PUBLICADO EL 10/08/2023

Nuevo canal de streaming, con un sello nerd: LVN

LVN llega con una apuesta al contenido de calidad para aprender, informarse y debatir curiosidades sobre tecnología de una forma divertida y descontracturada.

Contenidos

Portada de Nuevo canal de streaming, con un sello nerd: LVN

"Nerd is the new sexy", es el slogan puede verse replicado en remeras, tazas, pins o cuadernos. En los últimos años hubo una especie de reivindicación del concepto nerd, entendido como aquella persona intelectual, curiosa, estudiosa e informada. The Big Bang Theory (2007) fue quizás el primer gran contenido globalmente masivo donde los héroes eran los nerds. Con ese espíritu, el canal de streaming LVN lanzó su primer contenido: La venganza de los nerds.

LVN apunta a una audiencia que busca divertirse pero también informarse sobre los últimos avances tecnológicos. Para eso cuenta, en su primer producto, La venganza de los Nerds, con la presencia de Mateo Salvatto, Joan Cwaik, Fredi Vivas y Augusto Salvatto. El concepto del programa es nerdear la vida cotidiana. Aprender más sobre cosas con las que interactuamos todos los días: desde el café hasta la inteligencia artificial, pasando por nuestro cerebro, las criptomonedas o incluso la pizza.

Los hermanos Salvatto publicaron en 2021 el best seller La Batalla del Futuro (Ed. LEA) y en 2023 País de Mierda: Ideas y reflexiones sobre el mejor país del mundo. Por su parte, Mateo, es CEO de la startup Asteroid, que desarrolla tecnología para personas con discapacidad. Joan Cwaik, también autor y emprendedor, publicó dos libros: 7R en 2020 (Penguin Random House) y El Dilema Humano en 2021 (Ed. Galerna). Por último, Fredi Vivas es especialista en inteligencia artificial y ciencia de datos, CEO de RockingData, autor de ¿Cómo piensan las máquinas? (2021) y profesor en distintos posgrados de la universidad de San Andrés.

“Las audiencias eligen contenidos más relajados y descontracturados pero también quieren informarse y aprender. LVN es una intersección entre ambas cosas”, destaca Ezequiel Palópoli, director de Vilkas Media y productor ejecutivo del ciclo.

En cuánto al auge de los canales de streaming, Augusto Salvatto, panelista de LVN y responsable de contenidos, sostiene: “La hipersegmentación de contenidos hace que los nichos se vuelvan cada vez más grandes. Este es un elemento central del entretenimiento y la información en el siglo XXI, y con esta propuesta pretendemos llegar a una audiencia que busque entretenerse y aprender cosas nuevas”.

“Se puede hacer contenido de calidad y divertido. Lo hemos testeado con distintos tipos de audiencias y funciona muy bien”, cierra Palópoli.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar