PUBLICADO EL 25/10/2021

Premio Jerry 2021 - Productora de Cine

Jerry Goldenberg

Portada de Premio Jerry 2021 - Productora de Cine


argentinacine
A fines del 2020, argentinacine fue premiada como Productora del Año por el Círculo de Creatividad Argentina, obteniendo el Grand Prix de TV & Otras Pantallas, 7 Oros, 10 Platas y 8 Bronces. Además, Martín Holzman fue reconocido como Nuevo Talento.
En el mercado regional, realizó proyectos para Quilmes, Powerade, Noblex & Netflix, BBVA, HSBC, Puma Energy, Pedidos Ya, Dove, Itaú, Don Valentín Lacrado, Águila, Cinzano, Ser, Bándalos Chinos y Sadaels.
En el mercado internacional, realizó campañas para Coca-Cola, Philips, EBAY, Marshals, IAMS, Zentis, Mercado Pago, Baileys, Navidul, Tesco, Auth0, Wells Fargo, AOK, AliExpress, Coop, Loterías y Apuestas del Estado (España) y Experian. Filmó para Eslovenia, Polonia, Londres, España, Alemania, Uruguay, Estados Unidos, Brasil y México, entre otros.
Entre sus reconocimientos se destacan el premio a la Mejor Dirección por “Paraíso”, de Hernán Corera, en el Berlin Fashion Film Festival, que tuvo su premiere internacional en Paris Fashion Week.
Ganó el Lápiz de Oro de TV de noviembre de 2020 y de marzo y mayo de 2021 con “Toda mesa argentina tiene un Don” para Valentín Lacrado, “Tu pelo cuenta” para Dove y “Estás a un chat de todo” para Itaú, respectivamente.



Ladoble
Fundada en 1999, la productora liderada por José Arnal y Esteban Sapir, creció en 2020 con la apertura de la oficina en Madrid que se sumó a la de Buenos Aires y México.
Durante el 2021, Ladoble fue multipremiada en el Festival de Cannes. Con dirección de Tincho Donozo, obtuvo un Plata con “Degree” para Wunderman Thompson y Unilever, pieza que además se llevó Gran Prix en Innovación por primera vez en Argentina; y un Bronce para Banco Itaú y Grey Argentina. Con dirección de Tati Charriere, “Untouchables” fue galardonada con un Plata y un Bronce, de la mano de Leo Burnett México.
Cuenta con un roster de directores diversos: Lemon, Martín Donozo, Tati Charriere, Juan Taratuto, Ignacio Gabriel, Juan Cordoni, La Dulce Liberal, Agustina Tafet, Jazmín Stuart, GabyLu Lara, María Jorda, Jo Roy, Elena Trapé, Edu Vieites, Alex Ruiz, Damián Garófalo, Juani Ponce de León, Michelle Cassis, Matías Scartascini y Facu Ballve.



LANDIA
Con oficinas en Buenos Aires, San Pablo, México, Los Ángeles, Madrid y Lisboa, durante el 2021 LANDIA ha producido más de 70 campañas nacionales e internacionales para clientes de la talla de Coca-Cola, Renault, Mercado Libre, Ford, Personal Flow, Carrefour, Facebook, Fanta, Sprite, OLX, Disney, Axe, Beldent, Falabella, Budweiser, TikTok, Volkswagen, TyC, SC Johnson, Brahma, YPF, Movistar, Mondelez, Toyota, General Motors, HSBC, Gatorade y McDonald’s, entre otros; y para agencias como GUT, BBDO, Santo, Don, Anita y Vega, Publicis, Wunderman Thompson, Commonwealth McCann, La Comunidad, La América, Lola, Coupé, draftLine, TBWA, Ogilvy, Mercado McCann, David, Grey, Hoy, Dhélet, Ponce y VMLY&R.
En 2021 ha obtenido, entre otros premios, 3 Grand Prix en el Festival de Cannes para su campaña
“Stevenage Challenge”, dirigida por Renderpanic para Burger King y David; 1 Grand Prix y 1 Gold para su campaña “Feed Parade”, dirigida por Brendo+Gonfiantini para Mercado Libre y GUT;
 y 1 Silver para el contenido “Por tus ojos”, dirigido por Renderpanic para INCUCAI y Wunderman Thompson.
Continuando con su apuesta creativa y su diversificación, este año ha incorporado nuevos directores y productores a su roster internacional. Además, a través de Landia Content, ha sumado guionistas y productores a su departamento de Desarrollo de Contenidos Originales con sede en Buenos Aires y México. The Movement, su sello y plataforma de digital content y music videos, produjo este año videos y contenidos para Spotify, Netflix, Sony, Bafweek y para artistas como Wos, Catriel, Cazzu, Aaron Piper, Dante Spinetta, Paloma Mami, Louta y Nathy Peluso.



Oruga 
Este año fue para Oruga un tiempo de crecimiento y se afianzó como marca. Produjo más de 40 campañas en un año de pandemia, siempre trabajando en equipo junto a agencias y marcas como Claro, LA NACION, Pedidos Ya, MODO, YPF, Heineken, Arcor, Netflix, DIRECTV, Amazon, Cencosud, Matarazzo, BNA, Personal, Philco, Cerveza Salta, Fargo, Kimberly Clark, Posnet y American Express, entre otras.
Las producciones que más se destacaron fueron la campaña para MODO, que recientemente ganó 3 premios Effie; la pieza para Rina Molinos; la “road movie” con American Express; “Hito” para Easy (ganadora del Lápiz de Oro Agosto); y “Tenés un aire” para Philco (ganadora en Effie, El Ojo y El Sol).
Fue también un año de crecimiento con la incorporación de nuevos talentos. A su habitual roster de directores, como Javi Nir, Martín Levi, Fede Russo, Seba Sigal, Juan Frontini y Fatty, se incorporaron Celina Eslava, Rafa Nir, Lola&Malu&Ana y Tomy Curland.
En constante colaboración con La Casa de al Lado (LCDAL), sigue también los pasos de un mundo digital, joven y vertiginoso, que pide otro tipo de formatos de producción.



Rebolucion
Fundada en 2005 por el ganador del Oscar, Armando Bo, la productora filmó más de 700 comerciales y obtuvo más de 25 Leones de Cannes, entre otros premios, a lo largo de su historia.
En 2021, Rebolucion se consolidó como una red global de producción, con nodos en Londres, São Paulo, México, Buenos Aires, Nueva York, Montevideo, Bogotá y Santiago.
Con un diverso y nutrido roster de directores alrededor del mundo, ofrece una amplia gama de servicios dentro de los ámbitos publicitario, cinematográfico, digital y de contenidos. En el último año, la compañía trabajó junto a General Motors, Uber, Netflix, Toyota, KFC, Gillette, Old Spice, Budweiser, YPF, HSBC, Kit Kat, Mercado Libre, Quilmes, TyC Sports, Fernet Branca, Andes y Pedidos Ya, entre otras marcas.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar