PUBLICADO EL 09/03/2022

Mujeres Monumentales: The Juju y Cabify cuentan las historias de grandes mujeres argentinas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Cabify y The Juju, presentan una nueva campaña con el objetivo de visibilizar a mujeres argentinas, quienes por su historia deberían tener su reconocimiento.

Campañas

Portada de Mujeres Monumentales: The Juju y Cabify cuentan las historias de grandes mujeres argentinas

En Buenos Aires, de los 2000 monumentos que existen, sólo 8 son de mujeres. “Mujeres Monumentales” contará la historia de grandes mujeres argentinas que merecerían tener su monumento en la ciudad. Esta nueva campaña, continúa el camino que comenzó en 2021 con “¿Cómo llegó?”, donde a través de videos digitales conocimos la historia de mujeres que deberían haber tenido una calle con su nombre.


Este 2022, las historias de Petrona Rosende, María Teresa Ferrari y Delia Borges serán contadas en estas nuevas cápsulas, especialmente creadas para las redes sociales de la app. Una periodista, una catedrática y una conductora de autos de Turismo Carretera son las tres elegidas en representación de muchas otras, cuyas acciones marcaron nuestra historia y dejaron un legado en nuestra ciudad.

Florencia Sassone, Head de Marketing de Cabify comentó sobre la campaña: “Pensamos una campaña en la que buscamos mostrar, como compañía experta en las ciudades y con el propósito de seguir haciéndolas mejores, ciertas situaciones de desigualdad que se dan en nuestra ciudad, como el reconocimiento a las mujeres a través de sus monumentos. El año pasado, contamos que sólo el 2% de las calles tienen nombre de mujer y en esta nueva salida, retomamos la temática para hablar de que sólo 8 de los 2000 monumentos que hay en la ciudad corresponden a mujeres. De esta forma ayudamos a visibilizar esta brecha y contamos historias de mujeres que fueron relevantes y que no tienen el reconocimiento que merecen”.

Del lado de The Juju, Marcha Bellusci y Nicolás Feldmán, Directores Creativos, afirman: “Esta campaña nos pone muy felices, no sólo porque nos dio la oportunidad de contar la historia de estas mujeres monumentales que marcaron nuestra historia, sino también porque pudimos hacerlo con un cliente monumental como Cabify”.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar