PUBLICADO EL 21/06/2023

Mes del orgullo: estudio revela que la gente prefiere las marcas que celebran la diversidad.

En el marco del Mes del Orgullo, iStock ha revelado que las empresas siguen utilizando imágenes estereotipadas cuando intentan demostrar su apoyo a la comunidad LGBTQ+.

Informes

Portada de Mes del orgullo: estudio revela que la gente prefiere las marcas que celebran la diversidad.

Solo el 1% de todas las descargas en iStock.com en 2022 incluían representación LGBTQ+, mientras que las banderas arcoíris representan el 29% de todas las imágenes y videos utilizados para representar a la comunidad LGBTQ+.

Estos datos no reflejan las expectativas de los consumidores. De acuerdo con la plataforma de investigación VisualGPS de iStock la gente prefiere las marcas que celebran la diversidad. Casi el 70% de los consumidores que no son LGBTQ+ se sienten mejor comprando productos de empresas que incluyen a personas LGBTQ+ en sus anuncios y el 75% de los encuestados expresaron satisfacción al ver esta inclusión, lo que refleja una actitud positiva hacia la diversidad.

La investigación también muestra que incrementar la visualización de estas comunidades, no es suficiente, hacerlo de una manera que se sienta real y auténtica es también necesario, con un 81% afirmando que es importante ver imágenes y videos de lo que le ocurre a la gente en todo el mundo para entender los retos diarios a los que se enfrentan. Dado que el 54% de las personas que se identifican como LGBTQ+ afirman haber sufrido discriminación por su orientación sexual (un preocupante aumento respecto al 30% de hace tan solo un año), es más indispensable que nunca que las empresas utilicen imágenes auténticas, reflejándoles en situaciones cotidianas, no solamente durante el Mes del Orgullo.

"La gente reconoce claramente el poder de la representación auténtica de la comunidad LGBTQ+ para impulsar el cambio y la aceptación, y los consumidores son abiertos y aceptan este contenido, pero las empresas tienen la oportunidad de impulsar una representación más real", dijo la Directora Global de Creative Insights de iStock, Rebecca Swift. “El 56% de los encuestados en nuestro estudio de VisualGPS afirma que cree que en el futuro se aceptará a la gente independientemente de cómo se identifique. Por lo tanto, las empresas tienen la oportunidad de mostrar su apoyo a la comunidad LGBTQ+ y sus aliados con un marketing reflexivo e inclusivo que vaya más allá del Mes del Orgullo. La autenticidad es clave para generar confianza y credibilidad, y crucial para representar a todas las personas LGBTQ+ con humanidad y dignidad”.

Hay algunas preguntas sencillas que los dueños de empresas pueden plantearse a la hora de seleccionar imágenes y videos para garantizar que reflejen mejor la experiencia vivida por la comunidad LGBTQ+, contribuyendo así a mejorar la comprensión y la aceptación y a demostrar su compromiso con esta comunidad durante todo el año:

  • 1. ¿En qué escenarios aparecen personas LGBTQ+? ¿Se les muestra en el trabajo, en casa, en la escuela, de viaje o en otros entornos sociales? En la actualidad, el 28% de las imágenes y videos muestran a personas LGBTQ+ marchando/protestando; el 27% en fiestas marcadas por el arcoíris; sólo el 14% muestran a individuos en un entorno empresarial, o el 14% como profesionales.
  • 2. ¿Sólo se muestra a personas LGBTQ+ en historias románticas o como padres? ¿Qué pasa con las personas LGBTQ+ sin pareja que viven una vida plena? Actualmente, las personas LGBTQ+ tienen 5 veces más probabilidades de aparecer con una pareja romántica que la población general.
  • 3. ¿Muestra a personas LGBTQ+ viviendo vidas satisfactorias y positivas? ¿Compartiendo experiencias dentro y fuera de sus comunidades? ¿Con grupos de amigos de todas las identidades? ¿Con diversas estructuras familiares y con compañeros de trabajo? Actualmente, el 30% de los hombres homosexuales son mostrados como femeninos o el 28% como extravagantes, mientras que el 29% de las mujeres lesbianas son mostradas como masculinas, lo que fomenta los estereotipos actuales.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar