PUBLICADO EL 13/08/2021

Nace Askids, compañía de data & insights del segmento kids & teens para América Latina

Askids se presenta al mercado anunciando su asociación con la compañía kidtech Kids Corp. Mediante este partnership, ambas empresas sinergizan su expertise y recursos

Lanzamientos

Portada de Nace Askids, compañía de data & insights del segmento kids & teens para América Latina

La empresa está conformada por un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia en la industria, y opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

En cada uno de los mercados mencionados, ofrecerán acceso a datos e insights de manera 100% compliant -alineado a las regulaciones de protección de privacidad en internet para menores, y a los estándares ESOMAR-.

A través de tecnología diseñada para el segmento, Insights Portal de Askids, analiza anualmente el comportamiento de 50.000 niños, niñas y adolescentes, de manera pasiva y declarativa, pudiendo así conocer acerca de sus gustos, preferencias, hábitos, conexiones, uso de dispositivos, plataformas, marcas favoritas e influencia en compras del hogar, entre otros temas. Los usuarios acceden a una plataforma online interactiva disponible 24/7, que se actualiza de manera automática con los nuevos datos relevados. Los mismos se pueden filtrar, analizar y descargar, de acuerdo a los intereses de cada usuario.

Adicionalmente a la información a la que se accede a través de la plataforma, el equipo de Askids ofrece diferentes soluciones de research y reporting para comprender sus actitudes, comportamiento y consumo.

La nueva compañía es liderada por Gastón Stochyk, Co-Founder & Managing Director de Askids, sociólogo con más de 20 años de trayectoria en la industria, quien como parte de su carrera, lideró el área de Strategy & Insights en Danone trabajando a nivel local, regional y global, y fue Director General para Sudamérica de BMC Strategic Innovation.

“Askids, cómo idea, surge a través de conversaciones con distintos colegas de la industria, como respuesta a la enorme necesidad que tienen las organizaciones de comprender en mayor profundidad a las nuevas generaciones. Si bien existen compañías de research, hasta hoy ninguna con un enfoque regional basado en tecnología que permitiera acceder a información con agilidad, dinamismo y eficiencia en costos”, destacó Stochyk.

“Uno de ellos fue Demian Falestchi, CEO de Kids Corp, con quien rápidamente encontramos puntos en común para potenciar ambas compañías. Desde nuestro lado a través del conocimiento en la investigación de mercado y el análisis de datos, y desde Kids Corp, activando y optimizando el uso de toda esta información a través de su liderazgo en el segmento y su footprint regional. Es un orgullo para nosotros asociarnos con la compañía #1 del segmento, y este partnership nos ayudó muchísimo a poder acelerar el diseño de producto y la estrategia de go to market”, detalló el ejecutivo.

“Desde el primer encuentro que tuve con Gastón, comprendimos que Askids y su talentoso equipo eran la respuesta a desbloquear la capacidad de generación de datos e insights a escala, con tecnología innovadora y un approach único. Estamos muy entusiasmados de poder acompañarlos en su crecimiento, a través del cual nos permite continuar con nuestra misión de empoderar a la industria infantil y adolescente en América Latina”, afirmó Demian Falestchi, CEO de Kids Corp.

“Las soluciones ya lanzadas al mercado, y las que se encuentran en desarrollo, son de enorme valor para todo tipo de compañías vinculadas a los segmentos más jóvenes y la familia, y los ayudarán a comprender, con datos actualizados, los comportamientos y tendencias de los niños y adolescentes de la región, para así poder tomar mejores decisiones de negocio. A partir de ahora los clientes y partners de Kids Corp podrán acceder a esa suite de soluciones”, finalizó Falestchi.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar