PUBLICADO EL 21/07/2022

PHD cumple 15 años en Argentina

Daniel Santuccio, CEO de Grupo PHD, y Ana Paula Pavese, CEO de PHD Argentina, hacen un recorrido por estos 15 años desde su formación y la actualidad de la agencia

Agencias

Portada de PHD cumple 15 años en Argentina

Su historia comenzó con la formación del Departamento de Medios de BBDO Argentina a fines del 2001, a cargo de tres personas y teniendo a Pepsi, Fedex, Alba/ICI y Nike como clientes. Con el correr de los años, formando parte de la red Omnicom, comenzaron a presentarse las propuestas de agencias de medios pertenecientes al grupo dentro de OminicomMediaGroup. En el 2006, PHD, que había nacido en Londres con un perfil “boutique”, crecía abriendo oficinas en todo el mundo. “Todo coincidía con nuestra idea de Agencia de Medios, con nuestra filosofía y con aquello que queríamos para desarrollarnos con éxito. Así fue como el 21 Julio de 2007 aquel Departamento de Medios, ya con 10 personas, se convirtió en PHD Argentina y pasó a integrarse formalmente a la Red de OmnicomMediaGroup”, comentó Daniel Santuccio, CEO de Grupo PHD.

La agencia fue incrementando su participación activa en la red global de PHD Media, y hoy PHD Argentina ocupa un lugar destacado en la red de PHD Latam y también dentro de OMG Latam, con la creatividad como uno de los valores de la agencia, con acciones como instalar una pantalla con escenografía en una esquina icónica de la ciudad para estrenar un comercial utilizando en simultáneo una radio FM. También lograron que uno de los diarios deportivos más importantes saliera todo de color amarillo en una edición por única vez, en concordancia con el color icónico de una carrera de 10K de aquellos tiempos. “Podría mencionar múltiples activaciones simbólicas llevadas a cabo, pero lo más importante fue contar con el apoyo de los medios que confiaron desde siempre en nuestras capacidades y creyeron en nuestras ideas”, resaltó Santuccio.

En la actualidad esa creatividad llevó a crear una unidad de negocios como DRUM, la cual se especializa en la generación de contenido y producción de activaciones. “El éxito es un camino, no un destino - El recorrido durante estos 15 años fue de constante crecimiento, con logros muy importantes, trabajando siempre con una destacada cartera de clientes, y para grandes marcas, así pasamos de 10 personas de aquel primer día a las 140 personas que somos hoy. Alcanzamos un reconocimiento muy importante en el mercado, no solamente de los anunciantes y de los medios sino también de nuestros colegas. A lo largo de estos años creí siempre en el compromiso, la dedicación, el aprendizaje y fundamentalmente en la pasión de todos aquellos que fueron y son parte hoy de la agencia para lograr resultados y excelente reputación. También fue importante rodearme de gente super talentosa, grandes profesionales, pero sobre todo, excelentes personas. Hacia adelante queremos seguir por este camino, manteniendo nuestro compromiso, seguir apostando a nuevas ideas, propuestas y estrategias para que cada uno de nuestros PHDers pueda desarrollar su talento, crecer juntos y poder ofrecerle a nuestros clientes el mejor servicio y resultados contundentes”, expresó Santuccio.

Ana Paula Pavese, CEO de PHD Argentina, comentó: “Siempre cuento la historia de cuando comencé a trabajar en PHD, mis amigos y colegas me preguntaban ‘Qué es eso?, quién los conoce?’” (Risas) “Es que es verdad! Nadie en el mercado conocía esa agencia. Sin embargo, desde mis primeras entrevistas, elegí aquella pequeña e ignota compañía porque pude apreciar cómo primaba el valor humano: lo sentí en el alma, lo respiré, lo viví. Por ese mismo motivo, desde hace ya 14 años refuerzo mi elección: trabajo en PHD porque es el lugar dónde quiero estar, donde puedo ser yo misma y donde tengo el espacio para crecer hacia una mejor versión, desarrollarme y acompañar el desarrollo de las personas, donde tengo plena libertad, oportunidades, desafíos y el mejor equipo humano apoyándome todo el tiempo.”

Respecto al protagonismo que la agencia otorga al área de Capital Humano, Pavese agregó: “Creemos fervientemente que esa es la clave que nos trajo varios reconocimientos en el 2021 como la agencia N°1 en la categoría “buen equipo de profesionales”, “equipo proactivo”, “buen servicio al cliente” y “buena colaboración con otras agencias/proveedores” de acuerdo al estudio de SCOPEN. Creemos en nuestros servicios, creemos en nuestro talento, creemos en nuestro equipo – Estamos felices de cumplir 15 años con este nivel de evolución y crecimiento, y sumamente entusiasmados con los nuevos desafíos que vendrán".


TEMAS

/

PHD
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar