Publicidad

PUBLICADO EL 09/06/2021

Mariela Coda de LG: “Las necesidades de los consumidores en sus hogares se hicieron más evidentes”

La Gerenta senior de marketing de LG Electronics habló con Dossier sobree las últimas novedades de la marca, la nueva campaña y los proyectos a futuro

Entrevista

Portada de Mariela Coda de LG: “Las necesidades de los consumidores en sus hogares se hicieron más evidentes”

Con nuevo diseño y tecnología, una experiencia inmersiva de entretenimiento en el hogar, LG Electronics Argentina presentó su completa línea de televisores 2021. Sobre las últimas novedades, la nueva campaña y los proyectos a futuro conversamos con Mariela Coda, Gerenta senior de marketing.

¿Cuál es el concepto “Los Colores de Argentina”?

Es el nombre de la campaña que desarrollamos para presentar el lineal completo de LG TV para el año 2021. Tuvimos como desafío poder generar, a través de los TVs, la sensación de ser parte del paisaje, como si realmente estuviéramos ahí. En esta campaña buscamos unir dos conceptos: Por un lado, el producto; y por el otro, toda la belleza que presenta nuestro país. No solo la naturaleza, sino también su gastronomía y tradiciones. Argentina presenta innumerables colores. No somos solamente el celeste y blanco. Hay tantos colores, como millones de argentinos. Y la mejor manera de poder visualizarlos como si estuviésemos presentes en el lugar, es a través de los televisores LG.

¿Cuáles son las principales características del nuevo lineal?

El lineal de TV 2021 cuenta con los modelos OLED, NanoCell, y UHD, todos con Resolución 4K e Inteligencia Artificial ThinQ, lo que garantiza un televisor LG acorde para cada necesidad. Los televisores de la línea 2021 de la compañía cuentan con el sistema operativo WebOS 5.0 que permite disfrutar de las películas favoritas de Netflix, videos de YouTube y mucho más con facilidad. Además, los modelos de las líneas OLED, NanoCell, y UHD traen incluido el Magic Remote, que actúa como un control remoto universal con detección automática de dispositivos para la mayoría de ellos. Tiene comandos de voz, control tipo mouse y rueda de clic para administrar el entretenimiento de la forma más fácil. Pero, sin lugar a duda, lo más importante de los televisores LG, es que independientemente de la tecnología que poseen, ofrecen la mejor experiencia de visualización.

¿Por qué se destaca esta tecnología?

OLED presenta una tecnología superior con respecto a la calidad de imagen, y esto es debido a que sus paneles están conformados por Pixeles auto iluminados que reproducen una calidad de imagen ultra nítida y ultra realista. Además, poseen un diseño excepcional, ya que presenta las pantallas más delgadas del mercado con grosores mínimos de entre 2 y 5 mm, aún más delgados que un Smartphone. El lanzamiento estrella para este año, dentro de esta línea es el OLED BX que vendrá en sus presentaciones de 55 y 65 pulgadas. Estos nuevos TVs traen incorporado el potente procesador inteligente “ALPHA 7 de 3ra generación”, que ofrece una experiencia de visualización y sonido espectacular al mejorar las fuentes de imagen y sonido. Además, están diseñados especialmente para ofrecer las mejores condiciones de Gaming, ya que cuentan con HDMI 2.1, bajo Input lag y son los primeros TVs en ofrecer soporte compatible con NVIDIA G-SYNC; al mismo tiempo que mejoran automáticamente la imagen y sonido al incorporar inteligencia artificial propia de LG “ThinQ”.

¿Qué otras iniciativas tienen con la marca y en qué categorías?

Estamos fuertemente enfocados en los negocios principales como TV, audio y electrodomésticos para seguir ofreciendo productos y servicios innovadores que mejoren la vida de los clientes. La marca a nivel global continuará centrando sus recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de negocio a negocio; así como plataformas y servicios. Sin dudas, continuaremos enfocados en los pilares que caracterizan a nuestros productos: durabilidad, calidad en los materiales y apoyo a la sustentabilidad, con productos socialmente responsables con el ambiente.

¿Qué balance hacen de este momento?

Atravesamos a nivel mundial una situación difícil, y extraordinaria. La pandemia cambió nuestras formas de comunicarnos y también la forma en que ofrecemos nuestros servicios. Pero, a nivel doméstico, pudimos observar como las necesidades de los consumidores en sus hogares se hicieron más evidentes, y esto ha generado una revalorización de los productos que necesitamos diariamente o con los que convivimos.

¿Cuáles son las proyecciones a futuro?

Seguiremos apostando a la producción local, con el objetivo de posicionarnos de mejor manera en el mercado local. Desde Marketing seguiremos enfocándonos en destacar las características diferenciales de los productos LG y en mejorar la experiencia de uso de los clientes con nuestra marca, de manera de lograr una relación digital más fluida y amena con nuestros clientes.


Publicidad

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad