PUBLICADO EL 05/06/2024

Los jurados del Lápiz de Oro opinan sobre los ganadores y la torta del mes

Las opiniones de los profesionales que participaron del jurado del Lápiz de Oro de TV abril

Lápiz de Oro

Portada de Los jurados del Lápiz de Oro opinan sobre los ganadores y la torta del mes

Organizamos una nueva edición del jurado del Lápiz de Oro, en esta ocasión para elegir a los ganadores de TV del mes de abril. El jurado se reunió de manera virtual y fue presidido por Rodrigo Greco, Executive Creative Director de Isla. A continuación, las opiniones de los profesionales que participaron del jurado.

GANADORES

Oro: H2Oh! “Gesticuladores” (Isla / argentinacine)

Plata: Carrefour “Silbidos” (La América / LANDIA)

Bronce: Renault "Historias argentinas" (Publicis / Madrefoca)

Para ver los ganadores: Ganadores Lápiz de Oro TV Abril

Para ver la torta de comerciales completa: Reel TV Abril (exclusivo Miembros Dossier)

OPINIONES


Tres propuestas que conectan y reconectan con la esencia de las marcas, que juegan con sus valores consolidados o con los recuerdos más anclados en la memoria de los consumidores. El Oro, además, apuesta al humor sustentado en el talento actoral, lo cual considero un plus: talento humano, inteligencia real y timing perfecto de comedia.




Lentamente veo que están reapareciendo las ideas. Los tres finalistas lo ratificaron. Los powerpoints filmados ya resultan una matriz indescifrable para la gente. Las ideas destacan. ¿Qué tendencia observo? Que las 3 piezas finalistas son de 3 agencias muy profesionales, que saben olfatear los insights. Los 3 spots tienen calle. Y que están los 3 muy bien producidos, algo también para destacar. Se destacan los 3 por ser ideas que se cuentan en 5 palabras, algo que ya parece en desuso. Cuando una idea es pretensiosa de contar, se convierte en un recurso. A veces creativo, otras veces de marketing. No es el caso de los 3 finalistas: cada una cuenta simple su historia y dejan claro su beneficio. Felicito a los 3 finalistas y agradezco a Roberto & su equipo por convocarme.




Un placer haber sido invitada a ser parte del jurado. A diferencia de otros meses, este mes tuvimos buenas propuestas en general y lo celebro. Las tres finalistas creo que conectan muy bien con aspectos muy propios de los argentinos por lo que generan identificación rápidamente. Felicitaciones a los ganadores.



Hace años que se dice que la tele ya fue. Bueno, no fue. Otra vez el Lápiz de TV nos ofrece una hermosa terna. Lo que me gusta de este mes en particular es que fue una terna muy argentina expresada con tres enfoques. Destacando al gran ganador “Gesticuladores” con un insight puro y al mango, nada más argentino que este comercial de Isla. ¡Bravo! Seguido en el podio por “Silbidos”: crisis, coyuntura argenta conocida y una manera tan simpática de contarte algo así como un descuento, que La América tan bien sabe hacer. Y por último, “Historias Argentinas” un comercial que conecta con la emoción histórica de Renault y los argentinos, sin caer en la “argentinidad”. Una declaración de amor, una obra maestra de Publicis… una… bue… sepan disculpar, no soy objetivo en este caso ya que soy parte del último caso con el que completamos el podio. Gracias por la invitación y felicitaciones a todos detrás de los proyectos ganadores.



Felicitaciones al ganador y a los finalistas. Junto con un par de piezas más, sobresalían claramente en lo que fue la tanda del mes. Me encantaría ver más marcas y agencias llevando adelante proyectos con ideas más poderosas. Le haría bien a toda la industria. Gracias por la invitación, siempre es bueno compartir un rato con colegas y amigos.



Muchas Gracias por la invitación ante todo. Segundo felicitaciones a los ganadores y a todos los participantes. El reel lo vi bastante completo, hubo buenas piezas y una buena cantidad y se recorta el humor claramente como en muchas oportunidades. El desafío es cómo darle a las piezas de humor un mejor craft y no quedarse solo en el guión y las buenas actuaciones. Contento porque veo que nadie afloja en las intenciones de hacer cosas lindas y relevantes.



Muchas gracias por la invitación, muy buenas las piezas finalistas. ¡Felicitaciones a los ganadores! ¡Un placer participar!





Qué lindo ver la calidad en la creatividad argentina, siempre sorprende cómo se resuelven los desafíos que presentan las marcas con piezas de comunicación que generan impacto y tocan una fibra, como fue el caso de los 3 finalistas, sobre todo el ganador de este mes. ¡Gracias por la invitación Dossier!



Muchas gracias por la invitación, ¡un placer haber participado! Me resultó súper interesante detenernos a evaluar la creatividad que atraviesa múltiples categorías. Creo que los finalistas se destacaron por trabajar sobre insights claros y cercanos, buen uso de la creatividad y una gran producción audiovisual.



Los finalistas de este mes se destacaron por un amplio margen al resto. Merecido el ganador “Gesticuladores” de H2Oh! de Isla y felicitaciones a Carrefour y Renault por dos grandes comerciales. Gracias por la invitación siempre es un placer ser parte del Lápiz.



Muchas gracias por la invitación a esta edición, fue un placer ser parte del jurado. ¡Felicitaciones a los ganadores! Las 3 piezas muy buenas, y diferentes entre sí.



Este mes se vieron comerciales interesantes, buen nivel de producción y creatividad. Felicidades a los finalistas, fue un placer haber trabajado en el que fue Lápiz de Oro, proyecto que se disfrutó mucho. Gracias Dossier por la invitación.



Feliz de participar de una terna tan interesante, donde ganó el humor como excelente vehículo para el insight. ¡Gracias Dossier por la invitación!



Antes que nada, gracias a todo el equipo de Dossier, por invitarme a ser parte y presidente del jurado. Como siempre, un placer. Yendo a las piezas de abril, la verdad es que fue un mes, a diferencia de otros, en los hubo 4 o 5 trabajos muy destacables por diferentes razones. De hecho, se quedaron afuera piezas de Quilmes y Mercado libre, que me gustaban. En cuanto a los finalistas, destaco la realización de la pieza de Renault. Muy bella para la tanda la verdad. Creo que la de Carrefour, tuvo una muy buena dosis de frescura en el recurso, que ayudó a revivir los precios corajudos sin que se sienta repetitiva. Muy buen laburo de La América. Y finalmente, habiendo sido parte del oro, quisiera agradecer a todo el equipo de H2Oh! y Pepsico, que nos dieron la oportunidad de hacer “Gesticuladores”. Un insight de producto, muy poderoso. Y ya que estoy repartiendo gracias, gracias a Augusto Giménez Zapiola, por todo el talento y humor que le aportó a la campaña. Digo campaña, porque todavía hay una pieza que no salió.



Muchas gracias por la invitación, un placer formar parte del jurado del Lápiz de Oro TV. Durante el tiempo que analizamos las diferentes piezas a evaluar, más allá de los ganadores, cada vez se ve más producción, la estrategia detrás, el insights trabajado creativamente, una tendencia a focalizar en generar empatía con el consumidor, que toque esa fibra finita que interpela y lleva hacia considerar una marca más allá de su uso o función. Para mí la oportunidad que hace ganadora una pieza, es la que se destaca al llegar con ese valor agregado, desde mi lado es “esa vueltita de rosca” que siempre encontramos como estrategia para comunicar una marca.





Muy contenta por haber participado nuevamente como jurado. Las piezas finalistas realmente se destacaron sobre las demás. En este reel se ve cómo volvemos a apelar al humor y costumbrismo para comunicar marcas ya fuertemente instaladas, y siendo finalmente determinantes estas características en la pieza ganadora. Agradezco la invitación y felicito a los ganadores.



Como siempre un placer formar parte del jurado del Lápiz, hablando puntualmente de las piezas ganadoras creo que fue justo el reconocimiento, ya que tanto la ganadora del bronce como la del plata y el oro tenían desde lo creativo una búsqueda que las hizo destacarse del resto. Felicitaciones a las agencias y marcas premiadas.



Gracias por la invitación para ser parte del jurado en esta edición. Felicitaciones a los finalistas que por el nivel de creatividad y realización lograron destacarse en esta torta y ser merecidamente ganadores.




Celebro cuando hay marcas e industrias variadas que desafían a los jurados a valorar las propuestas, la originalidad en los conceptos y la diferenciación en los recursos, sobre todo en la categoría de televisión dónde la creatividad parece no tener fin para el talento de nuestro país. Gracias Dossier por la oportunidad, siempre es un placer participar.



Ante todo muchas gracias a Dossier por esta nueva invitación, y felicitaciones a los finalistas y ganadores de esta edición. Celebro que H2Oh! haya apelado al humor, porque es un recurso que cuando está bien hecho suma siempre, y en este caso lo han sabido llevar a cabo con éxito, donde el “chiste argento” logra hacernos sentir identificados y parte de lo quiere transmitirse en este spot. Personalmente, debo reconocerme como un gran gesticulador al hablar por teléfono. ¡Hasta la próxima!



Me parece que H2Oh! se destaca por su humor y carisma a la hora de lanzar un nuevo producto, siento que esta pieza se destaca por esto. La campaña de Carrefour siento que va por el mismo lado humorístico con la diferencia de que apunta a acompañarnos en este momento sensible que está pasando el país, creo que está muy bien logrado el balance de ambos mundos. Por otro lado, el comercial de Renault toca una fibra sensible, nos invita a hacer un viaje en el tiempo donde se recuerdan momentos y lugares únicos en la historia de los argentinos donde en paralelo se puede ir viendo la evolución de la marca, muy linda idea y producción. Me parece que todas están unidas por una misma tendencia que es la originalidad, creatividad y producción de cada campaña. Las que se destacan fue porque creo que el mensaje e idea central de cada una de las piezas genera recordación, empatía y son muy digeribles.



Fue muy complejo elegir 3 piezas entre tantas buenas ideas, ayudó mucho que el creador/a nos cuente en mayor detalle la gestación de la misma. El humor, lo cotidiano, los amigos, la familia se destacan en la mayoría de las propuestas y entiendo que por el target de los productos generan un buen impacto.



Me gustaron mucho las piezas de este mes. Se destacaron piezas que apelan a nuestra identidad como argentinos, ¡fue difícil la votación! Muchas gracias por invitarme a ser parte del jurado.



Antes que nada, gracias una vez más por la invitación a ser jurado de este premio que, como digo siempre, es el más democrático de todos. La torta de abril fue más rica que la de marzo. Había buenas piezas, incluso alguna propia de la agencia, que me gustaba mucho. Los 3 comerciales que llegaron a short list estaban muy bien y “Gesticuladores” fue un justo ganador: una película que recupera el humor histórico de H2Oh! y que me recordó a “Trencitas”. ¡Felicitaciones de verdad!


Cada mes la publicidad argentina nos sorprende con nuevas piezas e ideas. En este caso, creo que las campañas ganadoras son reflejo de la época, de las tensiones sociales y de cómo el humor sigue siendo un recurso que nos ayuda a transitar tiempos complejos. Celebro además que en el país se sigan haciendo tan lindas producciones. ¡Gracias por la invitación y felicitaciones a lxs ganadores!




Gracias por la invitación a participar del Lápiz de Oro, ¡siempre es un placer! La elección fue muy difícil ya que había muy buenas piezas, pero el ganador se destacó. ¡Felicitaciones!



¡Gracias Dossier por permitirme ser jurado una vez mas! ¡Me encanta formar parte de estos encuentros, donde tenemos la oportunidad de elegir entre tantos comerciales disruptivos y creativos! ¡Mis felicitaciones a todos los finalistas! Y sobre todo H2Oh! con “Gesticuladores”, una campaña muy asertiva, cercana y con el humor que nos caracteriza a los consumidores argentinos.




Nada mejor que lanzar un producto mezclando la reminiscencia de un buen insight y la nostalgia de lo que nos tenía acostumbrados el humor de H2Oh! Creo que esta pieza se destacó entre las demás porque fue precisa enfocándose de lleno en el producto, pero contando la novedad desde un relato que nos provocó a todos pasar en algún momento por esa sensación del “no la abras”. Por su parte Carrefour logró una vez más seguir manteniendo una promesa ya conocida por todos sin perder la magia, y sorprendiéndonos con un recurso empático. Y en el caso de Renault, hoy en día, contar narrativas de la historia de una marca manteniendo la atención del espectador es difícil. Creo que con su storytelling, banda, y guión, logró transmitir en un mensaje, una verdadera historia de amor. ¡Felicitaciones a los ganadores!




En la votación de este mes me pareció ver pocas piezas, pero muchas de ellas de calidad, incluso algunas que no llegaron a ser finalistas. Igualmente creo que la ganadora se cortó del resto, con una gran idea y una realización impecable. ¡Muchas gracias por la invitación y felicitaciones a los ganadores!



Super agradecida al equipo de Dossier por la convocatoria para formar parte del jurado del Lápiz de Oro de TV. Son siempre espacios en donde los profesionales de la comunicación, publicidad y marketing podemos salir de la agenda diaria, encontrarnos y celebrar las mejores piezas. Cada edición demuestra la evolución de la industria en donde la creatividad nos sigue sorprendiendo. Como compañía y en línea con la visión de Avon en esta materia, felicitamos a todas las empresas y agencias que construyen piezas innovadoras y a la vez inclusivas, reflejando la importancia de una comunicación sin estereotipos. Este tipo de propuestas conectan con las personas desde otro lugar, crean nuevas realidades, más sanas, más empáticas, y marcan la pauta para lo que debería ser la publicidad hoy.



Creo que las piezas siguen reflejando la calidad y creatividad de la comunicación en Argentina. Vi muy buenas creatividades para pasar innovación, construir equity de marca, y algunas adaptándose mas al contexto económico actual.



DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar