PUBLICADO EL 15/03/2023

Metaverse Lab: la apuesta de VMLY&R Commerce con Geometry por la tecnología y la innovación

El objetivo del espacio es permitir que las marcas y los usuarios puedan interactuar en entornos de realidad virtual inmersiva

Tecnología

Portada de Metaverse Lab: la apuesta de VMLY&R Commerce con Geometry por la tecnología y la innovación

El Metaverse Lab cuenta con tecnología de punta y, aunque se trata de equipos y sistemas bastante nuevos, se espera que para el 2024, la cantidad de usuarios móviles de realidad aumentada en todo el mundo alcance los 1700 millones, según señala un estudio de REYDAR. Como consecuencia, desde la agencia, vieron la necesidad de experimentar y proponeroportunidades de negocio ahora que la tecnología genera escenarios donde todo es posible.

El laboratorio cuenta con los equipos necesarios para indagar y crear, incluso cuenta con equipo especializado que permite la inmersión en 4D; el KAT VR 2 que hace de esta experiencia una más realista. Las oportunidades de negocio que ofrece esta tecnología abarcan sectores tan cercanos para los consumidores como el Gaming, hasta interacciones de realidad mixta con eventos híbridos. 

Actualmente, la agencia se encuentra construyendo su plataforma de servicios en el metaverso con algunos demos que le permiten a sus clientes entender el funcionamiento de la tecnología y las múltiples posibilidades que ésta ofrece. Un caso relevante es Colgate, donde han trabajado en la simulación de un almacén de cadena. En este caso particular, de experiencia de realidad virtual avanzada, los usuarios pueden visualizar los productos y el espacio con un nivel de detalle similar al de la realidad.

Así mismo, VMLY&R COMMERCE y Geometry está estructurando un proyecto que involucra espacios educativos en el Metaverso con un gran referente de tecnología en Latinoamérica; al mismo tiempo que desarrolla el Metaverse Contest, donde su público interno tiene experiencias de inmersión con esta nueva tecnología, generando conocimiento del tema y espacios para la co-creación de nuevas ideas

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar