PUBLICADO EL 07/11/2022

M.AD School of Ideas y la agencia Alma junto a la ONG Change the Ref realizaron una acción para generar conciencia sobre el uso indiscriminado de armas en EE.UU.

En el marco de los Ideathones llevados a cabo por M.AD School of Ideas, 14 sedes de la escuela, representadas por 92 alumnos de 27 países, participaron de un nuevo M.AD Ideathon

Capacitación

Portada de M.AD School of Ideas y la agencia Alma junto a la ONG Change the Ref realizaron una acción para generar conciencia sobre el uso indiscriminado de armas en EE.UU.

El objetivo fue crear una campaña de comunicación con impacto social para Change the Ref, una organización sin fines de lucro fundada en Estados Unidos por los padres de un adolescente muerto en un tiroteo en la escuela a la que asistía, en el Estado de Florida, en 2018.

Manuel Oliver, fundador de Change the Ref, quien formó parte activa de este encuentro, explicó los objetivos de la organización creada para dar visibilidad al problema de los tiroteos masivos y pelear por un cambio en las leyes y regulaciones que permitan prevenir las recurrentes tragedias provocadas por el uso indiscriminado de armas en Estados Unidos.

Con el liderazgo creativo de la agencia alma, y agrupados en 12 equipos multinacionales, con la guía de profesores de la escuela, todos los estudiantes trabajaron un fin de semana y presentaron sus ideas a Change the Ref y alma, quienes fueron los encargados de seleccionar cinco trabajos que han pasado a la segunda ronda.

“Han sido días de gran trabajo de jóvenes talentos creativos con mucha energía y ganas de hacer cambios en el mundo con sus ideas. Esto apenas comienza”, comentó Virgilio Flores, Director Creativo de alma.

“Como decimos siempre: los problemas que enfrenta el mundo son tan grandes que la única manera de superarlos es pensando creativamente y trabajando juntos. Esto es lo que buscamos transmitir a nuestros alumnos en este M.AD Ideathon internacional”, concluyó Bernardo Geoghegan, director de M.AD School Buenos Aires.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar