Publicidad

PUBLICADO EL 20/10/2022

Nehuen Manuel Encalada de Moulinex: “Cocinar se transformó en algo social, divertido y hasta de culto”

Conversamos con el Marketing Manager de Groupe SEB, compañía francesa que produce electrodomésticos de tamaño reducido sobre los últimos lanzamientos, el público al que apuntan y el estado del sector.

Entrevista

Portada de Nehuen Manuel Encalada de Moulinex: “Cocinar se transformó en algo social, divertido y hasta de culto”

¿Cómo está conformado el portfolio de productos de Moulinex?

El portfolio de productos de Moulinex tiene tres categorías principales: Preparación (batidoras, picadoras, licuadoras y procesadoras), Desayuno (cafeteras, exprimidores, jarras eléctricas, molinillo y tostadoras) y Cocción (freidoras y sandwicheras). Moulinex es una marca francesa de pequeños electrodomésticos para el hogar y para la cocina, líder en más de 23 países. La marca pertenece al holding francés Groupe SEB, que produce electrodomésticos de marcas como Krups, WMF, Rowenta, IMUSA, Tefal, entre otras. En Argentina comercializa Moulinex y Tefal.

¿En qué estado se encuentra la categoría de pequeños electrodomésticos en el mercado? 

El mercado de pequeños electrodomésticos viene creciendo desde el 2020 con buenas perspectivas. La pandemia causó un boom de consumo de electrodomésticos en general, ya que las personas decidieron reemplazar o mejorar su equipamiento del hogar y sobrellevar el confinamiento lo mejor posible. La categoría de productos de alta gama también se vio positivamente afectada, ya que hay un target en Argentina con alto poder adquisitivo que demanda prestaciones más premium. Es por esta necesidad que desde Gseb comenzamos a planear un line up exclusivo de alta gama, con la Perfect Mix como nuestro primer lanzamiento, pero con muchos por delante.

¿Qué características diferenciales tiene este producto?

En cuanto a sus características, Perfect Mix es una gran aliada, ideal para elaborar recetas simples, rápidas y saludables, gracias a sus tres programas inteligentes: smoothies, auto clean y ice crush. La nueva licuadora tiene una potencia de alto rendimiento de 1200 watts, lo que la convierte en una de las licuadoras más potentes del mercado. Además, posee una jarra de tritán termorresistente; se trata de un material ligero e irrompible que no absorbe olores ni colores, que es infalible frente a ingredientes fríos y calientes.

¿Cómo surgió la idea de convocar a la nutricionista Sabrina Ibáñez para la campaña?

En Moulinex tenemos como principal objetivo que la gente se anime a cocinar; que preparar una cena, un almuerzo, le sea más fácil y simple. Es por eso que estamos constantemente buscando nuevas acciones, alternativas y productos que contribuyan a ese fin. En este contexto, venimos trabajando con Sabrina Ibáñez desde hace más de seis meses, ya que nos ayuda a plasmar de una manera muy fácil, simple, y siempre con su aporte nutricional como profesional en el área, recetas para poder realizar con nuestros productos.

Si bien antes se trataba de una categoría mayormente orientada a las mujeres ¿registran hoy más interés por parte de todo tipo de público por la cocina y sus productos?

Podemos observar que, en esta última década, y acelerado por la pandemia, cocinar se transformó en algo social, divertido y, para muchos, hasta de culto. Se dio en todo el mundo, pero podemos ver como los argentinos empezamos a reconectarnos con la cocina y pasó a ser una actividad para hacer con amigos y familia, un lugar de encuentro. A raíz de ello, apareció la necesidad de ciertos productos que acompañen este cambio, productos de calidad y con funciones para elaborar platos más sofisticados. Es por eso que desde Moulinex decidimos traer una línea completa de productos premium, dentro de los que se encuentra la licuadora Perfect Mix; además de próximos lanzamientos, como la freidora de aire Easy Fry y la batidora planetaria Wizzo.

Publicidad

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad