PUBLICADO EL 17/10/2022

Premio Jerry 2022 - Agencia de Publicidad

Jerry Goldenberg

Portada de Premio Jerry 2022 - Agencia de Publicidad


Durante el 2022, BBDO sumó la cuenta de McKinsey como agency of record, así como proyectos para Danone, YPF y Unilever. Sus campañas para Nutrilon, Tulipán, Amnesty International y Ford se introdujeron con gran repercusión en la agenda mediática y en la conversación virtual por instalar de manera novedosa temáticas necesarias: crianza sin estereotipos, sexo en la tercera edad, desmantelamiento de sesgos.

Fruto del trabajo de diez meses, originado en un pitch global, BBDO es la agencia responsable de la Plataforma Fútbol de Pepsi, iniciativa comunicacional recientemente lanzada en más de 100 países, que protagoniza un star system de celebrities globales.

Agencia líder en el ranking de Effie Argentina desde hace más de 15 años, BBDO se consagró también por segundo año consecutivo como Agencia del Año en el Diente, del Círculo de la Creatividad Argentina.


DAVID es una agencia que vive y respira colaborativamente. Son seis oficinas con más 360 personas alrededor del mundo, de 25 nacionalidades diferentes, con un solo objetivo: entregar la mejor estrategia creativa aplicada al negocio para cada uno de los proyectos.

Sin dudas, el 2022 fue un año de grandes reconocimientos para DAVID Buenos Aires, iniciando con un spot en la tanda más icónica y de mayor audiencia del mundo como es el Super Bowl.

A este gran inicio se sumaron diferentes campañas que lograron gran reconocimiento internacional, como la campaña "El arte del autoexamen" para Macma, que logró un León de Oro y uno de Bronce en el festival de Cannes; y "Estimado usuario", un spot sobre ciberdelincuencia para HSBC Argentina, que se alzó con un León de Plata en la categoría Film del mismo festival.

En el último año, logró incorporar a su portfolio nuevas marcas, mercados y proyectos, trabajando desde Buenos Aires para US, México, Chile, Perú, Paraguay y la región de Medio Oriente. Entre sus principales clientes se encuentran: AB InBev, falabella.com, HSBC, Macma, Mondelez, Moura, Star+ y The Coca-Cola Company, entre otros.

DAVID sigue consolidándose como socio estratégico y creativo basado en el espíritu colaborativo e interdisciplinario que lo caracteriza.


La agencia trabaja para Coca-Cola, Banco Galicia, YPF, TyC Sports, CONMEBOL, Uber, Google, Netflix, PlayStation, Dr Schär, CCU, Frávega, Paladini, Molinos, Softys, Diario Perfil, Club Atlético River Plate, Red por la Infancia y Banco de Alimentos. En último año se han incorporado nuevos clientes internacionales como Uber Eats, Intercorp y Sigma.

Durante este período, diversas campañas fueron reconocidas y vistas en el mundo entero, como la campaña global “Believing is magic” de Coca-Cola para la FIFA World Cup 2022; “Una estrella llamada Maradona” para CONMEBOL; y “Gol de Oro” para TyC Sports.

Además, ha sido reconocida en distintos festivales: Agencia del Año en el Lápiz de Platino 2021, obtuvo su segundo Lápiz de Platino en TV con “Gol de Oro” de TyC Sports, Grand Prix en la categoría Film del Diente con “Yes/No” de Coca-Cola Sin Azúcar, entre otros.


En los últimos 12 meses, VMLY&R amplió su equipo un 40% y creció un 20% en nuevos negocios. Integró a la ex GTB y fue consagrada como Agencia del Año 2021 en los Premios Effie Argentina. Empezó a trabajar junto a Ford, Prime Video, La Segunda Seguros, Akzo Nobel, Dove, YOY (ICBC), megusta.com (Musimundo) y Bigbox, que se sumaron a las más de 40 marcas que sigue acompañando.

Entre los principales trabajos del año se encuentran la campaña “Aniversario 10 Años” de ICBC; “Va como piña” de Levité Ananá y el lanzamiento de Levité Fizz para Aguas Danone; la creación y el lanzamiento de “Paty de cancha”, la propuesta de sumar a la Diversidad como sexto valor del rugby para el partnership de Paty y URBA; y “#UnaPromoSinHumo”, también para Paty. Continuando la campaña de Chocolinas, produjo “Experiencia deliciosa” y “Me encantan tanto”. Junto a Fundación Vida Silvestre y Google, desarrolló animales en peligro de extinción en 3D para la activación “#LaOtraRealidad” que se viralizó en toda la región. También desarrolló desde el origen la app para el segmento joven YOY y la lanzó con el concepto “Estoy”. Comenzó a trabajar con Prime Video y calentó las redes con “#HolaPrimeVideo”, una idea real time que aprovechó la coyuntura que exponía a su competencia.

“Cambios” junto a Bagóhepat; “Poder vegetal” para el relanzamiento de Silk de Danone; “El mundo nos necesita más suaves” con Elite; trabajos para Prime Video; la comunicación integral de Grido; “Hacé Qatarsis en Musimundo”, la activación de esta marca para el Mundial; “Dos años después” para Topline; “Desapercibidos”, “Con todo” y “Movistar, fibra con todo” para Movistar; y “Los mejores regalos te los da la vida” de Bigbox, también fueron parte de este año entre muchos otros trabajos.

Sus campañas fueron reconocidas en el Lápiz de Oro, Effie, Diente, +Digital, Buenos Anuncios y Eikon. Su Directora General de Cuentas, Mariana Iesulauro, ha sido galardonada como Leading Women 2022. Participó con oradores en foros, encuentros y clases magistrales vinculadas a la industria, organizados por UADE, UCEMA, AMMK (Asociación Misionera de Marketing), Consejo Publicitario Argentino, Universidad Austral, APMKT (Asociación de Profesionales en Marketing de Rosario) y El Ojo de Iberoamérica.

Comprometida activamente con el desarrollo presente y futuro de la industria, VMLY&R continúa trabajando junto a la M.Ad School of Ideas (ex Miami Ad School) en materia de práctica profesional, en tanto que su CEO, Santiago Olivera, es Presidente de Interact y de la Academia Argentina de la Publicidad.


Desde fines de 2021 Wunderman Thompson viene atravesando un proceso de crecimiento exponencial que incluyó el desarrollo de clientes actuales, la llegada de nuevos y la evolución de sus capacidades, estructura y procesos. Hoy es la agencia más grande de Argentina, integrada por más 650 personas. Un equipo multicultural, federal, con paridad de género, que trabaja a nivel local y para los principales mercados del mundo.

Wunderman Thompson terminó el 2021 como la agencia más premiada de Argentina: primera en el ranking de agencias de Dossier y Agencia del Año en TopFICE, entre otros. Sostuvo su performance durante 2022 con más de 76 metales en los principales festivales de creatividad, nombrada Agencia Regional Latam del Año en el New York Festival, Agencia Regional del Año en The Gerety Awards y Agencia Regional del Año en Creativepool.

Durante este año incorporó nuevas cuentas y negocios como la gestión de plataformas digitales de Coca-Cola (Estrategia & CX, UX/UI & Optimizaciones, CRM, Data Gathering y Authoring) para toda la región de LATAM. Se sumaron Amazon y Philip Morris para el mercado offshore, y Universidad de Belgrano Life e Interbanking a nivel local.

Continuó profundizando el trabajo realizado para sus clientes con campañas como “Con todo” para Movistar; "#sumátuvoz" de Avon; Tuenti Lit; y contribuyó junto a ASDRA a la creación de la primera base de datos de personas con Síndrome de Down, entre otros. La compañía consolidó el modelo de colaboración borderless con WT Global para proyectos de innovación para las marcas Dove y Rexona.

Y por último (y no menos importante) incrementó los esfuerzos de capacitación en DEI para poder cumplir con el compromiso de una comunicación más inclusiva y libre de estereotipos, donde la creatividad, la data y la tecnología se unen para impactar con ideas en la vida de las personas.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar