PUBLICADO EL 15/11/2018

#Mickey90: más de 90 días de celebración en Latinoamérica para festejar el 90º aniversario de Mickey Mouse

Las celebraciones incluyen acciones con la comunidad, eventos especiales dentro y fuera de la pantalla, y colaboraciones con artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, músicos, actores y celebridades de Latinoamérica.

Actualidad

Portada de #Mickey90: más de 90 días de celebración en Latinoamérica para festejar el 90º aniversario de Mickey Mouse

El personaje más icónico de Disney hizo su debut en pantalla el 18 de noviembre de 1928 en el cortometraje Steamboat Willie. “Mickey no sólo es el personaje más querido por todas las generaciones, sino que atraviesa fronteras, idiomas y culturas. Ha sido una inspiración para infinidades de artistas en los últimos 90 años y al día de hoy se sigue manteniendo vigente”, comentó Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America. “Es por eso que, con orgullo y emoción, celebramos su 90° aniversario en todos los rincones del planeta y desde distintas áreas de la Compañía”, añadió.

Una de las iniciativas globales que se enmarca dentro de los festejo de cumpleaños es #ShareYourEars, la campaña lanzada recientemente por Disney en apoyo de la fundación Make-A-Wish que invita a los fans alrededor del mundo a “compartir sus orejas” a través de las redes sociales. Hasta el 17 de noviembre, la Compañía donará a Make-A-Wish 5 dólares, hasta alcanzar un total de 2 millones de dólares, por cada foto publicada en la que se vean las orejas de Mickey Mouse.

En Latinoamérica, bajo el lema #DisneyAmorInfinito, se llevaron adelante numerosas iniciativas con la comunidad que reflejan cómo cada persona puede ser parte de una cadena de amor y construir, desde su lugar, un mundo mejor. En Argentina, entre septiembre y noviembre de este año Mickey Mouse visitó nueve hospitales infantiles de ese país para sorprender con risas y juegos a los niños y sus familias. A su vez, se realizó una campaña fotográfica que reunió a nueve celebridades locales con nueve representantes de ONGs y fundaciones benéficas, con el objetivo de dar visibilidad al trabajo de las organizaciones sociales. En Brasil entre septiembre y octubre en shoppings selectos, se llevó a cabo una donación de juguetes para fundaciones benéficas. En Colombia, se lanzó “CelebrARTE”, una iniciativa de arte solidario junto a la Fundación Corazón Verde que, con el objetivo de colaborar en el acceso de los niños a la educación, reunió a más de 35 artistas plásticos para intervenir figuras de Mickey. En Perú, por último, se convocó al artista plástico Marcelo Wong para crear una colección inspirada en Mickey, destinando parte de lo recaudado con la venta de las piezas a los proyectos de Make-A-Wish Perú.

Celebrando con los fans

Las celebraciones por el 90° aniversario de Mickey también incluyen acciones en pantalla, sobre el escenario, en plataformas digitales y más. A través de Radio Disney, artistas como David Bisbal, Carlos Vives y CNCO, entre otros, enviaron sus saludos y buenos deseos de cumpleaños para Mickey en una serie de videos para las plataformas digitales de la radio. También en digital está disponible Destino Mickey 90 una experiencia de realidad aumentada, que se puede vivir a través de Disney Scan. En televisión, el 18 de noviembre, se estrenará en Disney Channel y Disney XD un nuevo cortometraje de Mickey Mouse, titulado “Surprise”, el cual celebra este 90 aniversario, por su parte Disney Junior contará con episodios especiales de Mickey: Aventuras sobre ruedas. Además, durante la última semana de diciembre se podrá ver en los canales Disney Mickey’s 90th Spectacular, el gran evento para celebrar el cumpleaños de Mickey que se emitió recientemente por ABC en Estados Unidos, con actuaciones musicales llenas de estrellas y tributos memorables para el disfrute de toda la familia.

Quienes viajen próximamente a Estados Unidos podrán disfrutar de otros eventos especiales que se están llevando a cabo por estos días. En Nueva York, el pasado 8 de noviembre se inauguró Mickey: The True Original Exhibition, una muestra que reúne obras históricas y contemporáneas de destacados artistas, en una experiencia inmersiva inspirada en Mickey como un ícono único y su impacto en las artes y todas las disciplinas creativas. Además, en Walt Disney World en Florida, habrá experiencias especiales en fechas selectas durante esta semana y en Disneyland Resort en California habrá festejos y varias sorpresas el próximo 18 de noviembre.

En México, entre los festejos habrá un video mapping del 90° aniversario en Torre Latinoamericana, que tendrá lugar el 17 de noviembre. Radio Disney de Monterrey invitó a sus fans a realizar el armado de las icónicas orejas de Mickey con 909 personas el pasado 10 de noviembre. En Brasil, en tanto, Mickey estará presente en Comic Con Experience de San Pablo (CCXP) el próximo 8 de diciembre, con un panel en su honor, donde el animador mexicano Alonso Ramírez Ramos compartirá detalles sobre dos cortometrajes de Mickey creados por él: "O futebol clássico" y "Carnaval". A su vez, en centros comerciales selectos de Brasil se realizarán eventos especiales hasta octubre de 2019, con foco en la trayectoria de Mickey.

En Santiago de Chile, se inauguró ayer una muestra en la cual nueve artistas crearon piezas únicas inspiradas en los 90 años de Mickey Mouse, la exhibición, abierta a todo público se encuentra en la plaza central del Mall Costanera Center. En Perú, los festejos tuvieron lugar a lo largo de octubre y principios de noviembre con Mickey a través del tiempo, un recorrido audiovisual por la historia de Mickey en los centros comerciales Plaza Norte y Mall del Sur. En Ecuador, por último, artistas locales participaron de una muestra de ilustraciones de Mickey sobre lienzo, exhibida en centros comerciales del país durante octubre y noviembre.  

Además, en toda la región, están disponibles productos de consumo de #Mickey90 en las categorías: publicaciones, hogar, bazar, ropa, accesorios, juguetes, regalaría y coleccionables, desarrollados con una guía de inspiración realizada por el equipo de Disney en Latinoamérica, para esta celebración.

Mickey en la moda

En el ámbito de la moda de Latinoamérica también hubo tributos y eventos especiales en homenaje a Mickey. En Brasil, el icónico personaje fue protagonista durante este año de colaboraciones con marcas como Arezzo, Melissa, Avon y Havaianas entre otras, al tiempo que, junto a Minnie, se hizo presente en la pasarela de Sao Paulo Fashion Week en una colección especial de Água de Coco. En México, en tanto, la marca de tejidos Pay’s creó una colección inspirada en el 90° aniversario, al tiempo que las firmas Pink Magnolia y Vans, entre otras hicieron colaboraciones especiales con Disney. A su vez, catorce artistas mexicanos expertos en distintas disciplinas se unieron a la celebración de cumpleaños con “Mexicanos inspirados en Mickey Mouse”, una colección de piezas únicas inspiradas en la personalidad, el diseño, los colores y más características del personaje.

En Argentina, la diseñadora local Vero Ivaldi se unió para celebrar a Mickey con creaciones inspiradas en él que representan cada década de su historia. Celebridades locales participaron de una sesión fotográfica en edificios icónicos de la ciudad de Buenos Aires, luciendo las piezas. A su vez, la firma Lovely Denim creó una colección especial inspirada en Mickey, que estará disponible a partir del 21 de noviembre. En Ecuador los diseñadores Rosanna Queirolo y Gustavo Moscoso, lanzaron colaboraciones con piezas limitadas durante el mes de octubre. Por último, en julio pasado, Mickey y Minnie desfilaron sobre la pasarela de la Semana de la Moda de Colombia, acompañando a la reconocida diseñadora Isabel Caviedes en la presentación de Mickey Mouse Urban Citizen, su segunda colección inspirada en el querido ratón. La diseñadora hizo una reinterpretación posmoderna de Mickey, rescatando su espíritu a través de veinte looks. La celebración continuará en toda la región a lo largo de 2019, con diversas actividades y contenidos. 

mickey1411.jpg

1/3

1/3

1/3

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar