Una campaña de Uber Eats que advierte sobre los peligros de quedarse sin golosinas en la noche de Halloween es el anuncio más aterrador de todos los tiempos, según una investigación de la plataforma de efectividad creativa DAIVID, que utilizó su plataforma avanzada de prueba de contenido, que mide las emociones que sienten las personas mientras miran anuncios, para identificar las campañas más aterradoras de la historia. Los anuncios que aparecen en la lista incluyen anuncios que fueron prohibidos en YouTube y la televisión por ser "demasiado impactantes" y "angustiosos".
Encabezando la lista de los anuncios más aterradores de todos los tiempos se encuentra “Don't Run Out” de Uber Eats, lanzado el año pasado, que según la plataforma tecnológica es el anuncio con más probabilidades de dejar a los espectadores escondidos detrás de sus sillones después de generar sentimientos intensos de miedo, ansiedad y horror en general.
1) Uber Eats Don't Run Out
El anuncio tenía 2,1 veces más probabilidades de dejar a las personas ansiosas que el anuncio promedio, 1,7 veces más probabilidades de generar sentimientos de horror y 1,8 veces más probabilidades de hacer que los espectadores sintieran miedo. La campaña también obtuvo el segundo puntaje más alto entre todos los anuncios en la tabla de recuerdo de marca (85%), lo que demuestra cuán efectivos pueden ser los sentimientos intensos para generar recuerdos fuertes entre los consumidores.
Eso lo colocó justo por delante de dos anuncios prohibidos por ser “excesivamente angustiosos” e “impactantes”: el anuncio de Spotify de 2018 “Killer Songs You Can't Resist”, en segundo lugar, y una campaña navideña de 2016 para Ghost Ride de Thorpe Park, en tercero.
2) Spotify Killer Songs You Can't Resist
3) Thorpe Park Count the Snow Bunnies
Un aterrador anuncio de 2013 de la empresa japonesa de neumáticos Autoway y la parodia de Dirt Devil de la clásica película de terror El Exorcista constituyen el resto del top 5.
4) Autoway Tyres Scary Ad
5) Dirt Devil The Exorcist
Otros anuncios en el top 10 incluyen un espeluznante anuncio de Burger King con payasos muy aterradores, un impactante adelanto de Warner Bros para la película 'The Nun' que fue prohibida en YouTube en 2018 y una campaña inquietante para Little Baby's Ice Cream.
6) Deep SIlver Dead Island Trailer
7) Burger King Scary Clown Night
8) Warner Bros The Nun
9) K-Fee Car Commercial
10) Little Baby’s This is a Special Time
Los anuncios que no quedaron entre los 10 primeros incluyen una campaña prohibida para Phones4U, que muestra a una mujer siendo acosada por un fantasma que le ofrece una buena oferta telefónica (14º), un anuncio de servicio público horrible de Fragile Childhood, una organización finlandesa centrada en combatir el abuso de alcohol ( 23), y un escalofriante infomercial británico de los años 70 que advierte a los niños sobre los peligros de jugar cerca del agua (27).
DAIVID, con sede en Londres, utiliza un conjunto de tecnologías (que incluyen codificación facial, seguimiento ocular y visión por computadora) para ayudar a los anunciantes a optimizar el impacto comercial y emocional de sus campañas publicitarias.