para el Mes de la Niñez. Además, fortaleció su colaboración con las oficinas de la red, trabajando para clientes globales como Google, Verizon, Samsung, Nike, ESPN, entre otros. Todo, con un equipo de casi 300 personas integrado por profesionales de diversos perfiles y backgrounds que trabajan en un formato híbrido en el que ya no hay fronteras para la incorporación de talento. Por todo esto fue un año en el que R/GA continuó haciendo realidad su propósito de diseñar marcas y negocios para un futuro más humano.



DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar