PUBLICADO EL 30/03/2022

McCann Worldgroup nombra a Luis Machorro como Managing Director para Hispanoamérica

El ejecutivo reportará a Fernando Fascioli, Chairman de la compañía para Latinoamérica, quien además seguirá trabajando directamente con las agencias en el mercado brasileño.

Pases

Portada de McCann Worldgroup nombra a Luis Machorro como Managing Director para Hispanoamérica

McCann Worldgroup anunció que Luis Machorro, CEO de MW México, ampliará su rol y será promovido a la posición de Managing Director de la compañía para Hispanoamérica a partir del 1 de mayo. El ejecutivo reportará a Fernando Fascioli, recientemente promovido a Chairman para Latinoamérica y Presidente de Europa y Reino Unido. Las agencias de la compañía en el mercado brasileño seguirán reportando directamente al Chairman de la región.

Machorro posee 25 años de experiencia en la industria y se integró a la red en 2004, carrera que incluye dos años en Detroit como Director de Servicios Globales para Chevrolet en Commonwealth//McCann, y en 2020 se convirtió en el primer profesional local designado para liderar la operación mexicana de McCann Worldgroup.

Bill Kolb, Chairman y CEO de McCann Worldgroup dijo que “Luis ha demostrado una capacidad impresionante para impulsar el crecimiento de los clientes y soluciones de marketing creativamente efectivas antes y durante el difícil período de la pandemia. En su rol ampliado a lo largo de la región y junto con el liderazgo continuo de Fernando, confío en que Luis seguirá creando las condiciones para que nuestras agencias prosperen y colaboren con un enfoque ágil en el éxito de nuestros clientes”.

“El propósito es mantener toda la región unida y vibrante con las mejores agencias, especialidades y comunidades activas, colaborando para resolver las necesidades de marketing de las marcas y ayudarlas a ganar un papel significativo en la vida de las personas”, comentó Fernando Fascioli. Agregó que “Luis tiene un historial de desempeño sobresaliente, una preocupación por nuestros clientes, el talento y las agencias de McCann Worldgroup. Durante los últimos 5 años armó estratégicamente equipos diversos y buscó una integración sin costuras para hacer crecer las relaciones con los clientes en su país y más allá”.

Bajo la guía de Machorro, McCann Worldgroup México fue reconocida en 2022 por tercera vez consecutiva por Merca 2.0 como una de las mejores agencias de su nación, obtuvo en 2021 el Gran Effie local, Mejor Agencia de México en el Ranking Crema y también Agencia del Año en IAB MIXX 2020. Asimismo, Human Rights Campaign la calificó como uno de los Mejores Lugares para Trabajar para la comunidad LGBT y Aequales la ubicó recientemente en el Top 5 de su Ranking de Equidad de Género (categoría 200 – 1.000 trabajadores).

Para Machorro, “este paso me permitirá hacer un mayor aporte a la red de Worldgroup, a la que espero contribuir con las mejores prácticas y aprendizajes alcanzados en los últimos años, reforzando nuestras capacidades y talento para el éxito de nuestros clientes y sus marcas. El nivel de sus resultados es la medida del nuestro”.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar