PUBLICADO EL 25/03/2024

Máximo Lorenzo anuncia la apertura de Yes We’re Open en Argentina

Entrevista

Portada de Máximo Lorenzo anuncia la apertura de Yes We’re Open en Argentina

El ex McDonald’s y ex CEO de Grey Argentina y España estuvo de visita en Buenos Aires para adelantar su nuevo proyecto. Luego de fundar el etudio de marketing en USA y España para trabajar con Hard Rock Café a nivel global, abrirán Argentina de la mano de un socio local.

¿Van a abrir la operación de Open en Argentina?

Así es. Es algo que venimos pensando y hablando con Marvin desde hace un tiempo. Nosotros estamos haciendo el proceso un poco al revés que la norma. En general, las agencias de capitales argentinos abren en su país, y luego se expanden. A nosotros se nos dio la posibilidad de comenzar nuestro Estudio fuera de la Argentina, y ahora que estamos creciendo, queremos que la expansión sea en nuestro país.

¿Por qué tomaron esta decisión en este momento?

Varias cosas. Lo primero que nos pasa es que ya nos están llamando clientes de Argentina y estamos trabajando en algunos proyectos locales. Pero lo más importante es que es un momento muy bueno de la publicidad y del marketing en Argentina y lejos de darle la espalda, hay que abrazar este presente y celebrarlo. Nuestra manera de hacerlo será abriendo nuestro tercer mercado en Buenos Aires.

¿Quién liderará Open Buenos Aires?

La abriremos de la mano de un socio local que anunciaremos en breve, aunque ya esta cerrado. De hecho, esta persona, con quien trabajé en Grey, ya está trabajando con los proyectos y clientes locales. Para nosotros era clave encontrar a alguien con las aptitudes, pero por sobre todo, con el espíritu Open, para liderar esta iniciativa. Estamos muy contentos con el equipo que se esta armando en Buenos Aires!

¿Cómo ves a la industria actualmente?

Es un momento muy complicado de la publicidad, donde le está costando mucho re-acomodarse en el tablero. Nuestra industria perdió relevancia en los últimos 20 años. Y pasó de todo. Perdimos los medios, entraron nuevos actores, las consultoras. Ahora creo que está pasando algo muy interesante a nivel global, que es el auge de las indies. Ya no es una insinuación, sino una realidad. Claramente los anunciantes están ávidos de un formato más líquido, más cercano, más involucrado con el negocio, y que sea económicamente viable. Nada de esto que está pasando, es casualidad.

¿Qué propuesta de valor ofrecerá Open en el mercado argentino?

No venimos con fórmulas mágicas. Pensamos hacer lo que venimos haciendo desde hace dos años. Somos y seremos una estructura chica, con pocos clientes, para poder estar cerca del negocio de ellos en todo el proceso. Eso es lo que vemos que se está demandando y lo que nos viene funcionando bien. No sirve que el management team vaya a la primera reunión y que luego los proyectos los sigan otros. El cliente que nosotros queremos, quiere a un “partner” al lado, alguien que se meta en la historia completa y no solo en un capítulo. Y eso es lo que pensamos hacer acá.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar