PUBLICADO EL 15/04/2024

MercadoAds realizó los Top Marketers Summit - Foma Edition

Más de 260 Marketers en Argentina presentes en los TMS.

ColLab

Portada de MercadoAds realizó los Top Marketers Summit - Foma Edition

En el marco del MercadoAds #TopMarketersSummit, la compañía recibió a ejecutivos de marcas y agencias para profundizar en cómo pueden utilizar las herramientas que brinda el Retail Media para robustecer sus estrategias de Marketing y superar el #FOMA.

En las reuniones se sumergieron en el journey de los usuarios de las categorias para profundizar en cómo se comportan, hablaron con Kantar sobre cómo Mercado Libre puede ser un medio para construir marcas poderosas, confirmando que Retail Media es el nuevo canvas creativo para Branding y compartieron todas las novedades que tenemos desde Mercado Ads para seguir impulsando sus iniciativas.

Las reuniones fueron con los top marketers de categorías como Motors, electronics, Belleza y Fashion.

El FOMO en el Marketing existe y se llama FOMA Fear of MIssing Audience, y se puede superar con Mercado Ads. Llegar a los usuarios ya no alcanza, las marcas necesitan generar conexiones reales que logren influenciar el comportamiento del consumidor.

Hay cada vez más marcas y más marketers superando el FOMA en LATAM. Los Marketers buscan llegar a los consumidores más cerca del punto de venta: MELI es Top 1 en el Top 10 compañías globales rankeadas por Digital Ad Revenue 2024 Growth % de cambio emarketer.

Retail Media está en camino de superar a la TV para el año 2025, en los Estados Unidos, uno de los mercados de referencia, y es el nuevo search: el 94% de las búsquedas de producto en argentina comienzan en MELI, por lo cual la oportunidad de capitalizar a los usuarios en su consideración inicial es la más grande del mercado.

75% de las personas ya han decidido sobre qué marca comprar luego de ver un anuncio en APP o página de e-commerce en Argentina. Mercado Ads ahora también es video, MELI PLAY Y CLIPS.

Según Kantar, Retail Media está entre los medios online que más captan la atención y Mercado Ads es líder en Argentina, gracias a una audiencia receptiva que percibe los anuncios como relevantes, útiles, confiables y de calidad, tanto en la región como en Argentina, de los consumidores y con mayor Ad Equity. Observamos impacto desde el upper funnel, pasando por la construcción de imagen, lower funnel, incluso, impactando el amor por las marcas. La eficiencia de las campañas se explica por anuncios considerados relevantes, útiles, confiables y de calidad.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar