PUBLICADO EL 11/01/2023

María Paz Sammartino, de L’Oréal Argentina: “Tenemos el gran desafío de estar siempre a la vanguardia”

Entrevista

Portada de María Paz Sammartino, de L’Oréal Argentina: “Tenemos el gran desafío de estar siempre a la vanguardia”

La Directora General de la División de Cosmética Activa de la compañía internacional conversó sobre CeraVe, la marca de cuidado diario desarrollada por dermatólogos que cumplió su primer año en Argentina como parte de la apuesta de Grupo L’Oréal por ofrecer una línea de cuidado terapéutico accesible para todos los días; los desafíos que plantea el rubro y las demandas que observan por parte de los usuarios.

¿Cuál es el balance del primer año de CeraVe en Argentina y cómo plantearon la comunicación?

El balance del primer año del desembarco de Argentina es súper positivo, la marca creció mucho a pesar del poco tiempo que lleva en el país. Su difusión se hizo a través de influencers en redes sociales y notas en medios de prensa tradicionales. Además, se creó una página web (www.cerave.com.ar) y un Instagram local (@cerave.arg), donde se sube contenido de uso de producto y distintos consejos de cuidado de la piel. Y seguimos con el mismo plan para 2023, apostando al crecimiento constante de CeraVe en Argentina.

¿Cuál es el diferencial de ofrecer una línea de cuidado terapéutico?

CeraVe cuenta con una selección de nueve productos enfocados en las líneas de hidratación corporal, hidratación facial e higiene, que comprenden el core del portfolio de la marca. Desarrollado por dermatólogos, nuestra misión es proveer productos de skincare que hagan más que solo hidratar la superficie de la piel; CeraVe es la primera y única marca en ofrecer productos para el cuidado de la piel con una exclusiva combinación de tres ceramidas esenciales: penetra la superficie de la piel, la hidrata y retiene la humectación para resultados duraderos.

¿Qué demandan hoy los consumidores de esta categoría?

En la actualidad, los consumidores buscan asesoramiento personalizado de expertos, ya sea de profesionales de la salud, como de farmacéuticos, cosmiatras y dermoconsejeras. Además, buscan mayor conciencia acerca de los productos que consumen y el impacto que generan en la piel y en la salud en general. Es por eso que investigan acerca de las soluciones eficaces y seguras que hay en el mercado y se mantienen a la vanguardia de las últimas innovaciones y moléculas que surgen.

¿En qué canales están presentes?

Los usuarios adquieren los productos CeraVe en puntos de venta físicos y online, en farmacias y e-retailers. La marca está disponible en las principales farmacias de AMBA y en la tienda oficial de CeraVe en Mercado Libre. A su vez, en nuestra web e Instagram brindamos información sobre los productos y los puntos de venta.

¿Cuáles son las principales tendencias?

El mercado de cuidado de la piel se encuentra muy dinámico y en crecimiento, aún marcado por los cambios de hábitos durante la pandemia del COVID-19. Al contar con mayor tiempo en casa, se despertó una preocupación y dedicación al cuidado de la piel mucho mayor; como así también el interés por soluciones dermatológicas más personalizadas, recomendadas por profesionales y que respondan a las necesidades de cada tipo de piel.

¿Qué particularidades tiene el mercado argentino?

Argentina es un mercado tan interesante como desafiante. De hecho, es uno de los mercados más importantes de la región. Desde este lugar del planeta y respondiendo a una compañía líder en el mundo, tenemos el gran desafío de estar siempre a la vanguardia, incorporando nuevos formatos y exigiéndonos respecto de toda la cadena de valor para ir mejorando nuestra operación día a día.

¿Cuáles son los próximos proyectos de la marca?

A nivel marca, el aniversario de CeraVe demuestra nuestra ambición y compromiso para seguir ampliando nuestro portfolio. Esta nueva marca no solo contribuye a nuestra apuesta al país, sino que también nos permite darles más opciones a todas las personas que desean consumir nuestros productos. Buscamos ofrecer una amplia gama y variedad para impulsar la belleza tal como nos gusta pensarla: inclusiva, segura, eficaz e impulsada por la innovación y el aval médico. Confiamos en que CeraVe va a seguir fortaleciendo nuestra categoría de dermocosmética, siempre acompañada de grandes profesionales de la salud, como son los dermatólogos.

¿Cuáles son tus desafíos a nivel personal?

A nivel personal, en la compañía mi objetivo es seguir comunicando y elevando el aval médico en la División de Cosmética Activa (DCA), integrada por La Roche-Posay, CeraVe y Vichy. También continuar potenciando el vertical de sustentabilidad de todo el grupo L’Oréal. Tengo el compromiso en esta división de garantizar que nuestras actividades respeten los límites planetarios y se adapten a lo que el planeta puede soportar, según lo definido por la ciencia ambiental; limitando nuestro impacto en el clima, el agua, la biodiversidad y los recursos naturales. Busco seguir acelerando nuestros planes de responsabilidad social, ámbito que considero esencial para el negocio y para dar propósito a lo que hacemos todos los días, tanto dentro como fuera de la compañía. Ejemplos de esto son el programa de prevención de cáncer de piel de La Roche Posay (con mayor cantidad de pacientes chequeados gratuitamente en el mundo en 2021 y 2022); brindar acceso gratuito a la dermatología de la mano de las tres marcas; y acompañar a mujeres que transitan el período de perimenopausia y postmenopausia, de la mano de Vichy.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar