PUBLICADO EL 04/04/2019

National Geographic presenta la campaña "Sin Sorbete. Si es malo para el planeta, es malo para vos"

Esta iniciativa forma parte de la campaña global “¿Planeta o Plástico?”, que busca generar conciencia sobre esta problemática y reducir la cantidad de plástico en los océanos a través de la comunicación, acciones y alianzas específicas.

Actualidad

Portada de National Geographic presenta la campaña "Sin Sorbete. Si es malo para el planeta, es malo para vos"

Cada año, alrededor de 9 millones de toneladas de desechos plásticos terminan en el océano y, según distintas estimaciones, podrían permanecer en el entorno marino hasta por 450 años.

Aunque el plástico ayudó a revolucionar la manera en que vivimos, el plástico desechable o de único uso, como las botellas de agua, las bolsas de plástico y los sorbetes, está generando actualmente una crisis global que afecta sobre todo a nuestros ecosistemas marinos. Casi 700 especies de animales marinos, incluidos muchos en peligro de extinción, comen, se enredan o se asfixian con el plástico.

Para concientizar sobre esta problemática y en línea con su compromiso global, National Geographic lanza en Argentina su campaña fotográfica “Sin Sorbete. Si es malo para el planeta, es malo para vos”. La iniciativa forma parte de la campaña global “¿Planeta o Plástico?”, que busca generar conciencia sobre esta problemática y reducir la cantidad de plástico en los océanos a través de la comunicación, acciones y alianzas específicas.

Referentes argentinos de la música, el deporte y la TV como Juan Pablo Sorín, Sol Alac, Candelaria Tinelli, Guillermina Valdes, Bahiano, Coti, Julián Serrano, Emilia Attias, Nicole Neumann, Geraldine Neumann, Benjamín Amadeo, Rocío Igarzábal, Nico Artussi, Camilú y Lula Miranda se unen a National Geographic para invitar a las personas a tomar conciencia y a disminuir el uso de productos de plástico desechable.

Se puede lograr un verdadero impacto si las personas hacen pequeños cambios de conducta: llevar siempre una bolsa propia o elegir bolsas de papel, usar botellas de agua reutilizables o no aceptar los sorbetes que se ofrecen en restaurantes y otros establecimientos.

Si no se toman medidas inmediatas, se estima que para 2050 habrá más plástico que peces en el mar y prácticamente todas las especies de aves marinas del planeta estarán comiendo plástico.

natgeotinelli-aviso.jpg,natgeoserrano-aviso.jpg,natgeoattias-aviso.jpg,natgeoamadeo-aviso.jpg

1/6

natgeotinelli-aviso.jpg,natgeoserrano-aviso.jpg,natgeoattias-aviso.jpg,natgeoamadeo-aviso.jpg

1/6

natgeotinelli-aviso.jpg,natgeoserrano-aviso.jpg,natgeoattias-aviso.jpg,natgeoamadeo-aviso.jpg

1/6

natgeotinelli-aviso.jpg,natgeoserrano-aviso.jpg,natgeoattias-aviso.jpg,natgeoamadeo-aviso.jpg

1/6

1/6

1/6

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar