PUBLICADO EL 07/02/2023

Los contenidos de streaming y TV con más engagement en enero

Kantar IBOPE Media Argentina mide los contenidos de streaming de video a través de su herramienta de Social Media Intelligence. En enero el ranking estuvo liderado por “Sky Rojo”

Contenidos

Portada de Los contenidos de streaming y TV con más engagement en enero

Kantar IBOPE Media genera una lista de los 15 contenidos que generaron la mayor participación e interacción en el último mes, ya sea a través de menciones y hashtags en un tweet, un me gusta o compartiendo.

El ranking de social media engagement del mes de enero lo encabeza “Sky Rojo”, la serie de drama y acción protagonizada por Lali Esposito, que estrenó su tercera temporada en Netflix, y presentó el mayor número de interacciones y menciones en redes sociales. También se encuentran en el ranking “The Last if Us”, una serie basada en el videojuego que lleva su mismo nombre, puede encontrarse en HBO Max; y “Emily en París”, una serie de drama y comedia protagonizada por Lily Collins, que estrenó su tercera temporada en Netflix.

Kantar IBOPE Media Argentina releva y clasifica mediante inteligencia artificial todas las menciones y comentarios sobre las series y películas disponibles en los catálogos de SVOD y AVOD de Argentina que hay en Twitter, Facebook, Instagram, Reddit, Blogs y portales de noticias. De esta manera se calculan las menciones en social media y las vistas/el alcance potencial que tienen las mismas. La cobertura abarca servicios de streaming de video por suscripción (SVOD), servicios gratuitos con inclusión de publicidad (AVOD) y servicios que entregan contenido lineal en vivo y on demand (MVPD/cMVPD). Actualmente se monitorean las siguientes plataformas:  Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, HBO Max, Paramount+, ESPN Play, Star+, YouTube Premium, Pluto TV, Teatrix, CineAR, Apple+, Flow, Telecentro Play, DirecTV Play, Movistar Play.

Algunas de las otras series y películas con mayor cantidad de vistas y potencial alcance de sus menciones generadas fueron “Bodas de Plomo” (Prime Video), “House of the Dragon” (HBO Max), “Star Wars: The Bad Batch” (Disney+), “Merlina” (Netflix), “Critics Choice Awards 2023” (HBO Max), “Better Call Saul” (Netflix), “Ginny & Georgia” (Netflix), “El Comandante Fort” (STAR+), “Bridgerton” (Netflix), “The White Lotus” (HBO Max), “Stranger Things” (Netflix), “Obi-Wan Kenobi” (Disney+)

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar