PUBLICADO EL 16/03/2023

Mercado Libre consolida su negocio de publicidad digital con el lanzamiento de Display Ads Programmatic

Es la primera empresa latinoamericana en desarrollar su propia plataforma de Ad Tech, 100% inhouse

Innovación

Portada de Mercado Libre consolida su negocio de publicidad digital con el lanzamiento de Display Ads Programmatic

 En el último trimestre de 2022, Mercado Ads reportó cerca de 115.000 anunciantes activos que llegan con sus mensajes y marcas a más de 96 millones de usuarios únicos por mes en todo América Latina. Fernando Rubio, VP de Mercado Ads indicó “Estamos convencidos de que el Retail Media es la nueva y más eficiente forma de hacer publicidad, ya que es tendencia a nivel mundial y tiene gran potencial de crecimiento en América Latina”, asimismo, el ejecutivo confirmó que en la actualidad la inversión publicitaria digital representa el 60% del total de inversión publicitaria. “En este contexto, Mercado Ads se posiciona como líder en Retail Media de la región y esperamos seguir consolidando nuestroncrecimiento en los próximos años.” agregó.

Para 2023, la unidad de negocios tiene proyectado incorporar a más de 200 colaboradores al equipo de Mercado Ads, principalmente en roles de tecnología. Los datos del sector del retail media revelan que casi 8 de cada 10 consumidores entran a un ecommerce a descubrir productos y que las marcas que impactan a los usuarios desde la consideración inicial triplican sus posibilidades de que el usuario las compre. Es por eso que Mercado Ads incorporó recientemente una nueva solución de compra de publicidad llamada Display Ads Programmatic. Con esta herramienta, las marcas y agencias podrán comprar su publicidad de manera programada, con segmentación de First Party Data basada en intención real de compra.


Esta nueva herramienta ofrece a los anunciantes mayor control de sus estrategias. Pueden autogestionar sus campañas, establecer sus objetivos, acceder a métricas en tiempo real y tomar decisiones de optimización, maximizando la eficiencia de sus presupuestos. Dentro del negocio de la publicidad digital, el Retail Media  se consolida como una de las principales tendencia de los últimos años, principalmente a partir de la combinación de algunos factores tales como: el acelerado crecimiento del ecommerce; el aumento de la inversión publicitaria en el sector digital; el potencial que hay en Latam para este modelo que tiene comprobado su éxito en EEUU y China. 

Con Mercado se puede trackear y conocer los intereses y necesidades de los usuarios y así diseñar y optimizar las herramientas de performance y branding para impactar con eficacia en cada etapa del recorrido de compra, desde el descubrimiento y la consideración, hasta el último click de compra. A través de los datos que surgen del recorrido que hacen millones de usuarios dentro del ecosistema de Mercado Libre, se logra entender no solo sus deseos y necesidades, sino también que es lo que realmente compran, y así ofrecer una experiencia superadora desde los anuncios.


Lo distintivo que ofrece Mercado Ads con el lanzamiento de Display Ads Programmatic es que la plataforma es medible, efectiva y flexible. 

  • Medible: puede determinar si el anuncio resonó al target y qué inspiró las acciones de compra.
  • Efectivo: subasta en tiempo real para optimizar las campañas y maximizar la eficiencia de las inversiones
  • Flexible: puedes probar y ajustar durante la campaña con autogestión

De este modo, Display Ads puede combinar el Retail Media con la compra programática.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar