PUBLICADO EL 27/02/2024

Nace BERMUDA, un Creative Technology Lab a partir de la fusión de Ketama Collective, Pasto y Bitgeyser

Nicolás Ferrero, Agustín Mende, Juan Riva, Matías Berruezo y Santiago Maíz son los creadores de la nueva compañía que crea y produce experiencias tecnológicas y de contenido digital para marcas.

Lanzamientos

Portada de Nace BERMUDA, un Creative Technology Lab a partir de la fusión de Ketama Collective, Pasto y Bitgeyser

Nicolás Ferrero, Agustín Mende, Juan Riva, Matías Berruezo y Santiago Maíz lideran un equipo de más de 40 profesionales especializados en estrategia, creatividad, desarrollo, diseño, animación, project management y atención al cliente.

Bermuda es la evolución natural de más de 10 años trabajando todos juntos. En un comienzo todos los socios actuales nos cruzábamos en distintos trabajos vinculados a la creación de experiencias atravesadas por la tecnología. Y ya desde hace más de 5 años que trazamos un camino juntos compartiendo y colaborando en casi todos los proyectos de las 3 empresas. Bermuda es el resultado del fortalecimiento de estos lazos y la apuesta a la potencia de nuestra sinergia. Nos dimos cuenta que juntos no hay nada que no podamos producir”, dice Nicolás Ferrero, Founder y CEO de Bermuda.

Entre las 3 empresas, que ya trabajaban juntas para diferentes clientes y mercados, han realizado más de 400 proyectos en países como Argentina, EE.UU, México, Centroamérica, Vietnam, Colombia, Ecuador, Chile y Europa del Este para clientes como Meta, Google, Tetra Pak, Coca Cola, Netflix, Pedidos Ya, Volvo y agencias como Gut, David, McCann, BBDO, The Community, entre otras, combinando producción, co-creación creativa e implementación.

El nuevo Lab cuenta con cuatro unidades de negocio especializadas:

Experiential: abarca la resolución integral de proyectos relacionados con la tecnología, desde la creación de prototipos hasta la producción. Dando vida a estas creaciones en activaciones de marca para eventos y espacios físicos.

Immersive: trabaja en la creación de contenido y el desarrollo de tecnología para realidades extendidas, abarcando proyectos de realidad virtual, aumentada y mixta. Su principal objetivo es unir lo tangible y lo virtual para crear narrativas inmersivas.

Studio: se especializa en Unreal Engine para crear contenido para series animadas y una gran variedad de pantallas, desde comerciales de televisión hasta contenido digital en espacios públicos y videos CGI.

Furor: es el laboratorio de experimentación que aplica nuevas tecnologías emergentes con creatividad. Creación de espacios en el metaverso, creación de metahumanos, el uso de blockchain y la incorporación de AI son algunas de las tecnologías en ejecución actualmente.

El grupo de trabajo que forma parte de Bermuda está compuesto por generalistas y especialistas. Si bien tenemos equipos integrados de desarrollo, atención al cliente y creatividad para cada una de las unidades, contamos con especialistas en cada una de las unidades que nos permiten explorar y producir experiencias de vanguardia en diversas tecnologías", comentó Santiago Maiz, Founder y CCO de la nueva compañía.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar