PUBLICADO EL 11/03/2020

Nace INDIA: nueva agencia con modelo data-driven

INDIA (Independent Digital Agency) ofrecerá un nuevo método que deja atrás el modelo tradicional de producción y garantiza efectividad a las marcas. Los detalles y las palabras de sus creadores.

Agencias

Portada de Nace INDIA: nueva agencia con modelo data-driven

La era de la data irrumpió en la publicidad hace varios años, pero la dificultad de las agencias para incorporarla al proceso creativo ha privado a las marcas de campañas más pertinentes y asertivas que realmente interpelen a sus consumidores. En este contexto nace INDIA (Independent Digital Agency), fundada por Emanuel Aldrey y Juan Martins. INDIA es una agencia basada en Buenos Aires con un modelo que puede representar una bocanada de aire fresco para una industria publicitaria en plena transformación.  

“Por apego a un modelo históricamente anclado en inspiración y decisiones de estómago, las agencias no hemos sabido capitalizar los data-insights producidos por más de una década de campañas digitales y herramientas de analytica. En INDIA confiamos en la robustez de un nuevo modelo mixto que no deja de lado la visión del creativo y del marketeer, pero que toma decisiones objetivas basadas en data”, asegura Emanuel Aldrey, fundador y director de INDIA, que cuenta con una amplia trayectoria entre medios, agencias y equipos in-house de marketing (IMS, Global Mind, Starcom-Mediavest Publicis Group y Answer) y que en el 2019 fue destacado como profesional de la publicidad y el marketing.  

Juan Martins, cofundador y director creativo de INDIA, destaca: “En INDIA hemos desarrollado un modelo estructural de producción estratégica que siempre parte de un data-insight real y objetivo. Lo que además de vuelo creativo nos otorga una base sólida de pertinencia y asertividad”.

Los fundadores tienen un background de más de 10 años liderando estrategias para world class brands como The Walt Disney Co., Claro, Oreo, Milka, Clight, Beldent y Lenovo, entre otras.

Con el objetivo de posicionarse entre las principales agencias de Latinoamérica supliendo a las marcas con campañas memorables y performantes, su directora de arte, Belén Tertzakian (ex Spumma), afirma que “traemos a la industria un modelo data-driven construido a partir de nuestra propia noción de belleza, basada en valores y en una perspectiva de género y diversidad”.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar