PUBLICADO EL 17/07/2020

Mamá Húngara hace su presentación

La productora audiovisual multidisciplinaria con base en Buenos Aires especializada en publicidad, cine, postproducción y contenidos creativos, hace su lanzamiento oficial y presenta su nueva identidad visual

Producción

Portada de Mamá Húngara hace su presentación

Integran el equipo Juan Saravia (Managing Partner y Productor ejecutivo), Lisandro Ramos (CEO y Productor ejecutivo), Felipe Yaryura (Managing Partner y Productor ejecutivo Cine) y Malena Souto Arena (Content Curator). El Roster de directores se compone por Mariano Nante & Santiago Franco, Juan Manuel Pinzón, Diego Fried, Celeste Lois, Juanchi Roisman & Clarita Cao.

Nacieron y lograron desarrollarse dentro del corazón de argentinacine, por lo que existe una sociedad entre ambas productoras a la hora de trabajar en colaboración para determinados proyectos que necesitan potenciar ambas fuerzas de trabajo. A lo largo de estos últimos años han realizado en conjunto muchos proyectos de gran vuelo audiovisual: publicidades, cortometrajes, videoclips.


“Somos una generación de jóvenes productores, directores, artistas y comunicadores que vive en un vínculo muy íntimo con el universo audiovisual”, comentan los fundadores. Y agregan: “Crecimos en plena evolución de la cultura digital, las transformaciones en los hábitos de consumo, la apertura de los múltiples canales y formatos de comunicación, junto con las diversas maneras en que los clientes y agencias buscan desarrollar sus ideas. Estamos acostumbrados al cambio y nos gusta, nos motiva para evolucionar y expandirnos. Este dinamismo constante se respira en la manera en la que encaramos cada proyecto, articulado desde un modelo de producción creativa”.

Ante la consulta acerca de cómo encaran la producción creativa, destacan que esta involucra varios pilares, y que una vez recibidas las intenciones de cada proyecto, lo más importante es tratar de devolver una mirada novedosa, con el foco puesto en aportar una fuerte identidad audiovisual.


“En la misma medida, buscamos construir una relación cercana y de colaboración junto al equipo de creativos, productores de las agencias y los clientes mismos, involucrándonos en el proceso creativo desde la génesis de cada proyecto. Creemos que el trabajo en equipo hace que los proyectos crezcan gracias a una dinámica donde vamos intercambiando ideas, potenciando los procesos creativos y productivos”, comentaron.

¿Cómo encaran los proyectos?

“Deseando construir un partnership para crear la mejor pieza y sentirnos orgullosos de lo que logramos en conjunto. Luego de alinearnos en esta sociedad cliente-agencia-productora comienza una etapa fundamental en cada proyecto”. Y detallan:

“Para nosotros es muy importante desarrollar un diseño de producción estratégico con el objetivo de aprovechar al máximo los recursos con los que contamos para hacer que cada proyecto gane fuerza en todas sus etapas de desarrollo. Puede sonar cliché, pero nosotros comprendemos el constante movimiento del mercado y sus necesidades. Esta característica nos permite resolver todo tipo de proyectos y destacarnos en la competitividad económica y creativa dentro de la industria audiovisual. Esa es nuestra bandera: la producción ágil, dinámica, entusiasta y versátil, la producción 360º”.

El equipo de una productora 360º


La productora desarrolló una estructura sostenida por los equipos necesarios para poder realizar cualquier tipo de proyecto: publicidad para TV, publicidad digital, postproducción integral (animación, diseño, ilustración, motion graphic, concept art), contenido para redes, ficción (largometrajes y series).

El equipo de directores lo integran Mariano Nante & Santiago Franco, dos directores con un fuerte estilo cinematográfico que dirigen en dupla hace tiempo. Realizaron piezas para grandes marcas como Coca-Cola, Toyota, Chevrolet, Zurich, Brahma, Linkedin. Tienen una filmografía premiada y seleccionada en festivales importantes. “Lo imperdonable” formó parte de la sección Trayectorias del BAFICI. Su anterior film, “La calle de los pianistas”, recibió numerosos premios entre ellos el Premio Sur y el Cóndor al Mejor Documental del Año.

Juanma Pinzón, quien tiene una identidad visual arriesgada. Es un director que siempre está explorando distintos formatos y estilos visuales, técnicas de filmación y montaje. Es un realizador que crea fashion films, ficción (películas), videoclips, spots o piezas animadas para marcas internacionales. Su último cortometraje tuvo trayectoria internacional en festivales, estrenándose mundialmente en la competencia oficial del FICCI (Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias). Algunos de sus proyectos han sido estrenados en plataformas digitales de prestigio como Directores Notes, dedicada a la promoción de talento cinematográfico más r elevante.

Y recientemente se incorporaron tres nuevos directores al roster:

Diego Fried es uno de los directores con más experiencia en la productora y una larga carrera en publicidad. Filmó para marcas como PepsiCo, Coca-Cola, P&G, Gillette, Danone, LG, Sony y John Foos. Como director de publicidad ganó dos Leones de plata en Cannes, un Lápiz de Oro, un plata y dos menciones en El Diente y Short List en los Effie Awards. “La Fiesta Silenciosa”, su última película protagonizada por Jazmín Stuart, fue seleccionada para el Festival de Mar del Plata.

Cele Lois, quien trabaja hace 20 años en publicidad. En sus inicios lo hizo como productora, luego se dedicó a ser asistente de dirección y finalmente se volvió directora, con un reel variado de spots publicitarios, documentales y videos musicales. Dirigió contenido para Johnnie Walker, Pedidos Ya, H20h, Claro, Danone, NatGeo, Fernet, Riot Games y KTM, entre otros. Su último cortometraje “Nena”, coproducido entre Argentina y Uruguay, formó parte del festival La Mujer y el Cine en el MALBA.

Juanchi Roisman & Clarita Cao, dupla de directores de contenidos especializados en las plataformas digitales: Instagram, YouTube, Vimeo, Facebook. Se destacan por ser referentes dentro de la cultura de los “Content Creators” logrando un gran resultado creativo optimizando los recursos de producción, siendo su fuerte transmitir determinadas características o valores a través de técnicas visuales originales. Cuentan con una fuerte trayectoria dentro de este mercado, habiendo realizado diferentes proyectos para marcas como Nike, Kia, Levis, Heineken, Kiehls, Burberry, Pedidos Ya, Despegar, Schwarzkopf, Netflix, Samsung, entre otras.

Trabajamos también en conjunto con directores de argentinacine como Hernán Corera, Tomo Terzano, Joaquín Güiraldes y Holzman. Son directores jóvenes y super creativos que tienen mucha experiencia y se formaron dentro de una de las productoras más grandes de la industria, formada por directores con mucha trayectoria y reconocimiento a nivel mundial.

En cuanto al área de postproducción, están desarrollando un equipo con experiencia en este tipo de proyectos: directores de arte, animadores, diseñadores, ilustradores, concept artists y postproductores, con la capacidad de potenciar cualquier desafío con estos recursos.

“Nuestro primer impulso dentro de este universo fue realizar nuestro primer cortometraje de animación, “Visceral: Los Días del Genoma” dirigido por Juanma Pinzón + Chow Juan.


"Además, tenemos una pata muy fuerte en el universo cinematográfico”, comentan.

En relación a esto último, llevan producidas siete películas seleccionadas en los principales festivales del mundo como San Sebastián, Visions du Reel, Mar del Plata, La Habana, Torino, entre otros. “Gilda, no me arrepiento de este amor” fue la primera co-producción de taquilla de la productora, la película más vista del 2016 en Argentina. Hoy está en desarrollo su primera serie de ficción para grandes plataformas audiovisuales.

Branding e identidad visual corporativa

A fines del año pasado terminó el proceso del re-branding de la productora.


“Para nosotros es muy importante producir nuestra propia identidad creativa como parte del proceso de visibilidad y difusión”, destacan. “Nos permite conectarnos con nuevos aliados y potenciar la circulación de nuestro contenido. Queríamos construir una identidad visual diferente, un sitio web con una curaduría online de cada pieza para que nuestros aliados y futuros aliados comprendan nuestra estética e impronta visual”. Para ello trabajaron con Malena Souto Arena, curadora y comunicadora de Mamá Húngara, especializada en cine, publicidad y arte digital.

Para finalizar, hacen hincapie en el networking: “estamos atravesando un momento de mucha expansión dentro de Mamá Húngara. Principalmente reforzando estrategias de producción con nuestros socios internacionales. Además, seguimos abriendo nuevos mercados. Estamos convencidos de que esto nos permite aprovechar los atributos competitivos que ofrece nuestro país en la industria audiovisual mundial: talento, calidad técnica, locaciones, equipamiento y costos”.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar