PUBLICADO EL 25/01/2023

Los espectadores quieren que los comerciales sean "entretenidos" y entreguen "valor"

Según un nuevo estudio de la agencia de medios Magna, las marcas deben enfocarse en proporcionar el entretenimiento que los espectadores están buscando en la TV

Informes

Portada de Los espectadores quieren que los comerciales sean "entretenidos" y entreguen "valor"

Si bien los televidentes todavía no quieren ver muchos anuncios de televisión en los programas que ven, es más importante para ellos ver más anuncios "entretenidos". El deseo de ver anuncios "entretenidos" obtuvo una puntuación del 60% en un panel de investigación de 1316 personas mayores de 18 años en respuesta a la afirmación: "Evitaría los anuncios de televisión con menos frecuencia si... fueran más entretenidos". La segunda preferencia más alta entre los encuestados fue si la publicidad "ofrecía valor a cambio", con un 53%.

Estos resultados provienen de un nuevo estudio de la división de investigación Magna Media Trials de la agencia de medios Magna y el distribuidor de aplicaciones de streaming Roku. Más abajo en la lista estaba el problema constante de ver demasiados anuncios. El cuarenta y dos por ciento de este panel dijo que evitaría los anuncios de televisión con menos frecuencia si hubiera "menos anuncios".

“Es importante reconocer que los espectadores pueden saltear fácilmente la publicidad, pero nuestro estudio encontró que es menos probable que lo hagan si los anuncios son tan entretenidos como la programación y presentan una experiencia más placentera”, dijo Kara Manatt, vicepresidenta ejecutiva y managing director de soluciones de inteligencia de Magna.

Más espectadores jóvenes de 18 a 34 años dieron una respuesta positiva cuando se les preguntó si querían más comerciales de televisión "entretenidos", con un 60%. El siguiente fue entre 35 y 54 espectadores, con un 59%, seguido de espectadores de 55 años o más, con un 53%.

En respuesta a la pregunta de qué podrían ofrecer las marcas a los espectadores en términos de "valor", los espectadores jóvenes registraron un 58% positivo, en comparación con el 52% de los espectadores de 35 a 54 años y el 47% de los de 55 años o más.

Por eso, el estudio resalta que las marcas deben enfocarse en proporcionar el entretenimiento que los espectadores están buscando en la TV. Creatividad e innovación harán que las audiencias más jóvenes no eviten los anuncios

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar