PUBLICADO EL 30/01/2023

McCann Worldgroup anuncia cambios de liderazgo

Alex Lopez decide partir mientras se combinan los roles de McCann Worldgroup y McCann CCO. Suzanne Powers, Kate MacNevin, Nannette Dufour y Harjot Singh fueron ascendidos.

Pases

Portada de McCann Worldgroup anuncia cambios de liderazgo

Tras el reciente anuncio de que el CEO global de McCann Worldgroup, Daryl Lee, asumirá la responsabilidad adicional de CEO global de McCann cuando Chris Macdonald regrese al Reino Unido, Lee anunció que el cargo de Chief Creative Officer global en McCann Worldgroup y McCann también se combinará en un solo puesto de CCO.  Alex Lopez, global president y Chief Creative Officer de McCann Worldgroup, ha decidido dejar la organización.

Según informó el grupo, el objetivo es crear las condiciones para una mayor colaboración y agilidad entre las compañías de la red de McCann Worldgroup, que incluyen McCann (publicidad), MRM (martech y marketing relacional), Craft (producción) y FutureBrand (estrategia de marca y diseño), mientras se fortalece aún más la agencia insignia McCann.

Otros líderes globales que asumen responsabilidades adicionales en McCann Worldgroup son:

Suzanne Powers, global President y CSO, será ascendida a Chair de FutureBrand y global Chief Product Officer de McCann Worldgroup. En este nuevo rol, Powers se encargará de todas las agencias de Worldgroup. También liderará la integración de la estrategia de marca y las soluciones de diseño de FutureBrand en la cartera de McCann Worldgroup.

Kate MacNevin, global Chair y CEO de MRM, será ascendida a global Chief Operating Officer de McCann Worldgroup, mientras conserva su puesto en MRM

Nannette Dufour asumirá las responsabilidades adicionales de global Chief Sustainability Officer, un nuevo cargo para la compañía, además de conservar su rol de global Chief Client Officer de McCann Worldgroup

Harjot Singh, CSO global de McCann, será ascendido a global Chief Strategy Officer de McCann Worldgroup, mientras conserva su cargo en McCann. Ahora liderará la disciplina estratégica en todas las compañías de McCann Worldgroup.

“Los clientes necesitan soluciones conectadas para sus marcas y desafíos de marketing, lo que requiere que trabajemos de manera fluida en todas las líneas de las agencias para ofrecer ideas impulsadas por nuestra creatividad colectiva. Estos cambios nos prepararon para hacerlo rápidamente, con todos en McCann Worldgroup trabajando como un equipo unido”, dijo Lee.

“Me uní a McCann Worldgroup para crear impacto a través de nuevos modelos de creatividad, a lo largo de toda la red. Estoy orgulloso de los avances que hemos logrado, especialmente al brindar una perspectiva de marca a la forma en que trabajamos y nuestros movimientos hacia el entretenimiento. A medida que el rol de CCO cambia a uno que se centrará más en la publicidad tradicional en su trabajo diario, me hago a un lado para permitir que alguien se haga cargo y aporte la misma pasión al trabajo que tuve durante mi tiempo al frente de la organización. Me ha encantado mi tiempo en McCann Worldgroup y le deseo aquí lo mejor al equipo”, dijo López.

McCann Worldgroup informó que anunciará el nombramiento del nuevo CCO dual a su debido tiempo. 

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar