PUBLICADO EL 20/04/2021

Nicolás Iribarne de Burger King: “Nuestro desafío es convertirnos en una marca de experiencias”

Ante el anuncio de su alianza con Undead, club profesional de esports del cual la marca será sponsor, conversamos con el Director de Marketing de la compañía sobre los pasos que darán en el universo gamer

Entrevista

Portada de Nicolás Iribarne de Burger King: “Nuestro desafío es convertirnos en una marca de experiencias”

¿Por qué eligieron aliarse con Undead?

Elegimos a Undead porque son un equipo muy enfocado en lo deportivo y creemos que están alineados a nuestros valores. Encontramos en ellos un aliado que se muestra auténtico e irreverente, tal como es Burger King, con quien vamos a construir un calendario deportivo multijuego y multiplataforma. El LOL es solo la punta del iceberg.

¿Qué acciones tienen planificadas en conjunto?

La alianza de Burger King con Undead es solo el primer paso. La idea es tener eventos en los locales, clínicas de entrenamiento para clientes, visitas a la gaming house, torneos abiertos amateurs, entre otros. Nuestra principal expectativa es tender puentes con el mundo de los esports, llevando la presencialidad a la virtualidad y la virtualidad a la presencialidad. Estamos trabajando para trascender el mundo del fast food y ser más que una hamburguesa, acercando nuestros valores de calidad y autenticidad como marca a todos nuestros consumidores, acompañándolos en diferentes aspectos de su vida.

¿Cuál es el objetivo de la marca con estas iniciativas?

Burger King tiene el objetivo de liderar la innovación en el mercado. Buscamos ofrecer lo mejor a las personas, los clientes y el negocio. Para eso, es fundamental sorprender, crear nuevas oportunidades, iniciativas y experiencias. Esto es lo que impulsa la compañía y lo que enmarca nuestra cultura. Se trata de apostar a la pluralidad y crear siempre un valor agregado.

¿Por qué consideran que esta alianza es el comienzo de una renovación para la marca?

Nuestros fanáticos van a comenzar a vivir experiencias especiales, innovadoras y de calidad y, sobre todo, una forma distinta de vivir la marca. Lo enmarcamos de esa manera, porque el 2021 es un año en donde nos renovamos. Nuestro desafío es trascender para convertirnos en una marca de experiencias, líder en calidad de alimentos, irreverente y auténtica. Que se muestra tal cual es y que sea valorada por eso. Entre otras iniciativas, modificamos completamente nuestra identidad visual, buscando que sea más auténtico en relación a los valores de la marca. Asimismo, estamos trabajando para lograr que el 90% de nuestro menú sea libre de conservantes, colorantes y aromatizantes artificiales. Esta alianza, es una manera de mirar al futuro, sin dejar de tener presente nuestro legado y lo que a nuestros invitados les encanta de nosotros.

¿Qué cambios se produjeron en la conexión con los consumidores en estos últimos meses?

La pandemia fue una situación global sin precedentes y, sin dudas, impacto en los modos de vincularnos con nuestros invitados. En Burger King solemos hablar de “fanáticos” ya que muchas personas nos acompañaron con entusiasmo, y nosotros siempre continuamos brindándoles la innovación, la agilidad y la seguridad que nos caracteriza. En ese sentido, potenciamos los canales digitales, como la app que tiene una amplia variedad de beneficios para todos los gustos y donde incorporamos Bken3, nuestra plataforma de mobile order and pay, que te permite ordenar y pagar desde tu celular. Además, fuimos adaptándonos para cada tipo de servicio: Delivery, Take Away, AutoKing y WhatsApp, y los espacios de nuestras tiendas. Esto fue lo que nos permitió mantenernos siempre cerca, estableciendo una conexión con nuestros invitados bajo el lema #QueReineElCuidado.

¿Qué balance hacen del 2020 y qué otros proyectos tienen para el 2021?

El 2020 nos mostró que los conocimientos previos siempre potencian el futuro. El expertise que nos diferencia en el manejo de protocolos de seguridad e higiene en nuestras rutinas fue fundamental, ya que logramos reforzarlos para el cuidado de nuestros colaboradores e invitados. Además, un balance que hacemos tiene que ver con tomar las enseñanzas de BURGER KING® en otros países, mirar las novedades del mercado e industria nos permitió adaptarnos mejor al contexto y asegurar la sostenibilidad del negocio. Con todas estas enseñanzas, el 2021 será un año lleno de innovación. Nuestra marca tiene como sello la audacia, la osadía y las nuevas experiencias, con el gran sabor y frescura de siempre asegurado.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar