PUBLICADO EL 09/09/2020

Martín Montoya es el nuevo Presidente de BCW para América Latina

Con sede en Brasil, Montoya será responsable del crecimiento en 13 oficinas en la región

Pases

Portada de Martín Montoya es el nuevo Presidente de BCW para América Latina

BCW (Burson Cohn & Wolfe), la agencia de PR del grupo WPP, anunció que Martín Montoya se unirá como presidente para América Latina a partir del 14 de septiembre. Con sede en Brasil, Montoya será responsable del crecimiento en 13 oficinas en la región, con un enfoque en el fortalecimiento de la oferta integrada de la región.

“Martin tiene un historial envidiable en la creación y liderazgo de agencias en todas las disciplinas y en la entrega de soluciones integradas que generan resultados poderosos para los clientes. Este fue un factor crítico en nuestra búsqueda de un líder regional”, dijo Donna Imperato, CEO Global de BCW, a quien Montoya reporta. “También tiene un profundo compromiso con la diversidad y la inclusión, con la creación de entornos en los que el talento y la cultura puedan prosperar. Esto también era un requisito para su papel como miembro de la junta de la agencia".

Montoya tiene casi 30 años de experiencia en el liderazgo de equipos globales y regionales, impulsando cambios, gestionando fusiones y construyendo culturas de trabajo colaborativo.

Comenzó su carrera en Argentina en agencias como Ogilvy & Mather y Leo Burnett.

Se incorpora a BCW procedente de Cheil Brasil, donde se desempeñó como Director de Operaciones. Antes de eso, pasó casi dos años como director ejecutivo de Edelman Brasil, donde su rediseño completo del negocio devolvió la salud financiera a la oficina. Antes de eso, pasó seis años como presidente de WMcCann en São Paulo, gestionando una fusión compleja y, en última instancia, impulsando un crecimiento de ingresos y márgenes de dos dígitos. Al principio de su carrera, ocupó cargos gerenciales en J. Walter Thompson y Lowe Worldwide en Brasil y trabajó con clientes en las industrias de bienes de consumo empaquetados, alimentos, atención médica y tecnología. Es trilingüe en inglés, español y portugués.

“BCW tiene una larga y orgullosa historia en América Latina y es muy apreciada en toda la región por su creatividad, destreza estratégica y trayectoria en superar las expectativas de los clientes”, dijo Montoya. "Me siento honrado de unirme a Donna y su equipo y espero continuar con el impresionante legado de éxito de la región".

Montoya reemplaza a Jim Joseph, quien dejó BCW en agosto para regresar a sus raíces publicitarias en McCann Health.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar