PUBLICADO EL 30/01/2024

MELI Trends analiza cómo las tendencias impactaron en las búsquedas y las elecciones de compra de los usuarios en el 2023

Según el nuevo informe de Mercado Libre, BZRP, Messi, Barbie, Taylor Swift y la Selección Argentina fueron los grandes hitos que impactaron en la vida social y cultural de los argentinos durante 2023.

Informes

Portada de MELI Trends analiza cómo las tendencias impactaron en las búsquedas y las elecciones de compra de los usuarios en el 2023

Mercado Libre analizó los movimientos de la plataforma durante el 2023 y lanzó MELI Trends, un estudio que refleja cómo los productos más buscados y comprados por los argentinos en 2023 representan las emociones, los deseos y las pasiones de nuestra sociedad. Desde el furor por la gorra de BZRP y las camisetas de fútbol impulsadas por Messi en la selección o su llegada al Inter Miami, a la fiebre por los productos de color rosa relacionados a Barbie y las pulseras de Taylor Swift.

El consumo es una forma de expresión de las sociedades y Mercado Libre es una caja de resonancia en la que confluyen cientos de tendencias. Con un promedio de 775 millones de búsquedas por mes, los argentinos encuentran en la amplia oferta de nuestra plataforma aquello que anhelan. Esto también les permite comparar precios, encontrar la mejor opción de compra, los envíos más rápidos y vivir una gran experiencia”, dijo Pablo García, Vicepresidente de Marketing Commerce en Mercado Libre.

En la actualidad, 8 de cada 10 búsquedas de productos se realizan directamente dentro de una plataforma de e-commerce, y dentro de ese total, 7 lo hacen de forma genérica sin mencionar una marca. A través de soluciones innovadoras y disruptivas, Mercado Libre ofrece una experiencia de compra única: un catálogo amplio y diverso, con múltiples opciones de filtrado, búsquedas intuitivas por marca y artículo y entregas en 24 horas, conectando a audiencias masivas con aquello que están buscando.

Las tendencias en consumo y tecnología hablan de nosotros. MELI Trends transforma la Big Data de millones de búsquedas y compras en Mercado Libre en una nutritiva fuente de Smart Data, como un nuevo espejo para que podamos hacer eso que tanto nos desvela: vernos y entendernos mejor”, analizó Guillermo Oliveto, CEO de la consultora W y asesor técnico externo de Meli Trends.

MELI Trends muestra los intereses amplios y diversos del consumo online de los argentinos, como parte de un contexto regional y global del e-commerce en crecimiento constante: según eMarketer-Insider Intelligence, la penetración del e-commerce en Latinoamérica representó el 12,5% del total del retail en 2023, y se espera que para 2027 genere transacciones por 38.000 millones de dólares. En cuanto al e-commerce en Argentina, según la consultora, la actividad mantuvo un ritmo acelerado entre 2018 y 2023, aumentando un 78% la cantidad de usuarios en este periodo.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar