PUBLICADO EL 09/04/2024

Los jurados del Lápiz de Oro de TV febrero nos dan sus opiniones

Lápiz de Oro

Portada de Los jurados del Lápiz de Oro de TV febrero nos dan sus opiniones

Dossier organizó una nueva edición del jurado del Lápiz de Oro. En esta ocasión, para elegir a los ganadores de TV del mes de febrero. El jurado se reunió de manera virtual y fue presidido por Sergio Paoletta, Director General Creativo de Don.

GANADORES

Oro: Netflix "Ver Netflix" (ISLA / LANDIA)

Plata: Santander "La revancha de los bisiestos" (Don)

Bronce: Carrefour "APP/NO APP" (La América / Ladoble)

Para ver los ganadores: Ganadores Lápiz de Oro TV Febrero

Para ver la torta de comerciales completa: Reel TV Febrero

OPINIONES


Muchas gracias como siempre a todo el equipo de Dossier por la invitación. Es un placer ser parte del jurado de TV. Felicitaciones a los 3 finalistas y en especial al equipo de Isla, Netflix & Landia por ser merecidos ganadores del Lápiz de Oro. Supieron capitalizar con perfecto timing y ejecución, un gran insight.



Como siempre gracias por la convocatoria y por mantener viva esta cosa linda de seguir encontrándonos y compartiendo visiones sobre lo que vemos en la tele todos los días! Me gustó el reel, no porque haya habido muchos comerciales buenos, sino porque los que me parecieron buenos eran definitivamente buenos. No se por qué pero en las campañas que más me gustaron sin mucho el humor desde un costado claro, si se quiere un tono humorístico más de los viejos tiempos, más noventoso, de principios del dos mil, un honor más directo y simple. Las ideas más destacables y que las sigo viendo y me río son las de Netflix y las de Mercado Libre. La del Santander también me gustó, especialmente la observación y el descubrimiento de esa tortura para los que la sufren! Felicitaciones a los ganadores.



No fue un mes con muchas piezas fuertes, vimos una torta (creo que es el único lugar donde se usa tanto la palabra torta) marcada por la estacionalidad y las promos, bien coyuntural. Las piezas que resaltaron son las que tienen un insight más fuerte detrás y creo que fueron justamente reconocidas. Muchas gracias nuevamente por la invitación.



Es un gusto y un honor ser parte del jurado del Lápiz de Oro. Las piezas finalistas apelan a insights muy comunes de nuestro entorno, pero los remates y giros creativos mostrados en cada una de las ejecuciones de las piezas logran captar de manera simpática la atención y conectar fuertemente con el público. Sin duda, son unas pinceladas muy frescas para este campo tan competitivo.



Resalto la diversidad en las piezas que tocó votar esta vez, todas con buen nivel de producción en todas las áreas. Felicitaciones a los ganadores.





Un placer haber sido jurado de esta nueva edición del Lápiz. Hubo muchas piezas este mes, pero fue dentro de todo simple detectar aquellas que recortaban sobre el resto.Creo todos fueron justos ganadores para la categoría. Isla viene haciendo las cosas bien y con la campaña “Ver Netflix” supieron explotar un insight muy claro para todos. El oportunismo de Don para Santander y el tono disruptivo de La América con Carrefour, completaron un buen podio para el mes de Marzo. ¡Felicitaciones a los ganadores!



Antes que nada, muchas gracias por la invitación en esta nueva edición. Hubo mucha variedad de ideas y sin dudas las que llegaron a la final fueron las más destacables del mes. Felicitaciones a los ganadores!




Primero muchas gracias por volver a invitarme. Un placer siempre participar de este jurado. Las piezas finalistas eran claramente lo mejor de la torta y, en mi opinión, en el mismo orden en el que salieron votadas. Me da mucha felicidad que todas las campañas premiadas tengan el humor que siempre caracterizó a nuestra tanda. Felicitaciones a los ganadores.




Excelentes comerciales, uno mejor que otro. Como siempre un placer participar, gracias por la invitación.



Los finalistas apelaron al humor, con buena producción. En el caso de Santander una linda idea que ojalá logren sostener en el tiempo.



Super agradable compacto de piezas, siempre gana el humor y la picardía creativa para arrancar sonrisas. Felicitaciones a los ganadores y gracias Dossier como siempre por la convocatoria.



Como siempre el Lápiz muestra que pese a todo seguimos teniendo creatividad de la buena en nuestra tanda y obviamente super contento de haber ganado. Muchas gracias.



La verdad que en toda la torta de anuncios no hubo muchas que descollaran, pero debo admitir que la ganadora recurrió a un método bastante arriesgado para promocionar un producto que de por sí es difícil y logró hacerlo destacar por sobre el resto. Felicitaciones al ganador!!!!



Siempre es para mí un placer formar parte de este prestigioso jurado. En esta ocasión el nivel de las piezas presentadas fue muy bueno. He notado talento y creatividad en varias propuestas y creo que las ganadoras han sido las que se destacaron por originalidad, impacto y efectividad en la comunicación del mensaje.



Me parece muy interesante ver cada día más formatos no tradicionales de tele, que traten de contar una historia rompiendo los límites del segundaje. Sobre todo vi lindas ideas, formuladas como casos adaptables a tele. Santander me parece una buena forma divertida de contar un insight, y Netflix me parece una pieza super divertida mostrada de una forma bella y actual.



Gracias por la invitación. Siempre es una linda oportunidad ver el trabajo de los colegas y en esta oportunidad haber sido reconocido por ellos para que junto a Netflix podamos ganar el oro. Sinceramente, gracias. Había muy buenos trabajos, y personalmente la campaña para Santander fue de mis preferidas. Una observación muy particular para comunicar una promo aún más original. ¡Felicitaciones!



En mi opinión, las marcas destacan cada vez más por la creatividad y la correcta combinación de recursos audiovisuales, un mensaje cercano a la audiencia, y un excelente pacing. ¡Felicitaciones a los ganadores!



Nuevamente es un placer ser parte del jurado, tuvieron gran relevancia y fueron oportunistas en cada creatividad, como en el caso del comercial de Santander con un toque humorístico, ofreciendo beneficios exclusivos para las personas que cumplen cada 4 años. En el caso de Carrefour fue clave la banda para aprovechar el lanzamiento de la app. Netflix abordó increíblemente una efeméride donde se celebra el amor con el mix de disfrute de sus servicios. ¡Felicitaciones a todos los ganadores!





Muchas gracias por la invitación. Felicitaciones a los ganadores y a todo el equipo de trabajo.



Muy buena calidad y producción de las piezas, dentro de un nivel parejo. La narrativa cinematográfica sigue imperando en el tono de los comerciales. Desde ya, la campaña de Netflix logra destacarse del resto, tanto en temática como en ambientación y banda sonora, con referencias a "Taxi Driver”, de Scorsese, ideal para el segmento y los fanáticos del cine. ¡Felicitaciones a los anunciantes y ganadores del Lápiz de Oro!





Destaco dos insights: el de Netflix (¿qué nos quieren decir cuando nos invitan a ver Netflix?) y el de Santander (los que nacieron el 29 de febrero se quedan fuera de las promos por cumpleaños). Ambos finalistas y Netflix con el Lápiz de Oro. Felicitaciones para Isla y Don, más allá de los insights, los expresaron con buenas ideas.



Recorrimos gran variedad y calidad de piezas. Y creo que los ganadores lograron conectar con la originalidad y el humor desde el relato y la música. ¡Felicitaciones a todos los finalistas y ganadores! Gracias por la invitación, un placer participar.



Muchas gracias por la invitación, siempre es un placer y un privilegio poder participar y elegir entre piezas tan creativas y bien ejecutadas, además de poder conectarnos con colegas de la industria.



La publicidad Bisiestos había ya generado un impacto en mí como usuario cuando salió, creo que se destacó completamente. Nosotros trabajamos con la agencia Don y tiene varias propuestas interesantes en su haber. En el caso de Netflix, está pensada desde lo cotidiano pero a la vez rompe con el tabú de tratar el tema de la sexualidad. La propuesta de Carrefour busca ponerse del lado del cliente en este difícil momento, una tendencia del momento resuelta de manera divertida. Quedaron en el camino otras iniciativas que proponen juegos y traen la naturaleza a la pantalla como otras grandes tendencias.



Me encanta participar del Lápiz porque es una manera de mantenerme conectada con la industria más allá de los desafíos que me tocan desde mi rol. Como tendencia veo que se recupera el aspecto de entretenimiento. Mas allá del rol comunicador, creo en este momento tan difícil que nos toca vivir a los argentinos me gusta pensar en la publicidad como un aliciente que aporta más allá del mensaje.



Gracias Dossier por juntar a todos los colegas para este ritual de todos los meses. Con respecto a la torta del mes pasado, y en general me viene pasando hace tiempo, es que cada vez se hace más sencillo elegir la terna, porque se ve poca creatividad en tanda abierta. La creatividad está mutando hacia otros formatos y ya no se ven grandes competencias donde era complicado elegir a los mejores.



Fue una torta esperable para un mes bisagra del año. No abundaron las grandes ideas, sí mucho recursos. Mi voto fue para la campaña de Carrefour, de La América. Creo que aportaron algo de frescura en una categoría que reina en lo básico y obvio y nada creativo como son las promociones de supermercados. Si bien los recursos visuales ya se usaron la idea es sencilla y clara. Las tres finalistas recurren en mayor.o menor medida a una idea para sobresalir. Netflix que fue la que ganó, el insight es muy bueno, tal vez se torna repetitivo y algo obvio en las ejecuciones. Bisiestos recurre al relato storytelling en BN muy de Martín Mercado para contar una idea que siento no empatiza mucho con el consumidor. Y Carrefour que me pareció lo más simple y contundente. Ya me bajé la App....pero no fui a Carrefour aún. Gracias por la invitación. Felicitaciones a los ganadores todos!



El reel incluye muchos productos farmacéuticos lo cual no ayuda para explotar la creatividad más allá de los intentos por ser más disruptivos. Claramente Netflix y Carrefour rompen con la linealidad y proponen piezas divertidas y acordes a su manera de comunicar.



Felicitaciones a los ganadores, tres piezas muy buenas donde continúa triunfando el humor como gran territorio en común con piezas frescas, simples y divertidas.




Antes que nada, agradecer a Dossier por la invitación, siempre es un placer participar. Excelentes todos los casos, todos muy completos en información para poder evaluarlos. Felicitaciones a los ganadores!!!!



¡Felicitaciones a los ganadores! Disfruté viendo la diversidad creativa en todas las piezas. Creo que Netflix se destacó por su naturaleza provocativa y su habilidad para conectar con la audiencia. Agradezco a Dossier por la invitación para participar en esta edición.



Hubo trabajos excelentes, pero creo que "Ver Netflix" se destacó del resto en cuanto a idea y a realización. También me gustó que la campaña abarque distintos segmentos. Respecto a tendencia, siento que en todos los casos se buscó la manera de realizar piezas muy buenas con un bajo presupuesto. Es complejo realizar pelis de esta calidad en el contexto en el que estamos, así que doble mérito para los equipos que participaron.




Muchas gracias Dossier por la invitación a ser parte del jurado. Felicitaciones a los ganadores por la creatividad para conectar con sus consumidores.



Muchas gracias por la invitación, siempre es un gusto participar en este certamen que ayuda a conocer colegas y su trabajo y escuchar a los casos ganadores. Hubo muy buenas piezas y creo que el ganador presentó una idea muy bien formulada y pertenece a una categoría que naturalmente es muy propensa a hacer grandes piezas.




Antes que nada, agradezco a Dossier la invitación para ser parte del jurado. Las tres piezas ganadoras se destacaron por su creatividad a la hora de transmitir el mensaje de manera clara apelando a la identificación del público. Si bien cualquiera pudo haber sido Oro, cómo lo resolvió Netflix asociando al Día de los Enamorados me pareció excelente.






Fue un placer haber participado como jurado en el Lápiz por primera vez. Fue un desafío tener que elegir entre las campañas finalistas, si bien hubiera premiado a ambas me gustó enfrentarme a la necesidad de tener que elegir una sola. ¡Espero que sea hasta la próxima!



Las piezas/campañas finalistas, todas de gran factura. Felicitaciones a las 3, pero en especial a la ganadora (Netflix) que a mi modo de ver sobresale por la “amplitud etaria” de la comunicación y sobre todo por el humor disruptivo, que puede gustar mucho o generar comentarios negativos, pero sin dudas no pasa desapercibida y logra el objetivo con creces (sumados a las campañas de vía pública que me parecen un 10!). Gracias Dossier por la invitación, un placer haber participado.



DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar