PUBLICADO EL 04/11/2019

Nicholson y Cano asesoró a Ledesma en su refinanciamiento de deuda través de la recompra de ONs

El estudio jurídico asesoró a Ledesma en la oferta de compra de ARS$ 324 millones de sus obligaciones negociables clase VII, a tasa variable, con vencimiento en 2020 y por un valor nominal de AR$ 350 millones.

Actualidad

Portada de Nicholson y Cano asesoró a Ledesma en su refinanciamiento de deuda través de la recompra de ONs

Se trató de una oferta en efectivo y al contado de todas las Obligaciones Negociables en circulación, a un precio equivalente al capital de las Obligaciones Negociables de cada tenedor más intereses devengados hasta la fecha anterior a la de efectivo pago. Y fue pagado con fondos en efectivo obtenidos del financiamiento otorgado, en el mes de agosto, por FMO. La liquidación de la oferta fue realizada el 18 de octubre.

En el mes de agosto, Nicholson y Cano había asesorado a Ledesma en el otorgamiento de un financiamiento garantizado por un monto de capital total de US$90 millones estructurado por Nederlandse Financierings-maatschappij voor Ontwikkelingslanden N.V. (“FMO”), como acreedor, agente, y organizador de la transacción, y a Coöperatieve Rabobank U.A. (“Rabobank”), actuando como organizador de la transacción. FMO y Rabobank fueron asesorados por Beccar Varela (Argentina) y Clifford Chance US LLP (Estados Unidos).

Ledesma es una compañía agroindustrial que emplea a más de 7.000 personas, dedicada a la comercialización de azúcar y papel, producidos a partir de la fibra de caña de azúcar. Además, es el principal productor y exportador nacional de naranjas y pomelos, cuenta con un negocio de molienda húmeda de maíz en la provincia de San Luis junto a Cargill, y produce carne y cereales en Buenos Aires y Entre Ríos.

Este financiamiento representa para Ledesma, con una visión de largo plazo, una inversión para la innovación e introducción de tecnología, que le permitirá agregar valor a través de la integración de sus actividades, procurando alinear su crecimiento económico con el progreso social y el cuidado del medio ambiente en las comunidades donde opera.

Los fondos del préstamo serán utilizados, además de la compra de sus ONs en el refinanciamiento de deuda de corto plazo, para inversiones en el marco del plan Génesis XXI para aumentar el crecimiento, la competitividad y la innovación de Ledesma, con incorporación de infraestructura y nuevas tecnologías aplicadas, y una ampliación en el equipamiento de producción de resmas sustentables para exportaciones del negocio papel.

Los profesionales involucrados fueron:

Nicholson & Cano: socios Marcelo Villegas, Emiliano Silva y Mariano Fabrizio, senior Juan Martin Ferreiro y asociado Gonzalo Rivas Orozco.

Abogado interno: Ramón Masllorens.

Asesores legales de los Acreedores por el préstamo de FMO y Rabobank Argentina

Beccar Varela: socio Pablo José Torretta, y asociados Ivana Grossi y Andrés Schreiber.

Nueva York

Clifford Chance US LLP: socio Catherine McCarthy y asociados Laura Marriott y Eli Keene.

Abogados internos: Matthijs Laban y Leny Alvarado Zamora- Ter Borg (por FMO) y Hernán Canitrot y Agustín Ibarzabal (por Rabobank).

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar