PUBLICADO EL 26/03/2024

PHD Y OFF! CAPITALIZARON EL MOMENTUM CON UNA ACCIÓN SOCIAL

Por PHD

ColLab

Portada de PHD Y OFF! CAPITALIZARON EL MOMENTUM CON UNA ACCIÓN SOCIAL

El verano 2024 estuvo, más que ningún otro, marcado por una gran invasión de mosquitos. Los medios, las redes, las conversaciones entre las personas estaban tomados por la cantidad de estos insectos que circulaba en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Ante este contexto, PHD y OFF! llevaron adelante una acción social que capitalizó el momentum, ayudó a las personas y, además, tuvo el acierto de “responder” orgánicamente a otra acción realizada por una de las plataformas de streaming más importantes del mercado.

Ante la invasión de mosquitos que estábamos viviendo, creímos que una marca como OFF! tenía que salir a hablar desde sus credenciales. El problema estaba instalado y debíamos ser parte de la solución. Nos movimos rápido porque era vital ser relevantes y hablar en el momento y lugar oportunos, así que le propusimos al cliente salir a hacer lo que había que hacer: ponerle OFF! a las personas en los espacios públicos”, dijo Miriam Rossi, directora de la cuenta de PHD -agencia perteneciente a OMG-.

¿Cómo lo hicieron?

Desde principios de enero, un OFF! Squad “hackeó” distintos puntos verdes de la ciudad de Buenos Aires y alrededores y colocó OFF! de forma gratuita a las personas que paseaban por allí. Además, se entregaron flyers con información para prevenir las picaduras de mosquitos.


A su vez, con el objetivo de aumentar la convocatoria, seleccionaron influencers para amplificar la activación a través de historias de Instagram. También se activó una campaña de push notifications que invitaba a las personas que circulaban por las cercanías de los parques a acercarse y colocarse OFF!, mientras un led truck transmitía imágenes en pantalla gigante y se convertía en la señal de la activación.

La respuesta del público nos demostró que esto era un acierto. Las personas reaccionaron con sorpresa, contentas y agradecidas”, dijo Rossi.

React advertisement

Otro de los grandes aciertos de la acción fue tener la agilidad de reaccionar a la propuesta de una plataforma de streaming al colocar una gran marquesina que hacía referencia a los mosquitos. El OFF! Squad se acercó rápidamente al lugar y, respondiendo naturalmente al mensaje de la marca de entretenimiento, activó la acción en ese mismo lugar, logrando una interacción real time y 100% orgánica entre ambas marcas. Es decir, PHD y OFF! lograron un verdadero react advertisement.


Este guiño de OFF! a la marca de streaming cobró relevancia orgánicamente no sólo entre la audiencia objetivo sino entre los medios y seguidores relacionados al marketing, además de la sorpresa de quienes pasaban por el lugar. No fue una casualidad. En cuestión de horas, nos apropiamos de ese espacio en la Vía Pública. La inmediatez otra vez fue la clave para que la comunicación generase el impacto que nos propusimos”, dijo Rossi.

De acuerdo a la directora, los resultados de esta acción fueron “excelentes”. “Máxima cobertura posible sumada a la eficiencia de costos que la acción en sí misma permitió. La sinergia del mix más la viralización orgánica eficientizaron los costos por contacto y maximizaron resultados”, explicó.

En total, más de 25.000 personas fueron protegidas con OFF!, logrando niveles de engagement y satisfacción “sin precedentes”. “Pudimos hacerlo realidad gracias a la confianza que nuestro cliente nos tuvo en todo momento, algo de lo que estamos completamente agradecidos”, concluyó Rossi.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar