PUBLICADO EL 07/09/2022

Olé presenta el caso The Icon: cómo explotar el potencial de las nuevas tecnologías

Una campaña creativa con Olé a través de Twitch para el lanzamiento de The Icon, la nueva fragancia de Antonio Banderas.

Campañas

Portada de Olé presenta el caso The Icon: cómo explotar el potencial de las nuevas tecnologías

El equipo comercial de Clarín ideó una solución comercial personalizada, estratégica y creativa para el lanzamiento de The Icon, la nueva fragancia de Antonio Banderas.

La acción se realizó a través del medio deportivo Olé, en la plataforma de streaming Twitch aplicando el concepto creativo de la campaña de lanzamiento del producto y con amplificación en redes sociales. Se generó una campaña que explotó las ventajas del alcance de la plataforma, estrategia que también busca ser una forma efectiva de incorporar las marcas a los distintos formatos con versatilidad.

Olé combinó el concepto de la campaña con la temática del programa Por gOléada para incentivar la interacción. Esto se logró al idear una sección especial llamada "Íconos del deporte" con cuatro categorías: fútbol, vóley, básquet y automovilismo. En el primer programa de Twitch se propuso una votación en las redes sociales de Olé donde la audiencia debía votar por un ícono deportivo de cada categoría. En el segundo programa, con la participación de los invitados, se armó el debate sobre los deportistas seleccionados y el público votó al ganador en el chat en vivo. La acción finalizó con un sorteo en vivo de la fragancia The Icon.

Los resultados muestran que en Twitch hubo 92.800 vistas en vivo, 62.500 espectadores únicos y 4.300 espectadores máximos, mientras que en Instagram fueron alcanzadas 548.000 cuentas. 

ole070922.jpg

1/2

1/2

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar