PUBLICADO EL 17/02/2022

Mariano Pastore: "En San Valentín detectamos una perspectiva que no estaba vista, y abordamos el amor desde el desamor"

A propósito de la acción de Itaú "Excuotas", con creatividad de Grey Argentina, Dossiernet habló con Mariano Pastore, Director de Marketing Digital de Itaú, sobre su implementación y resultados.

Entrevista

Portada de Mariano Pastore: "En San Valentín detectamos una perspectiva que no estaba vista, y abordamos el amor desde el desamor"

En una fecha como San Valentín donde las marcas pueden o no comunicar, ¿por qué Itaú piensa que tiene que decir algo?

Desde Itaú siempre tratamos de tomar las fechas especiales como una oportunidad para conectar con las personas, de generar una idea que logre llegar en relación con algo que le está pasando a las personas en ese momento. En San Valentín, este año vimos una oportunidad de hablar distinto, de conectar con las personas desde una perspectiva que no estaba vista, y cambiar el foco de la comunicación, tratando de abordar al amor desde otro lugar, de lo que le pasa a un montón de personas, que es el desamor.

¿Por qué decidieron centrar la acción en Instagram?

Instagram es la red social que estamos priorizando desde el banco, sentimos que es la red que hoy tiene mayor uso desde las personas, sobre el público targe que nosotros queremos abordar y nos parecía que era la mejor manera de sintetizar la propuesta y que la gente pueda acceder. La estrategia de medios estuvo planteada desde la sinergia de audiencias, desde YouTube, Facebook, Instagram y estamos también pautando en apps de citas a través de programática, todo redirigiendo a Instagram y derivando la participación sobre esa red social.

¿Cuáles son los objetivos en cuanto a métricas?

El objetivo principal es empatizar con las personas y tratar de tener un sentimiento positivo, generar una sensación de representación con las personas, que sientan que el banco entiende lo que les pasó. Tenemos unas métricas internas de sentimiento, donde medimos por porcentaje la acción, sentimiento positivo, negativo o neutro. También medimos las interacciones y también, a través del alcance, impactar a un porcentaje de la audiencia, y que cada vez más personas sepan del banco y de esta iniciativa, que es una excusa más dentro de la estrategia para aumentar el brand awareness y que la gente siga escuchando a Itaú.

¿Están teniendo buenos resultados?

Sí, estamos súper contentos; el sentimiento es muy positivo, con muy buenas reacciones. La campaña está vigente hasta el 22 de febrero así que está todo ongoing. Estamos viendo datos preliminares.

¿Cómo fue el trabajo con Grey?

Tuvimos unas reuniones a principios de enero donde surgió la posibilidad de trabajar ideas para el día de San Valentín, vimos varias propuestas y cuando apareció esta nos pareció que era una oportunidad. Al principio lo veíamos como quizás difícil de implementar desde el banco, porque queríamos hacerlo para clientes y para no clientes; fuimos teniendo unas idas y vueltas para la implementación y trabajamos a lo largo de enero toda la ejecución, hasta la definición de cómo íbamos a contarlo. En las reuniones además surgían ya las historias. Nos pasa eso, cuando las ideas tienen ese insight que todos dicen "uhhh, sí, a mí me pasó", ahí vemos que es potente.

La campaña estará vigente hasta el 22 de febrero, y pueden participar tanto los clientes de Banco Itaú como de otras entidades bancarias, para cerrar un capítulo y liberarse de las cuotas pendientes del regalo comprado a su ex amor y vivir esta fecha con otro sentido.

La campaña producida in-house por Townhouse, cuenta con 4 spots para redes sociales dirigidos por Diego Medvedocky y Tomás de las Heras.



DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar