PUBLICADO EL 15/11/2023

Preguntados presenta su identidad de marca renovada

La plataforma desarrollada por etermax conmemora su décimo aniversario con una nueva estrategia de posicionamiento de marca, a través de su nuevo eslogan: Smarter Together

Branding

Portada de Preguntados presenta su identidad de marca renovada

"La nueva estrategia de posicionamiento de la marca redefine Preguntados, haciéndola más contemporánea, relevante e íntimamente conectada con su diversa audiencia", explican desde la compañía. El conocimiento interactivo es la esencia que define a Preguntados como la plataforma basada en trivias, animando a los usuarios a explorar el mundo y conectar con otros a través del conocimiento.

Su tema central, "Es bueno hacer preguntas", encarna el espíritu de la curiosidad, reconociendo que hacer preguntas es una poderosa herramienta para el crecimiento personal y social. El diferenciador de Preguntados, "Te conecta con tu mundo (y lo hace mejor)", destaca su papel a la hora de fomentar conexiones, aprendizaje y colaboración reales. La base de esta visión es la invitación de la marca a ser “Smarter Together” (Más Inteligentes Juntos), que resume la filosofía de la creación colectiva de conocimiento. Sitúa a las personas en el centro de la experiencia Preguntados de pasar el tiempo de forma constructiva, encarnando valores de superación personal, colaboración, innovación y diversidad.


Acompañando a este nuevo concepto de marca, Preguntados muestra una transformación visual, al tiempo que mejora técnicamente la marca con flexibilidad, universalidad y reproducibilidad. Su renovada identidad visual presenta elementos actualizados como su logotipo, fotografía e ilustración.

El isotipo protagonizado por Willy, el personaje de la ruleta, experimentó una importante metamorfosis. La cara de Willy, antes gris, se adorna ahora con un blanco que mejora el atractivo visual. Este cambio optimiza el contraste, la legibilidad, la memorabilidad y la reproducibilidad en diversos puntos de contacto y canales, garantizando una representación coherente de la marca. El logotipo adopta la fluidez y la accesibilidad mediante la transición a minúsculas y un peso más ligero dentro de la familia tipográfica elegida: Mikado. Se introduce un arco que mejora el ritmo visual y la flexibilidad. Los rasgos de Willy y el logotipo se unificaron en un negro más profundo y denso, mejorando el contraste y la legibilidad.


Además, Preguntados presenta una nueva serie de imágenes que retratan las conexiones e interacciones humanas, reflejando el enfoque de la marca centrado en las personas. Estas imágenes captan a personas participando en actividades relacionadas con la trivia, ya sea solas o en grupo, lo que pone de relieve el sentido de comunidad y conexión que constituye el núcleo de la identidad de Preguntados.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar