PUBLICADO EL 04/04/2023

Natura presentó el primer contador de plásticos que llegan al océano desde Argentina

La empresa participó por primera vez en Bioferia, y en conjunto con Unplastify; presentó un contador que muestra la cantidad estimada de residuos que ingresan al océano a través de 7 ríos de Argentina

Sustentabilidad

Portada de Natura presentó el primer contador de  plásticos que llegan al océano desde Argentina

Bioferia reunió a expositores, marcas y emprendedores sostenibles en el Hipódromo de Palermo. Natura participó del encuentro con un espacio en el que presentó su propuesta de productos responsables con el medioambiente y, en alianza con Unplastify; un contador de plástico que invita a tomar conciencia sobre la urgencia de reducir los residuos plásticos para regenerar los océanos.

El estudio “More than 1000 rivers account for 80% of global riverine plastic emissions into the ocean”, de los autores Lourens J. J. Meijer, Tim van Emmerik, Ruud van der Ent, Christian Schmidt, y Laurent Lebreton, estima que 4.137 toneladas de plásticos entran a los océanos por año a través de los 7 ríos de Argentina que tienen un mayor aporte de residuos. Para este estudio, se analizaron 67 ríos pertenecientes a 14 países, entre ellos Argentina, en 3 continentes distintos (América, Europa y Asia). El mismo refleja que un 0,89% de los plásticos que entran a los océanos globalmente provienen de residuos plásticos mal gestionados de nuestro país.

El contador es el resultado de una fórmula que toma estos datos de referencia y estima la cantidad de residuos mal gestionados que ingresan por minuto al océano a través de los ríos de Argentina analizados en el estudio; y estará disponible durante un mes en la web de Natura: www.naturacosmeticos.com.ar. 

Por otro lado, la marca presentó en el evento el relanzamiento de su línea Kaiak, hecha de elecciones que respetan el océano. Fabricado con más del 50% de plástico reciclado de las costas, permite reciclar más de 156 toneladas de plástico en un año. La marca tiene el compromiso de cuidar el agua y concientizar sobre la problemática de los residuos. Los perfumes de Kaiak poseen 100% alcohol orgánico, vidrio reciclado, plástico reciclado y son cruelty free; como todo su portafolio.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar