PUBLICADO EL 24/11/2022

Mauro Ariel Mattiozzi de El Cronista: “La gente está ávida a pagar por contenido de valor agregado”

El Gerente Comercial de la compañía conversó sobre el plan de negocios que llevan adelante, los últimos lanzamientos, las necesidades de los anunciantes, lectores y suscriptores, y los proyectos a futuro.

Entrevista

Portada de Mauro Ariel Mattiozzi de El Cronista: “La gente está ávida a pagar por contenido de valor agregado”

¿Qué estrategia comercial tiene hoy El Cronista?

En el último año El Cronista diversificó su estrategia comercial con el objetivo de lograr mayor capilaridad en las audiencias. Esto, junto al plan de negocios de la compañía, lo llevó a ser el medio económico en español más leído del mundo en 2022. El crecimiento de métricas fue sustancial y nos permitió acercarnos a nuevos anunciantes estratégicos y consolidar un modelo de negocios que contemple, no sólo nuevos mercados en Argentina, sino también apostando por la internacionalización de los contenidos para diversos mercados hispanoparlantes.

¿Cuáles fueron los últimos lanzamientos?

Nuestro foco está puesto en hacer crecer la propuesta de valor comercial dentro del cronista.com, implementando nuevos formatos que impacten en el status quo de cada subproducto. Contamos con 11 newsletters de diversas temáticas, consolidamos el canal de podcast con economía al día y sumamos espacios audiovisuales para que las marcas puedan tener otros formatos a la hora de mostrar sus contenidos. En formatos de streaming sumamos nuevas temáticas a los más de 20 eventos que organizamos durante el año.

¿En qué consiste Members?

En paralelo, hace 10 meses lanzamos Members que les permite a aquellos lectores que están suscriptos al programa acceder de manera ilimitada a todas nuestras notas, leer contenido exclusivo del Financial Times, participar de encuentros exclusivos con nuestros periodistas y columnistas, poder tener antes que nadie el diario en formato digital y las revistas también. Ya generamos más de 12.500 suscriptores en muy poco tiempo, notamos que la gente está ávida a pagar por contenido de valor agregado. Nuestro desafío está en cómo identificar ese contenido.?

¿Cómo se dividen los equipos periodísticos?

Actualmente, contamos con un equipo periodístico abocado a la información de valor agregado, que está 100% enfocado en noticias de análisis y profundidad, vinculado con ese ABC1 (dueños y directivos de compañías, CEOs y presidentes, empresarios), lector tradicional de El Cronista. En paralelo, creamos otro equipo de trabajo más enfocado en transmitir noticias periodísticas que sean de interés a las nuevas audiencias, sin importar específicamente si vienen del mundo corporativo. Y tuvimos una respuesta muy interesante, porque nos dimos cuenta de que en un país como Argentina hay muchos temas trascendentales alrededor de la economía y los negocios, sin que estos sean para el ABC1 y siempre que sean contados de una manera más cercana y educativa para los potenciales lectores.?

¿Qué alternativas ofrecen actualmente para pautar en el medio?

El foco del negocio acompaña el crecimiento que tuvo cronista.com. Por eso incorporamos formatos de alto impacto, mejorando la interacción con piezas más innovadoras que acompañen la demanda de las marcas. En nuestros BrandStrategy ayudamos a que las marcas puedan contar sus historias de manera creativa para que hagan match con nuestras audiencias con infografías, especiales interactivos, recorridos virtuales. En nuestros eventos sumamos más contenidos de diversidad, transformación digital e innovación, ya que son pilares que acompañan la identidad de nuestros anunciantes.

En print seguimos consolidando a El Cronista como un espacio para contenidos de análisis y profundidad, continuando con sus One shots, que son un clásico en el mercado como nuestro Quien es Quien y visión de Lideres. Apertura por su parte sigue siendo la revista más leída en negocios.

¿Quiénes son hoy los anunciantes de El Cronista y cuáles son sus necesidades?

Hoy las empresas buscan lograr un mayor impacto con sus audiencias. Los medios digitales tenemos una mayor demanda con métricas muy medibles concretas para diversificar nuestra estrategia. Así, podemos apuntar a diferentes audiencias, tanto en productos como en servicios. Además de nuestros anunciantes de banca, finanzas y automotriz, tuvimos un crecimiento en segmento de retail y empresas de consumo masivo.

¿Cómo ven el mercado y qué implica, en el contexto actual, ser un medio especializado en economía, finanzas y negocios?

Somos expertos en este segmento. Es un desafío y su vez, una gran oportunidad. A través de nuestros contenidos, buscamos hacerle la economía más fácil a la gente, no solamente somos la fuente de información especializada para personas que toman decisiones a nivel corporativo, también le hablamos al emprendedor, al estudiante y al jubilado. Nuestro equipo periodístico (especializado en economía, finanzas y negocios) nos permite ser la palabra autorizada para analizar y explicar de manera sencilla la situación actual.??Saber que somos un medio de referencia nos impulsa y nos desafía diariamente a mantener el nivel y la veracidad de la información que compartimos. A su vez, esto atrae a nuestros anunciantes, porque saben que nuestros lectores son leales, y son el público al que ellos apuntan.?

¿Qué balance hacen de este año y cómo proyectan el 2023?

Este año nos dejó un crecimiento en métricas 3 veces mayor al que teníamos al salir de la pandemia, logrando posicionarnos dentro de los 4 medios más leídos de Argentina, consolidando el primero puesto en medios hispanoparlantes en materia económicos financieros. Todo esto trae nuevas oportunidades de negocios que permiten proyectarnos para el 2023 como un año de superación, donde nuestro objetivo es seguir transformándonos y estar en constante evolución.?

¿Y periodísticamente?

Periodísticamente sabemos que nuestro foco tiene que estar puesto en nuestros suscriptores, la plataforma El Cronista Member; en quienes nos encuentran través de los buscadores, ya que les ofrecemos información que no tienen sólo los medios generalistas; y en las audiencias (entender qué quieren y cómo quieren el periodismo que nosotros hacemos), no sólo a nivel local, sino también en otros países de la región donde hay oportunidades. El objetivo es regionalizar nuestro contenido para ser una opción a la hora de informarse otros mercados.?


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar