PUBLICADO EL 26/05/2021

Nicolás Iribarne de Burger King: "La naturalidad que mostramos es el reflejo de lo que somos como marca"

El Director de Marketing de Burger King Argentina habló sobre el primer lugar que consiguió la marca en el YouTube Ads Leaderboard del mes de abril

Entrevista

Portada de Nicolás Iribarne de Burger King: "La naturalidad que mostramos es el reflejo de lo que somos como marca"

El spot "Ser amigo del rey, garpa" de Burger King se posicionó en el primer lugar del YouTube Ads Leaderboard del mes de abril. De este reconocimiento dialogamos con Nicolás Iribarne, Director de Marketing de Burger King Argentina.

¿Cuál fue el impacto que tuvo el comercial más allá del ranking?

El anuncio “Ser amigo del rey, garpa” permitió trasladar a los consumidores de forma simple y divertida el mensaje de un deal muy conveniente que estábamos lanzando al mercado: dos hamburguesas con queso por $199, lo cual sin dudas era “precio amigo”. La promoción tuvo muy buen impacto en la gente, superando nuestras proyecciones de tráfico y venta, como consecuencia de haber posicionado correctamente el convenience.

¿Qué representa este reconocimiento?

Hacía tiempo que no recibíamos este tipo de reconocimientos. Este año reformulamos nuestra estrategia competitiva y, en consecuencia, el plan táctico que teníamos previsto para el año en curso. Haber obtenido este reconocimiento es una luz verde que nos indica que vamos por el camino correcto.

¿Cómo desarrollaron esta idea?

El comercial fluyó de forma natural desde que surgió la idea creativa, hasta que se encendió la luz de la cámara de grabación. Estamos muy contentos con la elección de los actores, que representaron de forma espontánea la personalidad y el carisma que reflejamos como marca. El comercial fue bien recibido por el mercado, con muy buenas repercusiones y estamos contentos con el resultado.

¿Qué destacás del proceso?

El principal factor a destacar es la espontaneidad de los diálogos y haber trabajado sin guión. La premisa del proceso era partir de una idea creativa y que los actores expresaran lo que verdaderamente sentían y pensaban al encontrarse con el deal “Dos hamburguesas con queso a $199”. Esta naturalidad que mostramos es el reflejo de lo que somos como marca y lo que estamos trabajando con nuestro proceso de eliminar los saborizantes, colorantes y aromatizantes artificiales de nuestros productos.

¿Por qué pensás que causó este impacto en la gente?

A este anuncio lo hace único el hecho de que en 15 segundos logra construir un mensaje racional de convenience, reflejar la naturalidad y autenticidad que nos caracteriza como marca, resaltar una pizca de irreverencia y englobar todo con un halo de diversión. No se conforma con dejarte una idea, sino que te saca una sonrisa.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar