PUBLICADO EL 22/02/2024

Nallely Recinas de Vendaval México: “Los consumidores ya no están dispuestos a recibir publicidad de la manera habitual”

Entrevista

Portada de Nallely Recinas de Vendaval México: “Los consumidores ya no están dispuestos a recibir publicidad de la manera habitual”

La Managing Director & Partner desembarca en México apostando al crecimiento a nivel regional de la agencia. En diálogo con Dossier, habla del estado de la industria, sus expectativas y las tendencias que se esperan para 2024 a nivel publicitario.

¿Por qué decidiste asumir el liderazgo de Vendaval México?

Sabía que para mi siguiente paso quería un reto fuerte y, mejor aún, junto a personas talentosas que también quisieran tomar ese reto, y compartiéramos el mismo objetivo. Además, Ale Blanc y yo ya habíamos trabajado juntos previamente, eso me daba la confianza de no iniciar de cero la relación; y, finalmente, la conexión que tuvimos todos me hizo total sentido para iniciarlo.

¿Qué desafíos implica esta nueva etapa?

Poder abrir un espacio dentro del mercado mexicano, que ya es bastante competido; mostrar esa bocanada de aire fresco que Vendaval tiene para aportar a la creatividad mexicana. Además, no me gustaría dejar de lado que dentro de mi nuevo reto está el poder aportar al crecimiento de nuevas generaciones de mujeres publicistas. Eso, por ende, nos ayudará a expandir el mercado desde una perspectiva de género importante.

¿Cuáles son los próximos proyectos?

Estamos muy contentos de tener un proyecto bastante interesante y retador con un partner increíble como lo es Kellogg's, desarrollaremos el lanzamiento de uno de sus productos. Como sabrás, representa gran exposure para la agencia. Y, por supuesto, seguir consolidando la relación con clientes actuales con los que Vendaval ya contaba en México.

¿Cómo ves al mercado mexicano?

Es un mercado económico y creativo muy importante para la región. Muchos de los hub comerciales se encuentran en este país. Las oportunidades para realizar ideas creativas maravillosas están en México, así como la variedad de marcas y productos con los que podemos crear campañas e ideas efectivas son muy importantes.

¿Cómo ves a la industria a nivel regional y el lugar que ocupan las agencias independientes?

Para la industria la pandemia fue un punto de quiebre: tuvimos que reinventarnos, conocer plataformas y crear a través de ellas. La TV ya no era el rey absoluto, eso también llevó a que la industria cambiara. La oficina, el espacio físico ya no era necesario para la calidad de las ideas. Las agencias independientes, afortunadamente, de a poco, han ido conquistando un lugar importante en la industria, incluso con agencias ganando como mejores agencias del mundo, lo que nos pone con el mismo nivel de oportunidad que una de red, con sus reservas en recursos, pero hoy las ideas se juzgan no importando si es de una independiente o una de red con más de 10000 personas en ella.

¿Qué tendencias observás como las más destacadas?

El branded content se volverá mucho más relevante este año. Los consumidores ya no están tan dispuestos a recibir publicidad de la manera habitual, a menos que les retribuya al momento. Por ello, hacer contenido en las plataformas más importantes se volverá la manera de conectar con las generaciones más jóvenes. Por otro lado, el uso de la Inteligencia Artificial y encontrar la manera de convertirla en una herramienta que ayude a eficientizar el trabajo creativo y no solo frenarlo, será el reto de este 2024.

¿Cuál es el objetivo que se plantearon?

Queremos ampliarnos primeramente en México, seguir creciendo en Latinoamérica y, por supuesto, conseguir que el trabajo que hacemos nos ayude a tener esa escalabilidad con nuestros ahora partners, ayudarlos a ellos a crecer dentro y fuera de la región.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar