PUBLICADO EL 05/11/2021

Memes y publicidad en la segunda Masterclass del CCA

El segundo encuentro de las Masterclasses, que ofrece este año el Círculo de Creatividad Argentina, estuvo a cargo de Bruno Acanfora, quien contó cómo nació y se expandió su hobby de bosterizar imágenes.

Eventos

Portada de Memes y publicidad en la segunda Masterclass del CCA

El publicista, que reside en Estados Unidos, donde trabaja junto a su dupla Ariel Abramovici; en paralelo, desde hace un año sube, a su Twitter “Bruno no pudo venir” las creaciones dedicadas a Boca Juniors, que tuvieron una rápida aceptación y llegada entre los hinchas.

Para comenzar definió a los memes como “imágenes que la gente comparte para expresar un sentimiento” y contó que en un momento se dio cuenta de que todos podían adaptarse a Boca. Fue así como individualizó los más conocidos y comenzó a bosterizarlos. “En este poco tiempo son muchos los que se fueron haciendo”, reconoció, repasando memes, en la primera parte de la clase, que tituló “colonizando Internet”. “También los gift tienen un montón de trabajo, están hechos cuadro a cuadro”, contó, y advirtió que el producto tiene que tener dedicación y coherencia.

A continuación, presentó la Monoteca Bostera (“este universo toma su forma propia”, manifestó, destacando los detalles que identifican a las imágenes con los hinchas de Boca, de las cuales algunas se convirtieron en afiche) y el Fondo de Bokini, inspirado en el universo de Bob Esponja. Mientras siguió compartiendo sus trabajos (como los memes realizados a partir de imágenes tradicionales de Hollywood), Acanfora no dejó de señalar que “todo es bosterizable”.

Sobre el cierre de la clase exploró su búsqueda por mostrar cómo conviven el universo del arte y el de Boca, interviniendo obras famosas, y mostró los elementos boquenses que tienen algunos de los trabajos. “A mí esto es lo que más me emociona: la repercusión”, concluyó, compartiendo los memes que se hicieron sobre sus memes. Señaló que hay quien tomó el tema como un trabajo práctico o quienes tienen los memes bosteros como imagen de perfil en Twitter o en su celular. Incluso, algunos los usaron como sticker, remeras o cuadros. “Es algo que me da mucho placer y orgullo hacer, y que lo hago con un sentido de responsabilidad”, cerró el creador, quien aspira, en algún momento, con llegar al club y dijo no haber recibido pedidos de memes por parte de las marcas. “Son tan de la gente que cuando las marcas se acercan a los memes la gente reacciona mal”, sostuvo.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar