PUBLICADO EL 01/03/2023

Marlene Marcher, del US International Awards: “Ganar un premio es una afirmación del trabajo creativo”

Entrevista

Portada de Marlene Marcher, del US International Awards: “Ganar un premio es una afirmación del trabajo creativo”

La manager de la competición internacional de videos corporativos, producciones comerciales y documentales conversó acerca del cambio de marca de los premios antes conocidos como US International Film & Video Festival, así como sobre las novedades y expectativas que trae su lanzamiento.

¿Qué son y cómo surgieron los US International Awards?

Los US International Awards (anteriormente conocidos como US International Film & Video Festival) tienen una historia que abarca más de 50 años dentro de la industria de videos corporativos y documentales, premiando hasta el día de hoy innumerables producciones. La competición se inauguró en Chicago y entregó sus premios iniciales en 1968. En 2001 comenzó a operar en Los Ángeles. 2020 marcó el final del US International Film and Video Festival, si no hubiera sido por Filmservice International, el mayor organizador de festivales de video corporativo de Europa. Después de la decisión de cerrar el memorable festival, Filmservice International decidió continuar con el excelente trabajo tomando el control y transformándolo en los nuevos US International Awards, dándole no solo un nuevo nombre, sino también un cambio de marca completo. Ahora, la competición ha vuelto.

¿Quiénes y de qué modo pueden participar?

El festival está abierto a productores de video, agencias de video y publicidad, clientes, estaciones de televisión y estudiantes. Pueden inscribir sus trabajos creativos en las 5 categorías principales: Vídeos Corporativos, Videos Online y Redes Sociales, Documentales, Vídeos Independientes, Vídeos de Estudiantes y en las categorías adicionales de Producción “Arts & Crafts”. Dada la situación financiera mundial actual y, excepcionalmente, la misión de los premios es tener tarifas de inscripción bajas. Las inscripciones se realizan en línea a través de la página web de los premios.

¿Cómo está conformado el jurado?

Un jurado internacional de especialistas corporativos y de medios, expertos en video, así como profesionales en marketing y comunicación, evalúa todas las inscripciones. El panel de jueces de 2023 está formado por creativos visionarios de agencias como Edelman, Proximity, Publicis y Leo Burnett; expertos en comunicación de empresas como Audi y Siemens; y brillantes productores, muchos de ellos premiados.

¿Cuáles son los premios por los que se compite en el US International Awards?

Junto a los ganadores de producción “Arts & Crafts”, como "Mejor Director" y "Mejor Guion", el jurado determinará los ganadores de oro y plata, así como los finalistas para todas las demás categorías. Los grandes premios se pueden seleccionar entre los ganadores de oro en las 5 categorías principales. Además, los US International Awards quieren destacar los logros de sus participantes con premios especiales, que también otorgan a la Agencia del Año, a la Productora del Año, a la Cadena de Televisión del Año, al Cliente del Año y a la Escuela de Cine del Año.

¿Cuáles son los principales valores de este reconocimiento?

En primer lugar, todos quieren ganar y lograr algo. Y ganar un premio es una afirmación del trabajo creativo realizado. Los productores de video, las agencias y los vendedores dedican mucho trabajo y muchas horas a su contenido corporativo y de marca. Entonces, ser reconocido por ese arduo trabajo, su idea sobresaliente, su excelencia cinematográfica, su historia establecida y su enfoque en ciertos detalles se siente como una gratificación adecuada y un cierre digno de un proyecto. Para muchos, ganar un premio es el combustible que los impulsa, los empuja y los motiva a continuar por ese camino e, incluso, alcanzar metas más altas. Y con ese logro de ser premiados, las productoras y agencias cinematográficas también captan nuevos clientes, ya que ganan reconocimiento y prestigio.

Desde el US International Awards, ¿qué perspectivas tienen para este año?

Esta edición es especial, ya que la adquisición marca el comienzo de una nueva era. Analizamos el anterior US International Film & Video Festival y lo transformamos en los nuevos US International Awards, creando no solo un nuevo nombre, sino también nuevas categorías, nuevas reglas y regulaciones y una nueva marca. Teníamos que modernizar el festival original, pero también teníamos que tenerlo en cuenta para mantenerlo inimitable. Será interesante ver cómo lo perciben los antiguos participantes y los nuevos a los que llegamos. Pero dado que el festival original tiene una trayectoria de 55 años dentro de la industria y la experiencia de Filmservice International, los renovados US International Awards comienzan alegremente esta nueva era.

Bio:

Marlene es una Awards Manager dedicada. Comenzó en la industria de festivales en 2011. Con el tiempo, fue responsable de múltiples festivales, a veces simultáneamente. Es una apasionada del marketing y la gestión de eventos y está obsesionada con los videos corporativos y de marca. En su carrera, ha visto miles de videos corporativos y ha sido testigo de muchas tendencias a lo largo de los años, lo que la convierte también en una experta en ese campo.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar