PUBLICADO EL 11/04/2022

Nace Warner Bros. Discovery, tras la unión de Discovery y WarnerMedia

Discovery y AT&T anunciaron el viernes que cerraron su transacción para combinar el negocio de WarnerMedia con Discovery, creando una nueva compañía de entretenimiento y medios global e independiente

Medios

Portada de Nace Warner Bros. Discovery, tras la unión de Discovery y WarnerMedia

Warner Bros. Discovery creará y distribuirá la cartera de contenido, marcas y franquicias de televisión, cine y streaming. La nueva compañía combina los activos de entretenimiento, deportes y noticias de WarnerMedia con los principales negocios de entretenimiento y deportes internacionales y de no ficción de Discovery, incluidos Discovery Channel, discovery+, Warner Bros. Entertainment, CNN, CNN+, DC, Eurosport, HBO, HBO Max, HGTV. , Food Network, Investigation Discovery, TLC, TNT, TBS, truTV, Travel Channel, MotorTrend, Animal Planet, Science Channel, New Line Cinema, Cartoon Network, Adult Swim, Turner Classic Movies y otros.

“El anuncio de hoy marca un hito emocionante no solo para Warner Bros. Discovery sino también para nuestros accionistas, nuestros distribuidores, nuestros anunciantes, nuestros socios creativos y, lo más importante, los consumidores a nivel mundial”, dijo David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery. “Con nuestros activos colectivos y modelo comercial diversificado, Warner Bros. Discovery ofrece la cartera de contenido más diferenciada y completa en cine, televisión y transmisión. Estamos seguros de que podemos ofrecer más opciones a los consumidores de todo el mundo al mismo tiempo que fomentamos la creatividad y creamos valor para los accionistas. No puedo esperar a que ambos equipos se unan para hacer de Warner Bros. Discovery el mejor lugar para contar historias impactantes”.

“Estamos en los albores de una nueva era de conectividad y hoy marca el comienzo de una nueva era para AT&T”, dijo John Stankey, director ejecutivo de AT&T. “Con el cierre de esta transacción, esperamos invertir a niveles récord en nuestras áreas de crecimiento de 5G y fibra, donde tenemos un fuerte impulso, mientras trabajamos para convertirnos en la mejor empresa de banda ancha de Estados Unidos. Al mismo tiempo, agudizaremos nuestro enfoque en la rentabilidad para los accionistas. Esperamos invertir para crecer, fortalecer nuestro balance y reducir nuestra deuda, todo mientras continuamos pagando un dividendo atractivo que nos coloca entre las acciones que más dividendos pagan en Estados Unidos. En WarnerMedia, Discovery hereda un equipo talentoso e innovador y una empresa global dinámica y en crecimiento que está bien posicionada para liderar la transformación que está teniendo lugar en los medios y el entretenimiento, la distribución directa al consumidor y la tecnología. La combinación de las dos compañías fortalecerá la posición líder y establecida de WarnerMedia en medios y transmisión. Y nuestros accionistas ahora tendrán una participación significativa en Warner Bros. Discovery y sus futuros éxitos. Esperamos ver lo que logra el equipo de WBD con estos activos líderes en la industria”.

EQUIPO DE LIDERAZGO

El equipo de liderazgo ejecutivo de Warner Bros. Discovery, Inc. se basa en un conjunto diverso de líderes de ambas organizaciones, brinda continuidad y crea una estructura organizacional más plana para impulsar la creatividad, la responsabilidad y la colaboración.

Los siguientes son los futuros líderes de Warner Bros. Discovery, que reportarán al CEO:

Adria Alpert Romm se desempeñará como Directora de Personas y Cultura, habiendo ocupado el mismo cargo en Discovery, Inc.

Casey Bloys continúa como director de contenido de HBO y HBO Max.

Bruce Campbell asumirá el nuevo cargo de Director de Estrategia e Ingresos, con la responsabilidad de las ventas de publicidad, los ingresos por distribución y las licencias de contenido en EE.UU.; estrategia y desarrollo corporativo global; acuerdos de plataforma de transmisión global; y los asuntos legales de la empresa. Anteriormente se desempeñó como director de desarrollo, distribución y asuntos legales de Discovery.

Channing Dungey continúa como presidente de Warner Bros. Television Group.

Toby Emmerich continúa como presidente de Warner Bros. Pictures Group, responsable de Warner Bros. Pictures, New Line Cinema, películas basadas en DC y Warner Bros. Feature Animation.

Kathleen Finch asumirá el cargo recientemente creado de presidenta y directora de contenido de US Networks Group, una organización nueva y consolidada que comprende las más de 40 redes estadounidenses de la compañía. Nancy Daniels, directora de contenido de Discovery Factual Networks, informará a Finch, al igual que Brett Weitz, gerente general de TBS, TNT y truTV, y Tom Ascheim, presidente de Warner Bros. Global Kids, Young Adults and Classics, en la red. lado de sus responsabilidades. Finch mantendrá la supervisión de Discovery Lifestyle Networks.

David Leavy será el Director de Asuntos Corporativos y supervisará las funciones y grupos comerciales clave, incluidas las relaciones corporativas, las relaciones gubernamentales globales y las políticas públicas, el marketing corporativo, las comunicaciones globales, la investigación corporativa, los eventos y la responsabilidad social.

Chris Licht se desempeñará como presidente y director ejecutivo de CNN Global, como se anunció anteriormente.

Lori Locke se desempeñará como directora de contabilidad, cargo que ocupó en Discovery. Locke reportará al CFO Gunnar Wiedenfels, cuyo rol fue anunciado previamente.

JB Perrette, expresidente y director ejecutivo de Discovery Streaming e International, asumirá el cargo de director ejecutivo y presidente de Warner Bros. Discovery Global Streaming and Interactive Entertainment, con la responsabilidad de HBO Max y discovery+, así como todos los servicios directos al consumidor y juegos de todo el mundo. David Haddad, presidente de Warner Bros. Games, informará a Perrette.

Savalle Sims continuará como Consejera General, cargo que ocupó en Discovery, reportando a Campbell.

Gunnar Wiedenfels continuará como director financiero, como se anunció anteriormente. Además de supervisar las finanzas, supervisará las operaciones técnicas empresariales globales de la empresa, así como los bienes inmuebles y las instalaciones.

Gerhard Zeiler se desempeñará como presidente internacional, con la responsabilidad de los negocios de la empresa en más de 200 países y territorios. Ha ocupado el mismo cargo en WarnerMedia y ahora se suma a la responsabilidad de la importante huella internacional de Discovery. Con respecto a la estrategia de distribución de contenido internacional y directo al consumidor, Zeiler y su equipo tendrán una línea punteada con Perrette.

La Compañía nombrará un nuevo Director de Diversidad, Equidad e Inclusión en una fecha posterior. El puesto reportará conjuntamente al CEO y al Director de Personas y Cultura. La Compañía también está buscando activamente para ocupar el puesto de presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery Sports, reportando al director ejecutivo. Lenny Daniels, presidente de Turner Sports y Patrick Crumb, presidente de Regional Sports Networks, informarán sobre este puesto.

Según los términos del acuerdo, que se estructuró como una transacción de Reverse Morris Trust, al cierre, AT&T recibió $ 40.4 mil millones en efectivo y la retención de cierta deuda por parte de WarnerMedia. Además, los accionistas de AT&T recibieron 0,241917 acciones de WBD por cada acción ordinaria de AT&T que poseían al cierre. Como resultado, los accionistas de AT&T recibieron 1.700 millones de acciones de WBD, lo que representa el 71% de las acciones de WBD sobre una base totalmente diluida. Los accionistas existentes de Discovery son dueños del resto de la nueva compañía. Además de sus nuevas acciones ordinarias de WBD, los accionistas de AT&T siguen teniendo la misma cantidad de acciones ordinarias de AT&T que tenían inmediatamente antes del cierre.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar