PUBLICADO EL 08/01/2024

Los costos ocultos del fraude publicitario digital

VAB (Video Advertising Bureau) publicó un informe que arroja luz sobre el mercado publicitario de 84 mil millones de dólares

Digital

Portada de Los costos ocultos del fraude publicitario digital

La Video Advertising Bureau (VAB) publicó "Costos ocultos: tres ramificaciones comerciales críticas del fraude publicitario digital". El informe examina las ramificaciones financieras, legales y de reputación de marca asociadas con las campañas fraudulentas de video digital, explorando esos problemas a través de ejemplos tangibles y ofreciendo cinco demandas que los anunciantes pueden hacer a sus socios de medios para obtener una mayor transparencia en sus campañas.

"Muchos especialistas en marketing son conscientes de los riesgos financieros del fraude publicitario digital. Sin embargo, las condiciones que rodean ese fraude, como filtraciones de datos y adyacencias de contenido objetable, también ponen a los especialistas en marketing y a sus marcas en peligro legal y de reputación", afirmó Sean Cunningham, presidente y director ejecutivo de VAB. "Todo esto contrasta marcadamente con los altos estándares de responsabilidad, transparencia y seguridad de marca que siempre han definido el panorama del vídeo premium. En 2024, VAB se compromete a poner fin a ese doble standard y continuaremos la lucha por un mercado justo y transparente."

Con estudios de caso incluidos, el informe detalla:

Riesgo financiero: en 2023, el costo global estimado del fraude publicitario digital fue de 84 mil millones de dólares, y se proyecta que esa cifra se duplicará en los próximos cinco años (Fuente: Juniper Research).

Riesgo corporativo y de reputación de marca: la falta de transparencia en la compra de campañas puede significar que los anuncios de video se reproduzcan en entornos inadecuados u objetables, lo que puede devaluar las marcas.

Riesgo legal: las filtraciones y violaciones de datos pueden quebrantar la confianza de los consumidores y costar a las empresas multas por parte de entidades gubernamentales.

Además, VAB calculó que el costo del fraude publicitario digital en América del Norte es aproximadamente equivalente al gasto total en publicidad de televisión por cable nacional y local en los EE.UU. El informe también examina de cerca los tres estudios de Adalytics, todos publicados en 2023, que profundizan en estas cuestiones.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar